Hace 5 años | Por Vergonya a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por Vergonya a elnacional.cat

El semanario Der Spiegel, el más importante de Alemania, ha asegurado en una detallada información, que Tribunal de Schleswig-Holstein no se ha creído ninguna de las nuevas informaciones que presentó la Fiscalía española para intentar la extradición del president Carles Puigdemont por rebelión. "Ninguna de las pruebas, documentos y vídeos adicionales contra Puigdemont, que el juez madrileño Pablo Llarena ha entregado en las últimas semanas, han convencido a los jueces de Schleswig", afirma con rotundidad. El fracaso es rotundo.

Comentarios

D

#1 De 1980 dice, muy optimista eres tú.

U

#1 Aquí tampoco somos ciegos ni tontos. Bueno, no todos.

D

Debe ser un error, voy acleer elmundo, elpais etc..a ver que dicen

D

#5 lol

JuanBrah

#14 No voy a ocultar mi decepción. Dicho esto, todo el apoyo a nuestro justicia y que se juzgue hasta el final a todos los presos.

Sí, es una lástima que España esté en una UE. Con lo bien que estábamos aislados con el Franquito haciendo y deshaciendo a nuestro antojo.

Y gracias por tus consideraciones. Si quieres, puedes aportar algo a la causa y buscar videos en youtube y enviárselos a los alemanes. Ten fe que alguno cuela.

RobertNeville

#17 Lo siento. Pero he tomado la decisión de no tomar en serio a nadie que empiece a hablarme de Franco.

JuanBrah

#18 La democracia española es una democracia joven; no está tan consolidada como otras democracias en Europa. Esto se ve cuando metes en la cárcel a políticos, envías un barco con 6000 policías y te dedicas a peinar Cataluña buscando urnas. También cuando el equipo de gobierno es un gobierno corrupto y la división de poderes está en entredicho.

También se ve en esos asuntos donde el sistema democrático no es capaz de solucionar los problemas históricos y buscar la fórmula para articular las particularidades del país en un sistema que funcione. España sigue siendo un país preso de su propia historia (conformado SOLO por guerras) y esa guerra civil con 40 años de centralismo consolidado con un fuerte nacionalismo español/excluyente son rémoras muy potentes para dar ese salto cualitativo y lograr dar una nueva forma a España.

Como digo, España sigue siendo una democracia joven con muchas debilidades a la que le faltan lo menos 5 generaciones para comenzar a atisbar algo. Mientras tanto, seguiremos teniendo una sociedad dividida, peleada, que odia a la otra parte y que no es capaz de solventar los problemas si no es por el uso de la fuerza/imposición de una ley que carece de credibilidad.

Pim pam toma lacasitos.

D

#19 Vamos, que aquí tienen que trabajar unas regiones, las más pobres casualmente, para que las ricas contribuyan menos a la caja común. Eso adornamelo con el eufemismo de "problemas históricos" e inventos varios.

Sí, desde luego lo mejor para todos es de éste sacar 2 o 3 paises nuevos y balcanizarnos un poco.

J

#20 por fin alguien que comenta con conocimiento de causa

D

#20 exactamente, es una cuestion de diplomacia.

Los jueces son independientes de la fiscalia. Y el fiscal acatará lo que diga el Oberlandesgericht.

R

#14 consideraciones sobre tus consideraciones :
- fiscalia=gobierno, gobierno español presiona a gobierno alemán, justicia en Alemania realmente independientemente, jueces dicen aquí no hay nada!

- han entrado a evaluar a fondo por que no es una nimiedad de lo que les están acusando. Aunque te parezca mentira, el sistema legal y los jueces alemanes no se van a dejar arrastrar por el gobierno y los jueces españoles.

-

RobertNeville

#21 - han entrado a evaluar a fondo por que no es una nimiedad de lo que les están acusando.

¿Entonces pueden entrar a valorar el fondo del asunto siempre o solo cuando lo consideren oportuno?

