Hace 14 años | Por --150662-- a matarpormatarnon.org
Publicado hace 14 años por --150662-- a matarpormatarnon.org

Así que, si un día te los encuentras cazando en un camino o carretera, disparando cerca de un pueblo o violando un refugio de fauna, estás solo y tienes a la Guardia Civil a más de 20 ó 30 minutos de distancia, mejor no les digas nada porque, como ellos dicen, cazan donde les sale de los co..nes, te vas a tomar por c.lo y cualqueir día puedes llevar un tiro "por accidente".

Comentarios

D

Yo no veo mal la caza si se usa munición sin plomo y si solo se cazan animales que se van a comer.

#6: Pero la culpa es de que son gentuza, no de que cazan. Quizás se pueda criticar el sicotécnico donde les dan permiso de armas. Puede parecer que todos los cazadores son como dices, pero no es así. Si hay cazadores respetuosos, pero seguro que no les notas porque no molestan.

Es como algunos "bakalas" que molestaban poniendo la música a todo volúmen, que la culpa no es de la música sino de las personas, de hecho yo escucho esa música y intento no pasarme de volúmen, en cambio a mi me toca aguantar a otras personas que no escuchan bakalao (escuchan pop, latina, house, hiphop...) y molestan bastante. El problema es la persona, no sus aficiones.

#27: Lo compenso, aunque no estoy muy de acuerdo.

silencer

#5 Estoy de acuerdo, mi padre es cazador, y mi abuelo lo fue. Siempre han respetado lso terrenos vallados, siempre paseaban con la escopeta abierta (o el rifle con el cargador quitado), nunca jamás han matado un animal que no debieran (perro, gato...).

En fin, supongo q habrá de todo, pero lo q yo he visto coincide con lo q tú dices.

D

#30 ... aunque este en contra de la caza, ahi va mi positivo.

D

#42 Esa es una de las cosas de las que protesto. El campo es enorme, pero de todos, no solo de los cazadores. Contemos que un arma tiene un alcance posible de mas de 100 metros... ¿a cuanto nos tenemos que ir el resto de los 30 millones de personas que no cazamos?

¿Ecologista de salon? No me considero ecologista, es solo un nombre, pero esos "ecologistas de salon" suelen ir todos los fines de semana a la sierra, al monte, a los valles con sus hijos. Son todos esos pringados para vosotros, que van con gafas, gorra y pantalon corto... contra "hombres hechos y derechos" y bien armados (efecto Jhon Wayne)

No hombre, los 4x4 son de los ecologistas... y los que he visto con las defensas elevadas y con dos neumaticos atadas para reventar las barreras puestas para no entrar en las pistas también son los domingeros y buscadores de setas

Mira pichón, prepotentes como tu sobran. Puedo respetar a gente como #30 , pero tus expresiones, su sobrada y tu respeto a cualquier persona.

Con tus expresiones, te incluyo dentro de los que "si andas por aqui te llevas un tiro, por que te lo mereces". El bosque es de TODOS, no de unos señores que han pagado para que NO ENTRE NADIE.

Te recuerdo que los "seteros" no dañan nada, y tu comparación entre un micelo de un niscalo no tiene ninguna comparación con abatir 60 ciervos. Y toda esa ralea que se merece un tiro son:

Jubilados y jubiladas como mis padres, que van a dar una vuelta y a recoger setas
Familias con hijos que van a jugar al campo
Grupos de chavales de 16 años que pasan del botellon y salen al monte a dar una vuelta, ver aves y arboles
Aficionados al senderísmo
Escaladores
Paseantes
Grupos scout

esos son todos los que os sobran. Son todos los que deben de darse la vuelta cuando se encuentran a unos energumenos con tus actitudes. Esa gente es la que reclama y necesita un bosque abierto a todos.

Yo he vivido en zonas de bosque y zonas con cotos (asturias, huesca, sierra de madrid...), y no se por qué razón, he de dejar de subir al bosque por que un HABITANTE DE CIUDAD COMO TU, quiera ir a dar tiros, ni por qué narices he de apartarme por que tu llegues, con tu arma al ristre, tus perros, tus batidas y tus monterias... explicamelo, por que no lo entiendo

Y efectivametente, cuanto inculto necio e imbécil anda suelto hablando... aplicate el cuento.

D

#46 con que estés a 1000 metros de la zona de caza las posibilidades de que te pegue el tiro son mínimas. Las zonas de caza están delimitadas, si la gente que va al monte tuviera un mínimo de interés por el monte, iría al pueblo donde va a salir, preguntaría en la sociedad de cazadores dónde va a haber gente, y evitaría esas zonas. Por ello hay rotaciones en la gran mayoría de los cotos, para que TODOS puedan estar en el monte sin poner en peligro la integridad de nadie.

Y mira, tú mismo lo has descrito a la perfección lo que me refiero con ecologista de salón "Gafas, gorra y PANTALÓN CORTO" Vamos no me jodas hombre, cualquier que haya salido 2 veces al monte sabe que no hay que salir con pantalón corto o lo más probable es que "algo" te muerda.

