Hace 15 años | Por nowald a google.dirson.com
Publicado hace 15 años por nowald a google.dirson.com

[C&P] El buscador de imágenes de Google nos muestra unas pequeñas miniaturas (thumbnails) de las imágenes que localiza antes de enviarnos a la página web donde podremos visualizar el fichero original. Esto lo hace para ayudar a los usuarios en sus búsquedas, pero a algunos de los autores de estas imágenes no les gusta que una versión reducida aparezca en el buscador de Google, estimando que la compañía se aprovecha ilícitamente de su trabajo.

Comentarios

pip

Esto viene a ser lo mismo que los cabreos por los links y demás.

Internet es así. Si no queremos que nadie enlace, muestre distorsionada, etc, una imagen que colgamos en la red, es mejor que no lo hagamos.

La información es pública o no lo es. Google no muestra imágenes dentro de webs privadas protegidas con contreseña, ni siquiera de las no protegidas con su correspondiente robots.txt. No jodamos hombre.

fifodoble

Esto es fácil. que le digan a San Google que no les indexe. A ver a donde van a parar esos sitios...

w

pero a algunos de los autores de estas imágenes no les gusta

Hay herramientas para evitarlo que no cuesta nada, pero claro, si podemos meterles a juicio y sacar algo de la teta de Google...

Todo el que diseña webs sabe como evitarlo; y si google es tan malo, que impidan el acceso a sus páginas completamente para google... a ver de que viven...

Curiosamente, Alemania y España son 2 de los países con mayor cuota de mercado de Google search.

d

Miles de webmasters queriendo aparecer en el Google y otros le denuncian

danic

Bueno no creo q sea toda alemania ^_^ en cualquier caso como han dicho es una forma es una manera tan buena como cualquier otra de suicidarse en internet, google prevee esas cosas y permite como bien ha dicho #4 configurar nuestro sitio para que google (o cualquier buscador) no nos indexe... asi mantendran su pequeño espacio libre de .... visitantes ^_^

D

#2 y #4: Pero ¿y la estupenda publicidad que da a dos desconocidos el denunciar a Google por algo tan serio como los derechos de copia?

Q

Lo de los buscadores es muy útil para todos, pero es cierto que indexar sin permiso, tambien está mal.

Puede que yo quiera que mis paginas aparezcan en los resultados ó al contrario no quiero.

¿Hay algúna etiqueta para excluir la indexación por parte de los buscadores?