J

#22 tienen que entrar en los hechos aportados, pendientes de prueba, para ver si pueden subsumirse en algún delito alemán. Y la respuesta es que esos hevhos, en alemania, no serían perseguibles, bien en general (falta de violencia idónea) o que, en particular, se les puedan imputar a Puigdemont

rojo_separatista

#22, si España no fuese una dictadura en la que se inventan delitos, que se entre a valorar el fondo no debería preocupar a quien acusa.

RobertNeville

#28 Te digo lo mismo que a tu camarada.

Ignoro sistemáticamente a los que me hablan de Franco y dictaduras.

y

#29 también puedes cerrar los ojos muy, muy fuertemente.

D

#14 Describes unos hechos sobre escaso uso de la fuerza y supuesta escasez de medios (dos policías por colegio son una enorme cantida de medios públicos dedicados) en la ejecución de una mera orden judicial. Pero el meollo es que no describes nada parecido a un uso de la violencia necesario como para imponer por la fuerza la independencia catalana al estado español, para lo cual deberías hablar de cantidad de hombres armados, actividad de partisanos y guerrilleros, lideres españoles secuestrados o asesinados, unidades de FFCCSS anulados o militares del bando español combatidas por el bando insurrecto, etc. Lo que viene siendo un delito de rebelión a gran escala, dado la cantidad de lideres imputados. Los hechos si no me equivoco consistieron en leyes aprobadas por el parlamento y proposiciones no de ley emitidas por gobierno y parlamento, posteriormente o previamente anulados por los tribunales, lo que viene siendo una actividad parlamentaria sin mas, sometida al control judicial, no una rebelión, al menos desde el punto e vista legal.

RobertNeville

#31 Estamos en el siglo XXI. Lo que describes son hechos de siglos pasados.

D

#32 Describo un delito de rebelión, si en este siglo nadie comete dicho delito, el estado de derecho te impide imputárselo a nadie. Decepcionado deberías estar si ocurriese lo contrario, proposiciones no de ley condenadas como rebeliones porque el juez no esta de acuerdo con la proposición.

RobertNeville

#33 No. Describes un delito de rebelión con parámetros del siglo pasado.

Es posible que en siglos pasados se tuvieran como normales comportamientos que hoy estarían tipificados como acoso. El derecho penal evoluciona.

D

#35 Y si la los catalanes este año hubieran tomado los aeropuertos y puntos estratégicos, y los hubieran defendido por la fuerza, y los mossos hubieran asegurado las fronteras oponiendose a las fuerzas de seguridad del estado y deteniendo a los individuos contrarios a la indedendencia para ser juzgado por tribunales catalanes de excepción. ¿Eso seria fuerza suficiente como para intentar imponerse por medios violentos al estado español? Puede que no tuvieses fuerza suficiente y en dos patadas se desbaratase esa operación, pero ciertamente se acercaría mucho al delito, seguro que los tribunales europeos actuales considerarían que eso es una rebelión violenta. Llarena ha insistido mucho en la relativamente escasa violencia de las manifestaciones, por esa regla de tres el 15M también era una rebelión armada capaz de vencer al estado con sus batucadas, sentadas y performances. Estamos en el siglo XXI, si el pueblo sale a la calle no puedes usar el derecho penal en represalia.

RobertNeville

#36 Puede que no tuvieses fuerza suficiente y en dos patadas se desbaratase esa operación, pero ciertamente se acercaría mucho al delito, seguro que los tribunales europeos actuales considerarían que eso es una rebelión violenta.

España nunca va a enviar el ejército a Cataluña. Tampoco veo a los mossos atrincherándose en las fronteras. Estamos en el siglo XXI.

Para mí un gobierno local desobedeciendo continuamente las leyes y a los tribunales encaja en lo que sería un delito de rebelión de nuestros tiempos.