Y como ecologistas de salón, no me estoy refiriendo a ti o a otros que puedan ir con cierta cabeza al monte, si no a los grupos que tanto se quejan de que los cazadores toman el monte como suyo. Vamos hombre, el monte es de todo, y los cazadores somos los primeros que lo decimos, el problema es que esta gente sólo quiere el monte para ellos y ya está.

Claro está que hay de todo, y sobre todo en los cazadores, y eso es algo que sabemos diferenciar muy bien. EL problema es la gente como tú que nos mete a todos en el saco de destrozadores de la biodiversidad. ¿Prepotencia dices? Simplemente estoy cabreado de que se nos meta a todos en el mismo saco y no se haga distinción alguna, porque en los grupos que tú has puesto yo hago claras distinciones.

-> Familias que van con hijos al campo:

EL año pasado en dos batidas pedidas con permiso a la diputación de Cuenca, tras las cuales pedimos ayuda del Seprona para poder colocar carteles y avisos de que se va a celebrar en una batida en una zona de unas 40 ha, teniendo el término del coto más de 38000 ha, nos encontramos al llegar a la zona de reunión de la batida, dos familias con sus hijos y toda la parafernalia ahí. La pregunta fue ¿Oiga, ustedes no han visto los avisos que hoy esta va a ser una zona de FUEGO? La respues ¡Ah! No se, no me pareció importante.

En fin, claro que está en su digno derecho de ir por donde le plazca, yo no soy NADIE para prohibírselo. Pero ese hombre haciendo caso omiso de avisos de seguridad pasó de ellos y puso en peligro a su familia entera. Porque llegamos antes y les pudimos avisar, pero ¿y si se hubieran metido cuando la batida ya había comenzado? A este tipo de domingueros me refería yo en el comentario anterior.

-> Grupos de chavales de 16 años.

Probablemente de los que menos daño hagan, a excepción de cuatro memos que se dedican a matar todo bicho que vean sólo por diversión.

-> Aficionados al senderismo.

Mientras no hagan lo de las familias que decía antes no tengo nada en su contra.

-> Escaladores.

No pasan por las zonas de caza, no veo qué problema hay con ellos.

-> Paseantes -> vamos al grupo de senderistas

-> Grupos Scout

Organizan las salidas y se informan de dónde va a haber gente cazando. JAMAS he tenido problemas con esta gente. Y además conocen las plantas y los peligros del monte, y van con mucha precaución y respeto a la foresta, nada en su contra.

"Yo he vivido en zonas de bosque, bla bla bla bla" Y yo no caracartón? Me estás llamando habitante de ciudad cuando he pasado la mitad de mi vida en la serranía de Cuenca paseándome por el monte? Aunque últimamente no salgo mucho a la montaña porque estoy estudiando en Valencia (Ing. Agrónomo) y no puedo ir tan asiduamente a la sierra. No me jodas con estupideces calificandome cuando para empezar no me conoces absolutamente de nada, y menos tú que para empezar no haces más que entrar en noticias, votar en negativo TODAS las opiniones que no te gustan y luego pirarte sin ni siquiera exponer por qué has votado negativo. Así que tú eres el menos indicado para hablarme de respeto.

Como he dicho, hablo desde el enfado que me suponen este tipo de artículos, donde la gente no se informa lo más mínimo de la situación real y nos pone a todos en el grupo de desalmados asesinos. ¿Que mis formas no son las correctas? Es probable, pero estoy harto de que me insulten, y como todo el mundo, tengo derecho a enfadarme y ni tú, ni nadie tiene el derecho de prohibírmelo.

D

#48 insisto.

Sigues cayendo en el mismo patrón... pisha, te molesta todo y todos. Siempre hay una razón valida desde tu punto de vista para justificar lo que haces y dices

somos a día de hoy 46.157.822 de españoles. De los cuales hay censados algo mas de un millón de cazadores, de los cuales, habituales bastantes menos.

Sin embargo, hemos de apartarnos cuando llegan una serie de señores portando armas, a realizar un afición (no es deporte, disculpa) que entraña serio riesgo para todos los que estan a su alrededor, y que afecta a todos.

Sin embargo, debemos de apartarnos.

Por cierto, efectivamente, voto negativos. Lo de que no doy razones te lo sacas del mismo sitio que te sacas el resto de tus razones, que es el "callaros que he llegado yo, y tengo mas cojones que nadie". Si revisas, he respondido a TODOS los comentarios erroneos con datos, y con enlaces, ahora bien, el rebote que llevas es evidentente... ¿por que?

Te lo creas o no, también tengo experiencia en lo que digo. He sido guia medioambiental, por lo que se como funcionan los cotos y las batidas. He sido escalador mucho tiempo como para haber visto cazadores pegando tiros a cabras en alta montaña. He trabajado como guia de montaña en toda Asturias, viviendo en los pueblos como para conocer como funciona el tema de la caza. Esto te lo puedes creer o no. Igual que te puedes creer que tengo varios tios cazadores. Igual que te puedes creer que tengo a uno de ellos con media cara desfigurada por un disparo de otro compañero cazador.

