Hace 5 años | Por Ratoncolorao a corriere.it
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a corriere.it

La eurodiputada anuncia a través de twitter que quiere "monitorear" las redes sociales y denunciar al que ofenda la memoria del Duce.

Comentarios

jonolulu

#5 Eso es insultar a su bisabuela, valiente

D

#14 Por supuesto que no insulta a la abuela, nada tiene que ver con una mujer, tiene su propia semántica que todo el mundo conoce, excepto un especimen intencionado de femi-gil, pero ni eso.

jonolulu

#17 Ehhhh, sí, será eso...

Revisa tu detector de ironías y/o tu sentido machúnido antifemigil

D

#18 Menuda caca ironia.

Varlak

#14 Insinuas que ser puta es un insulto?

D

#5 Hay que decirlo más...

D

#5 Menudo hijo de puta era tu abuelo

Eso es lo que se conoce como incitación al odio buena, porque hay incitación al odio mal e incitación al odio buena, y esta es la buena, ¿no?

Urasandi

¡Dejad que se balancee en paz!

D

#1

Lleva mucho años metida en política. Yo me acuerdo de ver noticias suyas hace mucho (sobre todo porque estaba de muy buen ver, es sobrina de Sofía Loren)

pkreuzt

Está igualita que su abuelo: más colgada que una percha

Varlak

#11 Alli perdieron la guerra

superjavisoft

Benito Camelas

D

no se como dices esas cosas Alessandra, te parecera Benito
lol

Urasandi

#10 Creo que a ella no le ha hecho gracia lol lol lol

#13 es como carmen lomana o en version italiana

p

Hijo de la gran puta, cerdo fascista
Tu mejor foto cuando estabas colgado de los pies

Varlak

#22 A eso s no se les perdona, a esos habría que ponerles una medalla

D

#40

No. Fuera lo qie hiciera Mussolini e hiciera lo que hiciera, lo que pasó con los cadáveres de Petacci, Mussolini, Starace, etc, fue una indignidad.

Pocos años antes esos que tan valientes eran con cadáveres se desgañitaban vitoreando la invasión de España, o la de Abisinia, la agresión de Corfu (1923, creo recordar), la anexión por la fuerza de Albania, el ataque a Grecia... y por supuesto la represión interna contra la oposición, mas blanda que en Alemania o España, pero no "paternalista" como quieren hacernos creer

Solo empezaron a poner mala cara cuando les empezaron a correr a gorrazos de todos los sitios.

No recuerdo si fue Jodl, o Keitel, preguntado en Nuremberg por su opinión de los italianos, dijo: "¿Los italianos? Solo deseo que en la proxima guerra estén DE SU LADO"

Varlak

#51 por supuesto que fué una indignidad, eso es lo bonito. Mussolini perdió su derecho a una muerte digna y fué justo que recibieraparte de las humilaciones que causó en vida

D

#55

No estoy de acuerdo nunca en profanar un cadáver, menos si lo hacen gente que apoyaron a Mussolini hasta hacia 2 o 3 años, y que HASTA 3 dias antes, cuando los fascistas abandonan Milan, ni siquiera asoman la oreja.

Me parecería una vergüenza que ahora se sometiera a indignidad a la momia de Franco, pese a que soy antifranquista convencido

Varlak

#56 ahora a mi tambien, en su momento no. Él sometió a miles a una muerte indigna, me parece justo, aunque seguramente yo no lo haría

earthboy

#22

D

Un respeto! Su abuelo inventó el gotelé

D

¡¡¡BENITOOOOO!!!

Y vino todo el pueblo.

Guanarteme

Il tuo nonno era uno stronzo testa di cazzo!

sinson

En este caso lo de fascista pienso que no cuenta como improperio.
Debe ser una de las pocas o ninguna vez que he utilizado lo de fascista como calificativo.

BanThis

¿Saben aquel que diu que va Benito Mussolini a ordeñar una vaca y ...?

Penetrator

#2 ¿Y qué? No nos dejes a medias, hombre.

BanThis

#31 ¿No conoces el chiste de la vaca?

Olaz

#2 Benito Camela

LarryWalters

Hay que reconocerle a su abuelo algo bueno: hizo que Hitler se retrasase en atacar Rusia y así es como le pilló el invierno.

D

#28 La campaña de Grecia, si señor.

