Alemania criticó este jueves a España por no cumplir con los objetivos del protocolo Kioto de lucha contra el cambio climático, una situación que juzgó "absolutamente inaceptable" y que a su entender forzará a Berlín a hacer más esfuerzos para que la UE alcance sus metas.Es "absolutamente inaceptable" que haya Estados miembro de la UE que no cumplan sus obligaciones bajo el Protocolo de Kioto, dijo el ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, al margen de una reunión con sus homólogos europeos en Luxemburgo.
Si a esto le sumamos que, según dice la noticia, Europa va a cumplir Kyoto en su conjunto, con lo cual, si España contamina de más, Alemania tendrá que contaminar de menos por nosotros.
Normal que nos echen la bulla
No obstante, los españoles hemos ido aumentando nuestras emisiones, mientras que los alemanes las han reducido un poquito.
Fuente: en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_carbon_dioxide_emissions_pea
Hoy hay formas de controlarlo, y medidas que deberían ser tomadas, porque ya hay tecnología, pero los primeros diez años aumentamos emisiones en lugar de reducirlas. En cambio Alemania estaba entonces en esa fase en que la contaminación ya era bestial y empezaban a echar empresas por sus niveles de contaminación, y cambiando carbón del chungo por carbón con menos emisiones, sustituyéndolo por otras materias primas, construyendo centrales nucleares en lugar de térmicas, etc. De aquello polvos vienen estos lodos: Alemania va adelantada a lo que le toca, pese a que contamina mucho más que España, y España va atrasada porque se pasó años aumentando en vez de reducir.
Las únicas cuotas con sentido son aquellas tangibles como por ejemplo la cantidad de CO2 emitido por Kwh producido, vehículo circulando, coche producido, tonelada de algún material producido, cien pasajeros de autobús, cien pasajeros de metro, consumo de familias de tres miembros, etc. Esos datos me interesan, el resto no. Realmente me gustaría comparar este tipo de datos, pese a que intuyó que aquí suspendemos.
Sé que no es lo mismo porque el clima nos afecta a todos, pero me fastidia lo rápidos que son algunos en olvidarse de determinadas cosas que hacen mal. De todos modos también es cierto que si España cumple, mucho mejor.
Energias renovables ya!