Pero lo cierto, es que cada vez que cojo mi mochila:
- no muere ningun animal
- no dejo perdigones desperdigados
- no hago ruido de disparos
- no se altera el ecosistema
- no obligo a nadie a que tenga que cambiar de camino ni de actividad por que yo este caminando
- no entro con un coche
- no molesto a nadie
- no pongo en riesgo a nadie

.... todos esos puntos se caen, cuando el que va firmandolos es un cazador

- los animales mueren
- perdigones por todos lados. Por cierto, de plomo
- los ecosistemas se desequilibran
- pongo un cartel que convierte una propiedad pública en un uso privado
- llego andando. No meto el land rober
- molesto
- Se escucha el sonido de los disparos a varios kilometros

... si, igualito. Pero los que no cazamos tenemos que salir del monte. Bonitas razones.

tchaikovsky

#5 #14 #20 No hay manera de justificar la caza, no la busquéis. Parece mentira que con la forma de pensar que suele haber en esa web, aún estéis los típicos usuarios que decís lo de "yo conozco a cazadores buenos".

No sois conscientes de lo peligroso que es ese "deporte", esté bien o mal practicado, con o sin licencia. Por no hablar de lo absurdo e innecesario que es.

Abogados del diablo sobran en este tema, a Microsoft les falta gente como vosotros, si es lo que necesitáis.

o

#50, no hace ninguna falta justificar la caza, ya que no necesita justificación. Está legislada, protegida y regulada, poco más hay que hacer. Puedes considerar la caza como te salga de la punta del miembro, pero jamás la cuestiones, ya que los cazadores no te cuestionan a ti. Ellos te respetan, y tu has de respetarles en lo que hacen, aunque no te guste

D

#51 lol lol lol lol

Cuestionaré lo que me salga de la punta de la toca. Y cuestiono que alguien que mate por diversión esté bien de lo suyo, por muy legal que se considere la actividad.

Y si no te gusta mi planteamiento, ajo, agua y resina. Que es lo que me toca echar a mi cuando cada domingo un montón de energúmenos se ponen a matar animales porque si cerca de mi casa.

tchaikovsky

#51 Eres un cabrón, con todas las letras. Lamento herir tu sensibilidad, aunque dudo que la tengas.

Que las fiestas donde se matan animales estén reguladas y protegidas, no implica que quienes las llevan a cabo, respeten a los demás.

Es más, para muestra, un botón: al comentario #53 estuvieron a 100 centímetros de matarle unos señores que ejercían una práctica legislada, regulada y protegida. Este usuario, según tú, a pesar de todo, debería guardar respeto por los cazadores.

Pues eso, que un condón bien resistente habría evitado tu comentario.

ummon

#51 Hubo un tiempo que la esclavitud estuvo regulada y legislada.
Que algo este regulado y legislado ni quiere decir que sea correcto ni que lo vaya a estar siempre, la sociedad evoluciona y fuerza a la legislación a cambiar.

Baro

#5 Todo eso es cuando vas a cazar a donde puedes cazar. Lo que se dice en el titular son los aguilillas que van a cazar donde está vedado.

D

Teniendo en cuenta que las postas son de plomo, la caza debería estar prohibida por envenenar el entorno. ¿O puedo ir soltando pilas por el campo con permiso de la policía?

alexwing

#17 ya hace un tiempo que esta prohibido usar plomo creo

r

#17 las postas estan prohibidas en la caza... desde hace unos... 50 años...

D

#21 seguro?

Se calcula que en el mundo se producen cada año cerca de 100.000 toneladas de plomo en forma de perdigones, de las que unas 6.000 son empleadas por los más de 1.200.000 cazadores de nuestro país. Algunas zonas húmedas del mediterráneo español, en las que históricamente se ha practicado la caza de forma intensiva, presentan algunas de las concentraciones más altas de perdigones a nivel mundial, con cifras que superan los 2,5 millones por hectárea.( http://waste.ideal.es/plomo.htm ) . Son datos a día de hoy

Sin ser cazador, he visto los cartuchos y llevan plomo. Al igual que las plomadas de los pescadores.

y según http://www.club-caza.com/articulos/342suarez.asp , que algo sabén del tema, declaran que en los cartuchos el compuesto es plomo.

D

#34: Hay gente que le da miedo la energía nuclear, y luego no tienen ningún reparo con el plomo. Puede que la radiactividad mate a gran distancia (los neutrones solo pueden ser parados con gruesas paredes de hormigón), pero el plomo también causa cáncer, malformaciones y daños en la salud cuando entra en el cuerpo.

No entiendo como no prohiben ya el plomo en municines y en otros usos donde pueda salir al medio ambiente con facilidad.

Tuzarino

# 14 Exacto.
De un cazador solo oirás uno o dos tiros y casi seguro que trae una pieza, de los otros puedes oír tiros todo el día y que no cacen nada, o por lo menos que no traigan nada, eso si, perro ajeno, gato, cuervo... que se cruza morterada de plomo que se lleva.

Vivido en carne propia el ser amenazado por tener el perro suelto en nuestra casa de la aldea por distraerles a sus perros y no una ni dos veces...

c

Mi família vive del campo. El año pasado, en octubre, al lado de un campo de tomateras nuestro, un campo perdido. En ese campo perdido, 3 algarrobos, rodeados de enebros. En el centro del triángulo formado por esos algarrobos, un cazador.