Aunque no todos los historiadores están de acuerdo en que la recha de inicio de "Barbarrossa" se retrasó por la campaña de Grecia (hay quien dice que la"rasputitsa" o estación del lodo hubiese impedido el inicio de la campaña de Rusia, como mínimo hasta el 15 de Junio)

Sin embargo, ss un hecho que Stalin en su momento si estaba convencido de que la resistencia griega habia ganado unas semanas preciosas para la URSS.

Además, los blindados y pertrechos alemanes sufrieron un cierto desgaste en los Balcanes que mas adelante, en las estepas rusas, le pasarin factura.

Y, una cosa que se comenta poco. Incluso los que dicen que la cagada de Musolini no influyó en el inicio de Barbarrossa, todos están de acuerdo que si los fascistas hubiesen enviado las tropas a Graziani en Egipto, bien por no atacar Grecia o porque los griegos se hubiesen rendido, los italianos hubiesen conquistado fácilmente Egipto y Oriente Medio... y a lo mejor la guerra hubiese cambiado. En 1940 la flota italiana era temible (antes te Tarento y Matapan), y con la Lutwaffe no hubiera sido un problema llevar refuerzos a Graziani.

Hecho al parecer veridico: cuando los griegos apalearon a los italianos y los expulssron de vuelta a Albania, un dia la frontera entre Italia y la Francia ocupada amaneció llena de carteles, orientados hacia Italia, que decian : "¡GRIEGOS, PARAD, ESTAIS LLEGANDO YA A FRANCIA !

D

#48

Esto es un chiste de la época "basado en hechos verídicos"

En Marzo de 1941 Mussolini va al frente albanés a dar ánimos a los alicaidos italianos para que triunfen en la poderosa "Ofensiva de Primavera", que cree que con el impulso que da su presencia a los italianos, no puede fracasar..

Desde su Cuartel General, contempla el despegue de una escuadrilla de treinta aviones de combate que van a atacar Atenas.

-"¿Cuánto tardarán en volver?" - pregunta el Duce.

- "Unas dos horas, Duce" - le responde el General Geloso-

- "Bien, entraré dentro a repasar unos papeles" -dice Mussolini, mientras busca en el bolsillo el papel donde tiene escrito el teléfono de la Petacci.

Pero a los veinte minutos se oye a los aviones de vuelta.. Mussolini sale, y piensa "Qué pronto vuelven; habrán encontrado al enemigo. Voy a contar a ver cuántas bajas hemos tenido... Veintinueve... Treinta... ¿Treinta y uno?

Mussolini, intrigado, pregunta por la solución del misterio, pero nadie le responde.

Finalmente, un joven asistente, le responde.

- "Duce, no se ha fijado usted. No son treinta aparatos italianos, es uno griego que persigue a nuestros treinta aviones"

ElPerroDeLosCinco

"Benito, cómeme el pito".

Ala, ya lo he dicho. Denunciame, Alessandra. Aquí te espero.

b

Hay que ver lo que cuelga ésta por internet.

M

Denunciara a la Red?

La Red debe estar preparando el juicio ya mismo!

D

Yo me cago en la tumba de tu abuelo Alessandra roll

Ahora que el valle de los caídos esta libre, que traigan al Beni, seguro que los del equipo VOX ,Riveritas y Casados les parece la mar de chupiway y piden dejar el pasado atrás y mirar al futuro para no reabrir viejas heridas.

Windows95

Benito "El Dulce".

D

Benito, chupa la que cuelga!

Varlak

#15 pensé que fué él el que se quedó colgado....

x

Cuando era niño, tenía un vecino italiano ya mayor que además era socialista, y no hablaba tan mal de Mussolini, recuerdo que le decía a mi padre cosas como por ejemplo "fue el único que pudo con la delincuencia en Italia y puso un poco de órden...".

D

#41 Totalmente de acuerdo. Positivo.

Ademas, como tienes toda la prensa de acuerdo, ¡ojo con el que no lo esté! controlas los mitos y la información.

Mussolini fue especialmente especialista en divulgar slogans como "Mussolini siempre razon", "Creer, Obedecer, combatir" y adjudicarse todos los poderes nombrando unos ministros fantoches, cuya capacidad de decisión era muy pobre.