D

#37 Para eso está el estado de derecho, si incumples la ley y no obedeces a los tribunales, se deberían aplicar esas mismas leyes por parte de los tribunales, en unas simples ejecuciones de sentencias, mecanismo para obligar a que se cumpla con lo sentenciado. Lo cierto es que podríamos coger a cualquier gobierno local o nacional y argumentar que desobedecen continuamente las leyes y una larga lista de sentencias incumplidas, es algo muy subjetivo como para justificar irnos a palabras mayores, que no vienen en las leyes. Es subjetivo también porque si hubiera sucedido esa desobediencia continua a la ley habría muchos tribunales juzgando a los lideres catalanes por ese montón de presuntas leyes incumplidas, si hubiera reiteradas desobediencias a los tribunales, habría muchos incidentes de ejecución con políticos o administraciones siendo multados cada día hasta que obedeciesen al tribunal. Pero nada de eso ha sucedido realmente, salvo el único delito de desobediencia que está siendo juzgado por Llarena en su causa general.

D

#37 El mejor ejemplo de golpe de estado posmoderno es el de Venezuela, donde sólo tuvieron que pervertir todas las instituciones para hacerse con el control de todo. El de Cataluña es igual, habiendo minado desde hace 30 años muchos de los estamentos de la comunidad autónoma, pero afortunadamente con un poder de un Estado real al que no se atreven a desafiar del todo.

separarata2

#14 "En una decisión adoptada hoy, en respuesta a una petición de la fiscalía del 9 de mayo para que fuera detenido de nuevo, la corte reitera explícitamente su postura del 5 de abril, cuando consideró "en principio inadmisible" extraditar a Puigdemont por rebelión."

No tiene nada que ver con la que han presentado hoy.

Robus

#3 Bien hecho! Así cuando vengan a decir que si la fuente es un "panfleto" se van a encontrar...

Nah... lo dirán igual... y luego se irán corriendo con la cabeza dentro del cubo y agitando los brazos...

D

#6 yo también hubiese salido por patas de este país "demócrata" a buscar ayuda "sensata".

nanobcn

#6 A estas alturas me parece que está más que claro que el error era quedarse.

ikatza

¿De qué leches está hablando? En meneame no hay nada en portada al respecto.

JuanBrah

Llarena aportó en las últimas semanas 3 vídeos. En uno de ellos se ve como en el día del referéndum unos mossos d'esquadra se oponen durante unos instantes a las fuerzas de seguridad del Estado "que quieren actuar contra la multitud". Y otros dos vídeos muestran a policías españoles que son atacados por manifestantes con vallas, y también con una silla.

Me imagino la meme-escena:

Llanera: -Oye, tenemos que enviarles pruebas irrefutables a los guiris pa que nos manden al catalufo. A ver, ideas!
Juez2: -Ya lo tengo, podemos enviarles videos que una imagen vale más que mil palabras
Llanera: -Perfecto. Ale, todos a mirar videos en youtube

Respuesta de los alemanes:
-Herr Llanerra, ein video descontextualisaden de eine Minute no serr prueba de naden. Esto serr chapusen! Spanische Justisia más arbeiten menos siesta!!!

Llanera: -¿Como puede ser si era un plan perfecto?

Qevmers

Y como nos digan que encima se han reído (por no decir descojonado), ya es que no se ni que pensar.
El PP y este gobierno que de los pirineos para arriba es también Españistan.... y como, parece la justicia empieza en los pirineos (pero para arriba).
Esto donde vivimos es Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

La justicia de Eañistan y su nula credibilidad...

vicus.

La justicia española ha dejado de ser honorable, hable o no hable...

D

Toda Europa sabe que Rajoy está de mierda hasta las orejas (Opositor más brillante de la historia, papeles de Bárcenas, etc), el único que en las cumbres europeas no habla inglés, que un niño le puede arrear una ostia en la calle con toda tranquilidad , que tenemos la ley mordaza vergüenza de una democracia, etc.

Como para tomarse en serio sus gilipolleces muy gilipolleces y muchas gilipolleces ya tal, fin de la cita.

ttonitonitoni

alemanes separatas! Al talego los alemanes ! la justicia española se-res-pe-ta! (con golpes simiescos a la mesa marcando los berridos )

D

Ni nadie tampoco se ha creido que los nazis se esfumaran de la superficie de la Tierra después de la II GM... Qué es lo que nos queréis decir, guiruflos?

m

Lo que importa es que el tio ese no vuelva nunca mas a España.

J

La opción sensata.