Jueves y sábados. Los algarrobos estaban a menos de 30 metros del campo de tomates. Llegamos a las 7:30, el coche del cazador en otra punta del campo perdido, él, bajo los algarrobos. Al inicio de una de las barracas de tomateras, escondida entre las hierbas, una bolsa de plástico con no menos de 4 kilos de tomates recién cogidos. El tio pegando tiros.

Empezamos a coger, disparos. Una escopeta, a 30 metros de tí, disparando en otra dirección suena "pam", esa misma escopeta, desde el mismo lugar, disparando sobre tí, suena "PUM!" Así disparó varias veces, hasta que a la tercera vez que me cayeron los perdigones en cima, me cisqué literalmente en su puta madre, y la respuesta del amable señor fue: "eh tu, a ver lo que dices eh, cuida esa boquita que mi madre no te ha hecho nada".

La respuesta mental todos os la podéis imaginar, la real fue más diplomática y le solicité de una manera alterada que hiciera el favor de no disparar sobre nosotros.

Mi padre fue después, y yo con él. Vimos que tenía el famoso radiocassette, escuchaba michael jackson nos dijo, aunque yo oi salir por ese altavoz algo parecido a zorzales, qué casualidad que era lo que estaba cazanado. Nos dijo que qué pasaba por llevar el pobrecito arradio, y mi padre le dijo (mejor él que yo, una escopeta impone, pero no evita los pensamientos ciscadores y las ganas de pedirle que cortesmente se pegue un tiro en la cabeza) que parecía mentira que una persona adulta como él llevara a la práctica algo ilegal, y que si le veía el guarda de caza o el seprona le caía las del pulpo. El simpático cazador nos dijo que a él no le decían nada porque era policía local, a lo que yo no me pude resistir y le pedí por favor que se identificara como tal si no le importaba, lo hizo amablemente, y en aquel momento me hice la promesa de ir a muerte contra cualquier cazador que actuara de manera ilegal que me cruzara por delante.

Pocos días después, volvimos a coincidir en el mismo sitio (lo hemos venido haciendo reiteradamente, no desde el año pasado, sino desde antes). Y al final tomé la decisión de que como ni la guardía civil, ni el 112 llevan a cabo ninguna opción cuando les avisas, le pedí a un colega biológo que por favor me consiguiera sonidos de rapaces, y en la furgoneta llevo la cinta, llena de los cantos de los dueños del cielo, no sabía que existieran tantos reyes nobles: aguilas, azores, halcones, gavilanes... Ellos llevan su cinta, yo llevo la mía.

Por fortuna y por desgracía, la finca en la que ese señor disparaba contra el zorzal (y no se llevaba ningun cartucho, los había a cientos a final de temporada) la compró una família y la vallaron por lo que ya no me puedo ciscar libre y noblemente en las progenitoras de esos reguladores cinegéticos mal llamados "cazadores".

El sábado pasado, sin más, estaba en un caserío, 19:00. PUM PUM, me caen los perdigones encima. Palabras textuales: "Mecagüen tó lo que se menea, en tu puta padre y en san dios de barro! mira a ver a donde disparas cacho cabrón". Les ví, hijos de un amigo de mi padre. Me vieron, estaba en ese preciso instante hablando por el móvil, les tenía a 50 metros. Se debieron de pensar que estaba llamando a la guardia civil -porque si por acaso no lo sabíais, todavía no es 12 de octubre- y se fueron echando leches.

Cazador que me veo, cazador al que intento joder como puedo. No entiendo por qué la gente no se alegra de ir por el campo y ver una bandada de perdices que van justo delante de tu bici, 12 pajarillos corriendo. No, hay que matarlos.

Lo dicho, lo mejor es la cinta, y no os acojonéis. Tenéis todas las de perder, pero tenéis todas las de sentir vuestros cojones colgando sobre vuestro cimbrel.

vjp

- Mamá, me voy de caza.
- Y no cojes la escopeta?
- No, me voy de caza para ziempre.

tanituqui

#24 jejeje, ese me lo apunto!

D

No a los escopeteros.

D

Valiente deporte.

casusbelli

Que se vayan jugar al paintball y dejen en paz a los bichos, excepto por supuesto los que matn para controlar las poblaciones de animalillos inocentes. ¡Ay no, que el paintball te pueden dar a ti y pica!

m

Yo conozco a gente que caza y por lo que me cuentan hay de todo. Desde gente que le gusta el campo y lo respetan hasta personas que no sienten respeto por nada y disparan a todo lo que se mueve. Lo malo, supongo yo, es si te encuentras con un grupo donde abundan los de la segunda clase.

ThEInSaNE

Hoy en dia casi no hay caza, muchos cazadores se pasean escopeta en mano sin gastar un cartucho en todo el dia (para los que pensais que lo de cazar es como un tiroteo) y suelen ser gente respetuosa con el monte y los animales, pero hay descerebrados como en todas partes.

Y si, he ido a cazar la perdiz varias veces, aunque he disparado en contadas ocasiones.

