Hace 14 años | Por Pajaroto a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Pajaroto a elmundo.es

La exposición continua a los alérgenos de los lácteos ayuda a que el organismo la tolere. La desensibilización a alimentos ya se ha realizado en centros españoles.

Comentarios

Pajaroto

#3 Mi hija también era alérgica, a la leche entre otras cosas, pero por suerte todo superado. La clave de su recuperación según nos dijeron fue su dieta completamente exenta de todos los alimentos que le daban problemas.
No sé si entonces puede hablarse de que los dos "métodos" pueden funcionar, es simple causalidad o influyen otros elementos.
Tengo entendido de todas formas que este tipo de desensibilización se hace en pacientes con unas características bastante concretas, en cuanto a edad, niveles, reacciones, etc.

f

#9

Si una persona al nacer bebe leche y sigue bebiendola a lo largo de su vida, seguira produciendo lactasa.....

En africa muchos niños siguen alimentandose de leche materna(O intentandolo q mucho no producen) y no tienen ningun problema... si dejas de tomar leche tu organismo deja de producirla

Intolerancia primaria (permanente)

Es inducida por el ambiente cuando un niño es criado en una sociedad que no consume productos lácteos.[3] Se da en varias culturas asiáticas y africanas, donde los productos lácteos industrializados y comerciales son poco comunes.

Intolerancia secundaria o adquirida (reversible o temporal)

Se trata de una deficiencia relativa (transitoria) de lactasa en el intestino debida a patologías o situaciones (como malnutrición o toma de medicamentos) que resultan en una supresión de sus reservas enzimáticas en el tracto digestivo.

* Infección gastrointestinal. Se trata de un epidosio agudo de gastroenteritis infecciosa que conlleva un daño en la mucosa y microvellosidad del intestino.
* Medicamentos. Hay cierta gama de fármacos que pueden dar como resultado un daño mucoso en el tracto gastrointestinal. Algunos de estos son: aspirina, antiinflamatorios no esteroideos (AINES), antibióticos, etc.
* Enfermedad crónica del intestino delgado. Algunos ejemplos son: malnutrición, enteritis actínica, gastropatía diabétia, enteritis regional, síndrome carcinoide, fibrosis quística, etc. Algunas personas celíacas pueden también presentar este cuadro, por lo que se desaconseja el consumo de lácteos a quienes padezcan de esta enfermedad.

Deficiencia congénita de lactasa

Es un desorden genético que previene la producción enzimática de la lactasa. Está presente en el nacimiento y el diagnóstico se hace en la infancia temprana. Esta clase de intolerancia viene determinada por los genes y se encuentra muy ligada a la raza o pueblo étnico (territorial) del que se proceda. Por ello, hay una predisposicón genética a padecer una deficiencia de lactasa que impida una correcta absorción de lactosa que puede ser transmitida de generación en generación.

Goldwin

Muy lógico. Por ejemplo el dolor de un martillazo en el dedo, se soluciona con otro martillazo... oh wait!

D

No es por parecer guarro,pero ¿se puede extrapolar al semen?

yoma

#4 Aunque se parezca creo que las proteinas son distintas

f

Los orientales por poner un ejemplo, son bsatante alergicos a la leche porque no la tienen tan incorporada en su dieta como la podemos tener los occidentales.... pero si se reacostumbran a tomarla se vuelven a hacer tolerantes

Logicamente poco a poco

#4 Nunca he oido que alguien fuera alergica al semen..... como mucho le picara cuando le entra en un ojo, pero eso no es porque sea alergia

D

¿Estamos hablando de intolerancia a la lactosa o de otra cosa distinta?

#6 Los orientales, y los africanos, y de hecho la mayoría de la población mundial, no toman leche porque su organismo no genera la lactasa necesaria para digerir la lactosa. Los europeos tenemos una anomalía genética que nos permite beber leche de adultos sin que duela la barriga, pero este enfoque de la noticia por el cual "lo normal" es beber leche es eurocentrista/ignorante.

Pajaroto

#9 La intolerancia a la lactosa o cualquier otra intolerancia, es incapacidad de digerir un alimento. La alergia es una respuesta del sistema inmunológico a un alimento, a su proteína. La lactosa es el azúcar de la sangre, la intolerancia hace que tu sistema digestivo no sea capaz de digerirla y la respuesta siempre es de problemas digestivos, la alergia es a la proteína, en este caso a las proteínas de la leche, y si tu sistema inmunológico entra en contacto con ella, la respuesta va desde un sarpullido hasta un shock anafiláctico.

D

#4 ¿Eres alérgico al semen?...espero que no seas un tío, porque lo llevas crudo.

f

Manejando la intolerancia a la lactosa

Para personas que viven en sociedades donde la dieta contiene relativamente poca cantidad de productos lácteos, la intolerancia a la lactosa no es una condición que requiera tratamiento. Sin embargo, aquellos que viven en sociedades donde la mayoría tolera la lactosa, pueden encontrar la intolerancia a la lactosa problemática. Aunque aún no existe la metodología para reestablecer la producción de lactasa, algunos individuos han reportado que su intolerancia puede variar a lo largo del tiempo (dependiendo del estado de salud y el embarazo).[11]

La intolerancia a la lactosa usualmente no es una condición de todo o nada: la reducción en la producción de lactasa, y por lo tanto la cantidad de lactosa que puede ser tolerada varía de persona a persona. Dado que la intolerancia a la lactosa no plantea una amenaza adicional para la salud de las personas, manejar la condición consiste en minimizar la incidencia y severidad de los síntomas. Berdanier y Hargrove reconocieron cuatro principios generales: 1) evitar la lactosa en la dieta; 2) sustituir para mantener el consumo de nutrientes; 3) regular el consumo de calcio; 4) usar un sustituto de la enzima.

r

Si, desde luego la muerte lo cura todo lol