Hace 14 años | Por Alvarosky a noticias.hispavista.com
Publicado hace 14 años por Alvarosky a noticias.hispavista.com

El Rey don Juan Carlos recibió hoy en el Palacio de la Zarzuela a la Junta directiva de la Academia de Cine. Su presidente, Álex de la Iglesia, quien entregó al monarca un Premio Goya honorífico, señaló en su discurso que los profesionales del cine "hacemos bien nuestro trabajo, pero vamos a hacerlo mucho mejor". También advirtió que "las iniciativas legislativas en marcha van a poner en serio peligro la existencia de nuestro cine en breve".

Comentarios

tocameroque

Tu cine Alex no es basura, pero sólo tú, Coixet, Amenábar y cuatro realizadores nóveles se salvan.
No me gustaría estar en tu pellejo, a ver cómo les dices a los de la ceja que su líder les está jodiendo el cotarro con una sonrisa.

D

El cine español está en peligro más o menos desde que la palmó Buñuel. A día de hoy la inmensa mayoría de los pocos directores decentes que hay no ven un duro para hacer una peli ni por casualidad. Si muere el cine español, que muera, más que perder, ganamos.

Ojalá hicieran un par de pelis decentes al año, y ya, y por favor que ninguna la dirija ni de la iglesia, ni coixet ni amenábar (en clara alusión a lo que comentaba #3).

m

Más que esté en peligro nuestro cine, me preocupa que estén en peligro (por nombrar algunos) nuestras fábricas de coches, nuestra industria textil, nuestro sector agícola, nuestro sector pesquero, nuestra competitividad internacional, ... y que directamente hayan desaparecido la honorabilidad de nuestra clase política, la competencia de nuestros gobernantes, la credibilidad de la oposición...

Ya casi ni esperanza me queda. De nada. Como para pensar en el cine.

D

Álex de la Iglesia, quien entregó al monarca un Premio Goya honorífico,

Y el Goya al mejor cortometraje es para... ¡¡¡Juan Carlos de Borbón por "Mensaje de Navidad de S.A.R. El Rey"!!!

D

"los profesionales del cine "hacemos bien nuestro trabajo, pero vamos a hacerlo mucho mejor".
Mentiras gordas.

D

¿criminalizando al publico objetivo?

polvos.magicos

Si tanto peligro hay que lo paguen de su bolsillo que ellos son más ricos que nosotros y en ese asunto sacan muchisimos más beneficios.

zwilhandler

90% cine español = basura