D

Seré yo el raro, pero me gusta pasear por la montaña y cuando hay cazadores suelo retirarme porque en dos ocasiones ya he tenido problemas. Una vez un cazador disparó en mi dirección (no contra mi) y oí el ruido de los perdigones al golpear en las hojas que había encima mío (a menos de un metro). La otra vez en la misma zona había una carrera campestre y un cazador la tomó conmigo porque los corredores le molestaban (¡pero yo solo paseaba!), lo peor es que cuando le dije que todos tenemos derecho a disfrutar del monte me apuntó con la escopeta

En ninguno de los dos casos vi ningún cartel que indicase que la zona estaba reservada a cazadores y dudo mucho que lo hubiese. Sin duda hay cazadores respetuosos, sin duda la caza puede ser una actividad lícita, pero no como deporte de masas, que es lo que tenemos hoy en día. La caza deportiva debería prohibirse. Por el bien de todos.

D

Una prueba mas de que en este pais la verdadera "cultura" que existe respecto a los animales es la del placer de verlos morir Y PUNTO. Apliquese a la tauromaquia, apliquese a la caza.

D

Yo monto en moto de campo por pistas y alguna senda y tal, y en las épocas de caza tenemos que ir con mil ojos, por que puede pegarte un tiro sin querer si te ve por ahi pasar rapido y se piensa que eres un corzo, o puede pegarte el tiro sin querer por que haces mucho ruido y espantas a los animales...
Yo me autoengaño pensando que bueno, si son perdigones, a cierta distancia y tal... entre la chaqueta de cordura y la coraza algo los frenara...

Una complicación más para el motero amante del campo...

F

#41 Exacto, te autoengañas.
Respecto al tema:
Es cierto que una gran parte de los que salen al monte con la excusa de cazar son escoria que se dedican a disparar a todo lo que se mueve, aproximadamente el 30% (por lo menos en la zona que conozco, no se como sera en cotos mas pudientes), del mismo modo que el 30% de los de las motos de campo se dedican a joder el monte y no tienen ni puta idea de llevar una moto, o el 50% de los de los 4x4, o el 95% de los de los quads, o el 100% de los ecologistas de salon que no han salido al monte en su vida o lo mas que se han hecho es un poquito de senderismo dominguero y se creen que son los salvadores del planeta.

ummon

#41 Yo he tenido el mismo problema yendo en moto de campo y también yendo en bici de montaña.
Y hasta paseando, porque siempre hay algún psicópata disparando cerca del pueblo, también estoy arto de ver rapaces que tenia controladas desaparecer después de la temporada de caza.
Y también estoy de acuerdo que pasear por el campo y toparte con un tío armado mirándote con cara de mala hostia solo por estar allí no es agradable.
Vivimos en una sociedad obsesionada por la seguridad y luego dejamos que cualquiera tenga un arma solo porque paga unas licencias y dice tener como deporte matar.
La lógica indicaría que a la ultima persona que le debías dejar tener un arma es a alguien que le gusta matar por diversión.

v

Son otros animales.

g

Mi padre tenía un compañero de trabajo que es cazador. Cuando salen siempre van con la escopeta sin amartillar y con el seguro puesto. De esa forma es casi imposible que la escopeta se dispare. También dice que nunca hay que disparar a un arbusto porque este se haya movido. No sabes lo que puede haber detrás. Solo hay que disparar si se tiene un tiro limpio, es decir, sin ningún objeto que pueda perturbar la linea de visión. También se llevan siempre una bolsa donde tiran las latas de refrescos, nunca alcohol, el envoltorio del bocadillo, etc... Nunca cazan nada mas que no puedan comerse ese mismo día. Muchas veces han vuelto a media mañana porque habían llegado a ese límite y otras sin nada y sin gastar un cartucho. No usan balas de plomo, esas están prohibidas. aparte de ensuciar el medio ambiente la bala de plomo se puede astillar(es raro pero puede pasar) y quedar un trozo pequeño incrustado en la carne que después te comes.

Como en todo hay gente que se piensa que es el mejor y que tiene derecho ha hacer lo que quiera pero hay muchos otros que si saben lo que hacen.

Si lo único que matas te lo comes no veo mal en salir a cazar. Si, es por placer, de otra forma no la harías pero que es mas ético, matar a un animal salvaje de una especie que no está en peligro o comprar un filete en el super.

Boudleaux

es lo que tienen esas cacerias donde participa la "gente de orden", que suelen estar regadas por grandes comilonas y buen rioja y orujo (por el frio claro) y despues se ponen a pegar tiros como locos. podian jugar al padel que tambien es de pijos y no hacen nada malo a nada VIVO.

Feagul

Dar el aviso al Agente Medio Ambiental de la zona.

La semana pasada pillamos a unos furtivos en Murcia...y se les va a caer el pelo.

j

Los cazadores no se libran ni los buenos ni los malos. Vale que no todos disparan a todo lo que se mueve, se saltan las vedas o matan a sus perros. Pero todos los dias del año mueren animales envenenados en los cotos de caza, los guardeses son los primeros que disparan a las rapaces no se coman las perdices que el señorito las tiene contadas, pagan fortunas por cargarse a un bicho, ¿repoblan? con bichos criados en granjas ....

c

Y por cierto, cazadores simpáticos y que caigan bien conozco a muchos. Cazadores que respeten la ley de pé a pá no sé si conozco a alguno. Muchos son mis amigos. Pero legales bien pocos.

