Hace 10 años | Por bonobo a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 10 años por bonobo a noticiasdenavarra.com

La 'Agrupación de nacionalistas navarros' les transmitió que estaban "condenados a muerte" por "no cumplir la ley de banderas y por permitir que se aprovechen las fiestas para hacer reivindicaciones políticas.La alcaldesa de Baztan, Garbiñe Elizegi, y el alcalde jurado de Elizondo, Mikel Sobrino, ambos de Bildu, han denunciado ante la Policía Foral haber recibido "amenazas de muerte" por parte de un grupo denominado 'Agrupación de nacionalistas navarros'.

Comentarios

Prueban ahora en sus carnes lo que para otros ha sido aplaudido en el PV durante muchos años. Por sus mismos correligionarios además.

Nada, las amenazas que reciban su sanción correspondiente.

#1 Los encarcelados que mencionas tenían detrás todos los medios activos para hacer real la amenaza. Si esta asociación resulta ser la cara política de un grupo terrorista organizado, pues entonces que los ilegalicen y encierren. Mientras tanto, esto es una bravuconada como la de quienes insultan por tuiter a su parlamentario favorito de UPyD, que merece la sanción normal.

Elvira_Hancock

#6 Te equivocas en dos cosas: primero, han amenazado de muerte como asociación, así que como asociación habría que juzgarles y segundo, para matar a alguien no hace falta tener todos esos medios activos de los que hablas, basta con que leas la cantidad de noticias que hay de muertes a puñaladas, reyertas, ajustes de cuentas, etc.

#9 Si han amenazado como asociación, entonces leña a la asociación, por supuesto.

Pero vamos, no vas a aplicar precauciones antiterroristas sólo por el hecho de que cualquiera tiene cuchillos en la cocina de su casa, ¿no? Habrá que ver quiénes son estos tipos.

D

#12 Tienes toda la razón. Me gustaría saber si estos señores comparten esa opinión de no hacer diferencias según quien amenace de muerte.

Elvira_Hancock

#16 Bildu no ha amenazado a nadie de muerte

#17 De ahí la horquilla de 1 a 5 años de prisión

D

#19 Ya lo sé. ¿Por qué me dices eso?

Elvira_Hancock

#20 Contestaba a tu comentario: Las amenazas de muerte (muchas de ellas llevadas a cabo) que durante muchos años se han hecho a otros de otros partidos, ¿a estos señores les parecen igual de mal?

Bildu ha condenado la violencia siempre que se le ha preguntado si la condena.

D

#21 Pues me he debido expresar fatal, porque en mi comentario #16, que tú reproduces no he pretendido decir que "Bildu ha amenazado a alguien", que es lo que tú me niegas (sin que sepa porqué) en tu comentario #19.

Elvira_Hancock

#22 Has preguntado: ¿A estos señores les parecerá igual de mal las amenazas de muerte que otros han hecho a otros partidos? Es decir, ¿a Bildu le parecen mal las amenazas de muerte? Pues te he contestado, Bildu siempre ha condenado la violencia, ya sea en forma física o verbal

D

#23 No, me has contestado: "Bildu no ha amenazado a nadie de muerte".
Por eso te dije que ya lo sabía y te pregunté que porqué me decías eso.

Esa respuesta es coherente si yo hubiera afirmado que Bildu ha amenazado de muerte a alguien, pero es que no lo he hecho.

Elvira_Hancock

#24 No, has dicho: "Tienes toda la razón. Me gustaría saber si estos señores comparten esa opinión de no hacer diferencias según quien amenace de muerte", es decir, que depende de quién haga las amenazas, ellos callarán, con lo cual serían igual de cómplices y culpables que quienes amenazan. Para mí es lo mismo, por eso te he recordado que Bildu siempre ha condenado la violencia, y por ende, a quienes amenazan de muerte

D

#27 A partir del "es decir" lo dices tú. Yo solo he dicho que me gustaría saber si ellos no hacen diferencias, lo cual, ya me perdonarás, pero no tiene nada que ver con decir que ellos amenazan.
De verdad, no le busques tres pies al gato porque en este caso no los tiene.

Elvira_Hancock

#28 ¿Aprobar las amenazas de muerte por un lado condenando la violencia por otro?

D

#29 Oye, lo siento, pero yo no he dicho ni he querido decir lo que tú pretendes.
Si me he explicado mal, lo siento, intentaré explicarme mejor la próxima vez
He dicho "me gustaría saber ...", lo cual no significa lo que tú has interpretado.

Elvira_Hancock

#30 Esto pasa por no estar en un bar echando un vino viéndonos las caras, por mensaje todos malinterpretamos. No te preocupes, asunto zanjado y lo mismo te digo por mi parte

D

#31 Sin duda lo del bar y el vino habría estado mucho mejor.
Quizás un día de estos. Nunca se sabe.
Hasta la próxima.

#12 La pena tiene un componente básico de castigo y otro de protección de la sociedad que debería variar según la peligrosidad real de la amenaza. Ya que la amenaza en sí es sólo una declaración de intenciones, todo depende de la posibilidad de que eso pase a la realidad.
No es lo mismo que te amenace un viejo cascarrabias a que te amenace un narcotraficante.

D

#6 Noeslomismismo Ilustrado.

w

Que raro, en un país donde nunca se ha matado a nadie por tener discrepancias políticas... no vamos bien...

D

Las amenazas de muerte (muchas de ellas llevadas a cabo) que durante muchos años se han hecho a otros de otros partidos, ¿a estos señores les parecen igual de mal?

D

Un poco de Karma a Bildu

gelatti

Batalla de Valencia v2

D

Como dicen ellos, consecuencias del "conflicto".

D

http://www.naiz.info/actualidad/noticia/20130808/amenazan-de-muerte-a-los-alcaldes-de-baztan-y-elizondo
La alcaldesa de Baztan y el alcalde jurado de Elizondo han denunciado ante la Policía foral la carta recibida la pasada semana en la que una denominada «Agrupación de Nacionalistas Navarros» (ANN) les «condena a muerte» si no retiran las ikurriñas de la calle y hacen que la bandera española ondee en la casa consistorial.

D

Como se nota que ya no tienen el apoyo de una banda terrorista para hacer callar a los otros...

Wir0s

#8 Cualquiera diría que apoyas las amenazas, pq manda cojones el comentario.

jainkoa

Agrupación de no nacionalistas navarros, igual se entiende mejor así, no?

jainkoa

#5 #10. tenía que haber puesto al final, me ha salido demasiado serio.

Elvira_Hancock

#2 Son nacionalistas navarros, no euskaldunes. La noticia está bien a mi modo de ver.