Hace 16 años | Por --18879-- a adn.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a adn.es

"Un estudio comparado sobre 50 artículos, realizado por expertos del Servicio de Información Científica de Colonia, asigna a la enciclopedia colaborativa mejor nota que a una convencional...Los expertos examinaron cincuenta artículos de cada una de las dos enciclopedias de las áreas política, economía, ciencia, cultura, entretenimiento, geografía, historia y religión. Los artículos fueron evaluados teniendo como criterios su corrección, exhaustividad, actualidad e inteligibilidad."

Comentarios

p

La Wiki debería ser obligatorio en las escuelas, los estudiantes deberían trabajar con ella continuamente incluso aportando contenidos tipo chikiwiki o wikikids, como queráis llamalo.

D

Eso dice mucho no sólo de quienes escriben los artículos, sino también de sus foros de discusión y decisión. Ojalá esa actitud hacia la calidad se generalizara.

j

Y ya sabemos que es mas fiable en algunos aspectos que la enciclopedia britanica...
http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Errors_in_the_Encyclop%C3A6dia_Britannica_that_have_been_corrected_in_Wikipedia

D

Personalmente he de decir que en la mayoría de artículos en español y sobretodo en inglés, la calidad de wikipedia me parece muy buena y es excepcional el grado de actualización. En ocasiones parece un periodico en lugar de una enciclopedia.

Yo, personalmente, me declaro wikipediaadicto. Muchas veces busco una palabra y dandole a los links se me pasan las horas.

D

Bueno, pues suerte para los Alemanes, de aquí a que la wiki española sea fiable... lloverá.

D

Eso demuestra la RIGUROSIDAD con mayusculas y en negrita de los alemanes haciendo las cosas...

Algo que no mucha gente conoce aqui, de hecho, recuerdo a un compañero de clase que era tan riguroso en todo, que le decian que no era español.

D

Muy bueno, aunque en actualidad siempre gana wikipedia, a veces yo creo que hasta antes de que sucedan las cosas ya estan en la wikipedia lol

kastromudarra

#4 lol