No sé donde vivís, pero las distancias a núcleos urbanos (sobre todo caserios) se las pasan por el forro de los cojones.

Y eso de las distancias a los caminos ni os cuento, van 4 a por una liebre. Todos saben que la liebre tira por el camino más fácil, todos -y valga la redundancia- saben que ese lugar es un camino. Que salga un cazador sin mentirme diciéndome que él nunca ha participado en una jornada de caza con varios cazadores más en la que no tuvieran a nadie pendiente del camino. Camino por el que, en cualquier momento, podría pasar un ciclista a 40 km que no tiene por qué sospechar, que después de ese cambio de rasante y tras esa curva de 100 grados hay un tio con una escopeta dispuesto a disparar a cualquier liebre que puede pasar al mismo tiempo que tú.

También podemos hablar y contar con los dedos de pocas manos los cazadores que recogen sus cartuchos despues de disparar.

f

Insisto, a lo mejor es la suerte de vivir donde vivo. A lo mejor esto es la excepcion del resto del mundo. Pero lo que yo conozco es asi. De todas formas es raro encontrar a un gato herido de bala de escopeta, lo normal es que con esa municion mueran si o si.

D

#7 depende de la munición, te sorprendería ver lo que puede aguantar un animal malherido...

D

El problema es que están acostumbrados a que no les pongan límites. Desconocen las normas, son prepotentes, se envalentonan en el grupo y en el alcohol y a falta de saber utilizar la ley, a falta de conocer sus derechos y sus obligaciones, a falta de conocer los derechos de los no cazadores, a falta de conocer la normativa que protege a los pacíficos frecuentadores del medio natural, y a falta de argumentos de fuerza, utilizan la fuerza como argumento.

D

Soy muy aficionado a recoger setas, y las temporadas coinciden. La verdad no me hace puñetera gracia tener gente armada por ahi que te puede disparar sin querer.

ailian

Lo diré siempre en esta noticias: cazar es de asesinos y muy cerquita a la psicopatía. Divertirse matando, cruel, muy cruel.

andresrguez

La mayoría de los cazadores de verdad, son los primeros en querer tener el monte limpio de maleza y querer tener el monte en perfecto estado, ya que si el monte está lleno de maleza, no hay caza al marchar los animales.

El problema es que en los últimos años, han aparecido escopeteros o nuevos ricos, que se marcharon al monte para demostrar lo ricos que son/eran.

Yepa

yo no sé que tipo de cazadores ni que tipo de cotos se conocen por aquí, pero el coto de mi pueblo es de todo el pueblo(no de una persona), caza únicamente la gente del pueblo( gente tan de pueblo que ha nacido en su casa por no haber hospital cerca, por lo que ha estado en el monte toda la vida),hay fechas determinadas en las que se puede cazar, ponen bebederos a los animales, si no hay gran cantidad de una de las especies que se caza, se prohíbe la caza de esa especie y se respeta, lo que cazas te lo comes, y jamás, jamás, he visto gatos o perros muertos en el monte por un tiro ni nada por el estilo. Alguna vez alguien del pueblo se ha encontrado furtivos cazando( un sábado a las 5 de la tarde) y se ha avisado al Seprona, porque además, en mi pueblo, sólo se puede cazar hasta las 3 de la tarde ( los días que se puedan cazar obviamente). Domingueros de fuera a recoger níscalos a porrones, que dejan todo el monte revuelto, que van con los coches por donde les da la gana (los cazadores en mi pueblo van andando por el monte), y que cuando vas al monte estos días, está como un centro comercial de la gente que hay.

Que hay furtivos y gentuza que sólo quiere ir a pegar tiros y ver sangre, seguro, pero decir que los todos los cazadores son así me parece una falta de respeto, más aún cuando para mi pobre abuelo, el cazar era una de las maneras que tenía para que sus hijos no se muriesen de hambre.

l

El problema es que se ponen hasta el culo de beber y luego no controlan. A los que nos gusta pasear por el monte nos tienen atemorizados, ya que sabes que si pasas cerca de uno de ellos te puedes llevar un tiro (ellos disparan a todo lo que se mueve). Y eso por no hablar de que no recogen ninguno de los cartuchos, y tenemos los montes llenos de ellos.
¡Cazadores fuera de nuestros montes!

kosako

Me parece bastante mal y un poco falso criticar de esta manera a los cazadores. Oh, hay cazadores que lo hacen mal ( yo no lo dudo, es mas lo afirmo) pero ya por eso hay que arremeter contra todos. Sera que no hay "deportes" o "pseudodeportes" donde hay un grupo que lo hace como el culo, eso no significa que la practica en si sea una puta mierda. Pero generalizar a favor del buenrollismo sobretodo para quedar bien que es lo que parece que muchos hacen, no me parece acertado.

Por cierto hay cotos de caza donde no se introducen ni animales ni poyas, son zonas donde ciertos animales vienen en temporada y solo en ciertas temporadas pueden ser cazados, para no joder a la especie en ese habitat. Eso desde luego no quita que haya gente que haga mala practica de ello por que se benefician de los cotos (apuntarse a un coto suele ser carisimo, y los dueños se aprovechan tela, no me extrañaria esas malas practicas)

Y no es por nada, pero hay gente que le gusta la caza pero que ademas SE COME lo que caza, no matan animales que no se pueden comer. Odio la hipocresia de criticar a quien mata a un animal que no es de granja para comer.