Por eso, mal que le sepa a su nieta y los neofascistas, la figura de Mussolini debe cargar con la mayor parte de las culpas (aunque reconozco que los italianos aplaudian entusiasmados cuando les prometian un imperio casi gratis, a costa de Abisinia, Somalia, Albania, etc)

Otro tipico slogan de Mussolini "los trenes llegan a su hora" es una falacia https://www.independent.co.uk/voices/rear-window-making-italy-work-did-mussolini-really-get-the-trains-running-on-time-1367688.html y https://www.univision.com/noticias/citylab-transporte/el-mito-de-que-mussolini-hizo-que-los-trenes-corrieran-a-tiempo

Como las autobahn de Hitler, que no hizo más q

D

#36 También había gente que afirmaba que durante la dictadura de Primo de Rivera si alguien se encontraba una cartera en la calle se iba directo a entregarla a la policía. Dudo que eso fuera verdad y dudo que si alguien lo hacía lo hiciera por civismo.

D

#44 Cuentan que Vlad Tepes Draculea puso una copa de oro, sin cadenas ni vigilancia, para que los sedientos de un pueblo que le era fiel -y los caminantes- pudiesen beber con ella.

Muchos años tras su muerte, nadie se había atrevido aun a llevarse la copa

Cyberbob

Benito era un gilipollas nauseabundo y bien muerto que está.

Valverdenyo

Habrá que mandar allí a nuestro Willy Toledo.

D

Pasa un tio por una calle de Roma, en una noche de1942, y ve la luz de una habitacion encendida y la persiana alta.

Siguiendo las reglas de oscurecimiento para evitar bombardeos, hace bocina y grita:

- "¡LUCE!", "¡LUCE!"

De repente le empiezan a llover aguas de los orinales, excrementos y basura organica, tomates podridos... El hombre se recupera de la lluvia de mierda y grita:

"¡EH, EH, QUE NO HE DICHO DUCE, DUCE!"

Chiste autentico de cuando los italianos ya estaban hartos de Mussolini (en cuando empezaron a perder la guerra)

D

Hecho auténtico.

En el invierno de 1941, las fuerzas italianas del Norte de África sufrieron un horrible descalabro ante los británicos y AnzaCs. (que podía haberse evitado de haber llevado allí en Noviembre las tropas que se derrocharon en Grecia)

Sesenta mil aliados derrotaron y cogieron prisioneros a un cuarto de millón de italianos.

Uno de los generales italianos se llamaba Sebastiano Gallina...

Ahora entiendo algunas cosas

D

Otro chiste de la época...

1941: Se celebran los Juegos Olímpicos de la Raza: participan las potencias del Eje y sus aliados (Franco rechaza cortésmente la invitación, dice que hay que hacer pantanos, en realidad es que es pequeñin y lo de la Raza... no lo ve)

Empiezan Los Juegos: Alemania gana la mayoría de las pruebas; Japón gana todas las Artes Marciales y el ping-pong; Rumania gana las Gimnasias Ritmicas, Hungria la Halterofilia, Finlandia las pruebas de esquí...

Llega el último día, el de la Maratón, y los italianos no han ganado ni una medallita de Sta Rita de Casia.

Mussolini llama al Jefe de la Delegación Deportiva, Achille Starace, y le monta una bronca de órdago. O gana la Maratón, le dice, o le manda a combatir al Desierto Cirenaico.

Starace, atribulado, baja a la pista, donde ya calientan los corredores. Mussolini ve cómo se acerca a los participantes y les dice algo en el oído.

Suena el pistoletazo de salida. Los italianos, en una estrategia nunca vista, se lanzan a correr a toda velocidad, agrupados, y toman delantera. "No aguantarán" piensa el Duce.

Sin embargo, sorpendentemente, los italianos aguanran a un ritmo endiablado, y llegan a la meta con 46 minutos de ventaja sobre el siguiente corredor.

Mientras el público, entusiasmado, grita de emoción, Mussolini baja a los vestuarios y le dice a Starace :

- "¡Bravo, Achille, bravo! ¿Qué les has dicho a los muchachos? Sin duda un ¡FORZA ITALIA!, o un ¡VIVA IL DUCE E VIVA IL RE!"

Starace, siempre tan simple (fue el hombre que diseño un uniforme para los espias) le dide:

- "Eehh, no, Duce. En realidad les he dicho: ¡Que vienen los Ezvones*!

_____________________

* Ezvones: Infanteria ligera de elite griega. Eran las fuerzas de choque de los griegos. Por su valor, actualmente son los que montan guardia anre el Palacio Presidencial, con ese uniforme tan ridiculo con pompones

zykl

La pongo mirando a Pisa...