Publicado hace 15 años por Bonzaitrax a elperiodicodearagon.com

Los concesionarios de coches de Alemania no dan abasto y seguirán teniendo mucho trabajo en los próximos meses. El éxito de la ayuda de 2.500 euros para los compradores de un coche, que elevó el 40% las matriculaciones en marzo, ha obligado al Gobierno federal a aprobar, solo dos meses y medio después de la entrada en vigor del plan Prever alemán, una ampliación del presupuesto hasta 5.000 millones que triplica el que había hasta ahora.

Comentarios

k

Pues por muy popular que sea la medida yo no le veo sentido. Los fabricantes han estado produciendo muchísimo más que lo necesario. No había que ser muy listo para pensar que el sistema de leasing iba a traer esto (a no ser que trabajes en el departamento de marketing de las mismas empresas). No puede ser que mis impuestos vayan a este tipo de cosas, mientras en el Oeste no hay plazas para guarderias (en el este este problema no es tan grave) y las mamas trabajadoras se pierden tres anos de carrera laboral que no compensan a nadie (trabajadoras, empresarios y estado).

b

Pero es que esto es tanto como que el estado pague una parte del coste de los coches, ni más ni menos. O sea, a las empresas de automoción no les hace falta adaptarse a las nuevas circunstancias, simplemente el Estado cubre el sobrecoste del vehículo y ya está.

Mal que pese, las empresas no pueden ser rentables a base de subvenciones.

Bonzaitrax

Si los inútiles del Gobierno querían ideas para salir de la crisis, no estaría de más ir tomando ejemplo........

B

Aquí con cambiar el ministro de "kultura" se soluciona todo...(¡tenía que decirlos, tenía que decirlo!) roll