Aun no vi a nadie llamar hijodeputa asesino a otro que se estuviera comiendo un bocata de chorizo, y cuando le preguntas a alguno que critica la caza sobre el jamon dice, "ah es que a ese no lo matas tu". No cojones, pero alguien lo habra tenido que matar!

A

#37 Pero es diferente matar a un animal disparando infinidad de proyectiles de plomo (que luego se cuelan en los acuiferos y lo contamina todo) o con un cuchillo de acero que no se desparrama. Digo yo, vamos...

D

#38: Es que la munición de plomo habría que prohibirla, porque a ver quién se pone a limpiar los montes ahora.

#37: "Aun no vi a nadie llamar hijodeputa asesino a otro que se estuviera comiendo un bocata de chorizo"

No se si habrán usado ese insulto, pero otros si que los han usado algunos vegetarianos.

HaScHi

Respecto a lo de prohibir el plomo en la munición, hace dos años el gobierno propuso prohibirlo y varios colectivos se le echaron encima:

La «ley del plomo» de Narbona deja inútiles las escopetas de caza

Hace 16 años | Por Tanatos a larazon.es

Contra la prohibición del uso del plomo

Miles de cazadores marchan en Madrid contra la prohibición del uso de plomo
Hace 16 años | Por nanobot a abc.es


Etc.

No he vuelto a oir nada más. ¿Alguien sabe si llegó a prohibirse o si pretenden hacerlo algún día?

morganabi

Nunca he entendido el placer que puede reportar matar a animales por simple diversion y por lo tanto jamas podria llamar a esto deporte,es mas,no dejo de oir casos y casos de la crueldad con la que estas personas tratan a sus perros y el cruel fin que tienen una vez no les sirven de utilidad...

D

Este tema es muy complejo. Al igual que todos los temas que versan sobre la relación del hombre y los animales que le rodean.
Personalmente, como defensora de los derechos de lo animales, no soporto la violencia gratuita, y menos la muerte gratuita de cualquier animal.
Y sin embargo no creo que en este tema sea la razón y sus argumentos nuestra arma a utilizar.
Este es un problema de sentimientos. A una persona que no ve el dolor en la cara del toro cuando le clavan una banderilla, a una persona que no le horrorizan los gestos de dolor y miedo del toro de la vega, en definitiva, a una persona que deja de ver la humanidad que existe en la ojos de cualquier animal, todo argumento racional le resbala.
Nosotros, los que vemos como iguales, ante el dolor, al resto de especies,estamos en deuda con nuestra humanidad exacerbada que proyecta su empatia mas allá de las fronteras de nuestra especie.
No se dice inhumano a aquel que ha errado con su razón , aquel cuyo discuso es ilogico o incoherente. Se llama inhumano al que no siente el dolor ajeno. Se llama inhumano al que no hace gala de su humanidad connatural y trivializa la empatia que hace de el lo que verdaderamente es.

Boudleaux

vamos a lo practico que estoy leyendo mucha parrafada, en muchos casos de acuerdo con dichas parrafadas: hobbie/deporte/divertimento que provoca el sufrimiento o muerte de un ser vivo NO. alguien tiene algun argumento para justificar esa muerte o sufrimiento? argumento logico, racional, valido? supongo que no.
veis que facil?

s

El cazador mata caza, los otros carne.

andresrguez

Por cierto, peores son los que van en quad o hacen motocross.... y van con las motos por el monte. Esos si que dejan todo destrozado

D

Se me olvidó: Y en toda España se mueven alrededor de 200 millones de euros anuales, En Andalucía la caza representa un tercio del valor económico de los ecosistemas de la comunidad y es, junto a los pastos, el principal aprovechamiento de los montes andaluces, ya que supone cada año más de 3.582 millones de euros y más de 50.000 jornales en el medio rural.

D

Hoy precisamente se clausura IBERCAZA en la socialista Jaén. Por otro lado, la caza mueve tan solo EN JAÉN medio millón de euros al año en licencias.

Es muy bonito tener ideales pero también es importante comer

http://www.ifeja.org/ibercaza/

D

#71 #72 las peleas de perros mueven pasta a tutiplén, por no hablar de otro tipo de actividades que consideramos ilícitas.
Si para justificar algo hay que echar mano del argumento monetario, está claro que moralmente no hay por dónde cogerlo...

A

Entonces los cazadores ya no usan proyectiles de plomo? A mi no me hace ninguna gracia que haya gente desperdigando metales pesados por el monte como si nada, por lo menos las empresas tienen la excusa de que fabrican algo, pero estos que excusa tienen?

D

Pena de muerte para los que hayan matado a un gato o perro por placer

y

Cuidado con Dick Cheney!

C

Seguro que muchos de los que están aquí comentando contra los cazadoes son de los que luego en invierno bien que se van a esquiar, que por supuesto es un deporte mucho más respetuoso con el medio ambiente que la caza. Y además seguro que van en todoterrenos, que también son muy respetuosos con el medio ambiente.

