Hace 12 años | Por Viner a spiegel.de
Publicado hace 12 años por Viner a spiegel.de

El parlamento europeo intenta aprobar un nuevo rescate multibillonario para Grecia el Lunes. Pero en lugar de gracias, los europeos del sur están mostrando su desprecio por nosotros. Los alemanes tendrán que acostumbrarse a su nuevo rol: Nos hemos convertido en los Americanos de Europa. [DER SPIEGEL]

Comentarios

y

#1 y #2 Ayuda seria prestarle a un amigo dinero en un momento de apuro.

A prestárselo a tipos de interés por encima de mercado y con la obligación de pagar deudas que tienes con ellos y comprares material yo no le llamo ayuda.

Al contrario, me parece aprovecharse del que esta en situación difícil.

Ryouga_Ibiki

#7 y demas, no entro a valorar las medidas impuestas por Alemania muchas de las cuales no estoy de acuerdo, lo que resalto es la hipocresia de Grecia o de nuestro pais, acaso obligaron los alemanes a gastar derrochar y endeudarse? a mentir acerca de sus presupuestos, a no cobrar impuestos? nos obligaron a nosotros a construir obras inmensas e inutiles,aeropuertos sin aviones, estaciones de AVE sin pasajeros, ciudades culturales...etc?

Pues a mi tampoco me gustan las condiciones de los prestamos pero si fueramos responsables y no votaramos a politicos corruptos ahora no nos veriamos en esta situacion.

y

#11 Me parece correcto lo que dices.

Pero vuelvo a decirte, ayuda seria lo que hizo Grecia tras la segunda guerra mundial que no le cobro sus indemnizaciones a Alemania, lo que esta haciendo ahora Alemania con Grecia no es ayuda.

S

#7 Colega, Hormiga y Cigarra...

y

#12 1º Yo no soy tu colega y 2º que yo sepa en la fabula la hormiga no se aprovechaba de la cigarra.

S

#14 La hormiga tiene suficiente, no necesita de cigarras...

D

We could stop mentioning which countries are getting aid. Instead of writing about the Greeks or Portuguese, we could just refer to the recipient as a southern European country -- or, better yet, of our fellow European citizens in the south.

Empieza mal, otra vez tenemos a un alemán relacionando "sur" con un concepto negativo olvidando que Irlanda está en el norte (estoy convencido de que la mayoría de los alemanes no saben que está rescatada).

En cuanto a lo de las cuotas lecheras tiene razón pero son una pequeña anécdota comparados con los enormes beneficios de que el BCE controle los tipos de interés a beneficio suyo. El autor también olvida las acusaciones de Angela Merkel a las vacaciones o edad de jubilación españolas cuando eran similares a las alemanas al contrario de los norteños finlandeses. Olvida que cuando España fue atacada por "los mercados" la canciller elegida por el pueblo alemán en lugar de decir la verdad (España no necesita un rescate) dijo que el fondo estaba ahí para quien lo necesitase, ¡qué generosa! Una ambigüedad que venía muy bien a esos miserables mercados, entre ellos el Deutsche Bank.

http://www.publico.es/dinero/321976/alemania-en-el-centro-de-los-ataques-a-espana

http://www.publico.es/dinero/349359/elena-salgado-insinua-que-angela-merkel-fomenta-las-turbulencias

Alex_Pozo

¿Nuevos villanos,nuevo rol? No digo que en esta ocasión sea merecido,pues pienso que los países receptores de ayudas procedentes de Alemania en particular y la EU en general han gestionado muy mal estas mismas,pero eso del titulo de villanos lo llevan a gala desde hace mucho tiempo al menos en Europa.

D

#2 Han gestionado las ayudas exactamente como la UE le ha dicho que tiene que gestionarlas, o sea, las han gestionado mal.

perrico

Si las ayudas fuesen al pueblo vale, pero de este rescate los griegos van a ver lo mismo que los del pueblo de bienvenido Mr. Marshal. El dinero va a pasar de largo a través de Grecia hacia los bancos franceses y alemanes. Y la de deuda que tienen los griegos, una gran parte fué para comprar bienes de equipo alemanes, entre otras cosas material militar.
No me extraña que los griegos no soporten a unos alemanes a los que les perdonaron la deuda de la ocupación durante la II guerra mundial.

D

Esta tarde he tenido una reunión importante en el trabajo. Pedí que no me pasasen llamadas al igual que el resto de asistentes.
Al terminar me encuentro una nota: llamada de un cliente de Alemania.
Descuelgo inmediatamente y lo primero que me encuentro es una voz seca que de forma cortante me reprocha que he tardado 2 horas en responder. A continuación, envalentonado por mi estupefacción, me pregunta si es que ya me he despertado de la siesta y finalmente me dice con voz burlesca que si lo prefiero podemos hablar 'maniana'.
He recurrido al autocontrol y al final hasta nos hemos reído juntos, pero siento verdadero asco por tener que soportar a este pueblo ejemplar de hhdpp a diario.
Lo siento pero es que no he tenido la suerte de cruzarme con uno bueno.

Suckelo

#9 Es lo de siempre, gilipollas hay a patadas. Yo llevo un año y medio en Alemania y te aseguro que me siento casi más cómodo con la gente aquí que como me sentía en España

S

#9 Sí, yo vivo en Alemania y ya se cantas auno con la siesta y los prejuicios...pero si te fijas en España los tenemos también, es cosa de la ignorancia de algunos.

l

¿Americanos? Peor, se han convertido en los alemanes de Europa. De nuevo villano nada.

D

Achtung Kindër: la U.E. es el IV Reich!! und dieses Mal werden sie an den ökonomischen Krieg nicht so einfach scheitern!!