Hace 14 años | Por --140519-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --140519-- a elpais.com

La pesadilla de Christos Catsouras no acabó con ver los restos de su hija estampados con su Porsche 911 Carrera contra una pared en una vía de servicio de Orange County, California, el 31 de octubre de 2006. Ni mucho menos. Su calvario, que pasa por una cruel humillación pública en la Red, acababa de comenzar. Desde aquel día, ese agente inmobiliario ha tenido que vivir sabiendo que las sangrientas y explícitas imágenes de aquel accidente están a un golpe de ratón, al alcance de todos, conformando ya una categoría en sí misma.

Comentarios

saulot

Es un asunto muy complejo. Cito:

"Christos Catsouras decidió demandar al cuerpo de policía de tráfico de California, por violar la intimidad de la familia, por negligencia y por daños emocionales, entre otros cargos. En marzo de 2009 el juez Steven L. Perk de la Corte Superior de Orange County desestimó la demanda. Admitía que l*a* conducta de los agentes era "totalmente reprobable", pero que la libertad de expresión y el derecho a la información prevalecían sobre el dolor de la familia."

Viene la pregunta de siempre ¿hasta que punto la libertad de expresión puede estar sobre el resto de los derechos de una persona y su derecho a la intimidad? ¿Libertad o libertinaje?

En este caso no entiendo cómo fotos oficiales de carácter forense de una investigación tuvieron una distribución libre y pública. Y no entiendo como esta filtración puede catalogarse como "Libertad de expresión".

Los defensores de la misma dicen:

"El hecho de que a alguien no le guste un tipo de discurso no justifica que se deba retirar de un medio. En instancias como ésa, nosotros recomendamos hablar con los administradores de esas páginas. Si ese intento no es fructífero, entonces recomendamos que las personas agraviadas creen su propio contenido web para sepultar la información negativa"

WTF?!! Disculpe? Tal vez en ciertos casos esa estrategia funcione pero no veo como aplica aquí. Igual me estoy perdiendo de algo, no sé.

D

He visto las fotos, como muchísima gente, y no son agradables. Pero este señor debe entender que su hija hizo algo matarse en un lugar público, haciendo una actividad pública, conducir un coche.

Me preocupa la obsesión que existe ultimamente por el "honor" y la mal llamada "intimidad" y el poquísimo interés que existe por el derecho de expresión e información.

a

#2 Es decir TODO está permitido por el bien del llamado "derecho de expresión" ?

Me parece bien ese derecho, pero como cualquier otro derecho no debe pisotear a ningún otro. Tu libertad termina donde empieza la mía.