Nadie habla de la cantidad de gente que cuida montes para cuidar con ello la caza, puesto que si no se cuida, se mantienen los montes limpios, se aseguran abrevaderos en épocas de sequía, no existe caza y los cotos se llenan de depredadores, zorros, ginetas, etc. que se comen las crías del resto de animales. Claro pero eso es equilibrio natural.

c

#56 Esos que tu citas lo que hacen en mi pueblo es:

1.- Sembrar 14 campitos de cebada (que en total no llegaran ni a 2 hectáreas).
2.- Llenar de bañeras recogidas de la escombrera el monte, semienterrarlas en las vaguadas para que recogan el agua cuando llueve (y luego deben de esperar a que las perdices y conejos se ahogen dentro, mientras arañan la porcelana para intentar salir).
3.- Clavar carteles de coto privado de caza.
4.- Vallar 90 metros de campo (paredes y techo) para criar las mismas especies que cazan.
4.1- Ir a las mismas corralizas de 4.- a cargarse fuera de temporada perdigones mediante a los mismos animales que crían.
5.- Ir con un triturador forestal de vez en cuando a las salidas de las cañadas y barrancos a despezar las posibles salidas naturales de las especies que sean batidas para poder situar a dos cazadores en los flancos que puedan dan fácilmente con las presas en su huída.

Tambien te puedo comentar aquello de que van a cazar más o menos en esta distribución y direccion:

.-

.-

.-

.-

.-

.-

Así, barriendo el término, normal que no dejen bicho con vida. Normal que les tenga tanta tirria. O es que soy raro?

Las zorras, si no hay comida en un futuro, se moriran, No como los cazadores que si no hay comida, la compraran, y al año siguiente, volveran a dar por culo con sus pum pum, plomo por aquí, plomo por allá.

Ah, y me explique la relacion entre la velocidad y el tocino.

Es como las noticias de zapatero o rajoy, en las que siempre aparece aquel que quiere meter a Rajoy o a Zapatero donde no toca.

D

¿ Garzon ? ¿ Bermejo ?

r

Si todos los que poneis a parir a los cazadores trabajarais por el monte lo que los cazadores... Cuantos habeis limpiado el monte? cuantos habeis reforestado el monte? cuantos habeis repoblado el monte? sabeis de donde vienen muchas subvenciones a los agricultores?? ah por cierto no todos somos escopeteros que disparan sin mirar ni tenemos 4x4... siempre decis que generalizar es de borregos y aqui todos lo haceis.

D

#26 mis disculpas, iba a votar positivo y se he pulsado mal. Apuntate un positivo

D

Por no hablar de los seteros y domingueros que se meten en el monte pasando de carteles de 2x2 metros que pone ZONA RESERVADA PARA MONTERÍA (por poner un ejemplo) siendo el monte enorme, y aún así pasan del cartel y entran en zonas que claramente pone ZONA PELIGROSA poniendo en peligro su integridad y la de sus familias, y luego la culpa es de los cazadores si pasa algo.

El artículo en general es un acto de prepotencia y desconocimiento de lo que de verdad pasa en el monte. Un ecologista de salón que lo más probable es que en su puta vida haya siquiera asistido a una batida para poder comprobar qué se cuece en el monte de verdad. ¿Animales de granja? Creo que este tío confunde las sueltas controladas con el 90% de la demás caza.

Encima dice que somos los cazadores los que nos saltamos las normas, cuando el 99% somos los únicos que respetamos el monte, que no vamos con 50 4x4 por fuera de los carriles forestales rebentando el monte, o dejando el suelo hecho una mierda cuando pillamos setas (es curioso, pero esta gente luego va al monte, pilla dos mizclos y no tapa el suelo que ha levantado para pillarlos, o directamente los arranca sin cortar el tallo, cargandose el micelio).

Una cosa le digo al autor de este artículo totalmente sesgado y sin ningún contraste REALISTA. Si un día vas por el monte, ves un cartel de "ZONA DE CAZA, RESERVADA A MONTERIA, BATIDA o lo que sea" Pasas de él, entras en el sitio, y te alcanza una bala perdida, no te quejes, porque ¿a que no entrarías en una zona que pone "ZONA DE PRUEBAS MILITARES"? Pues eso. Las armas que se usan en caza son ARMAS y una bala perdida puede matarte a dos kilómetros de distancia.

Cuanto inculto y cuanto imbécil suelto Dios santo.

D

#42 el daño al monte lo hace gente que en su puta vida ha vivido allí, que no diferencia una ortiga de menta ni aunque se la pasen por la espalda, que se visten en la sección "aire libre" del corte inglés, que van con sus coches por donde les sale de los cojones y que encima se creen los amos de la creación. Definición acompañada con foto de cazador. Por cierto, los que somos de pueblo, nos solemos descojonar de ellos, de su "como el arire del campo nada", de sus intentos de parece lugareños bebiendo de bota y de su incapacidad para saber orientarse si no es con leteros tamaño autopista.

Patético el intento de comparar a la gente que va a por setas que gente armada. Por ahora, ningún setero ha puesto en peligro mi integridad física, cosa que si han hecho varios de esos ecologetas de pro a los que tu defiendes...