Publicado hace 15 años por tarkovsky a aldea-irreductible.blogspot.com

Desde pequeño ya correteaba detrás de las libélulas, haciendo extraños experimentos con las lagartijas y se dedicaba a emborronar decenas de cuadernos con apuntes sobre insectos, plantas y minerales.

Comentarios

D

#2 Para redactar el artículo he repasado varias biografías y artículos sobre Humboldt y la mayoría hacen hincapié en este aspecto: En Alemania no es un personaje conocido. Durante mucho tiempo, incluso se le consideró un traidor a la patria.

En Wikipedia también puedes encontrar incluso un apartado sobre este tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_von_Humboldt#Poco_conocido

Me alegro de que te gustara el Post y gracias por la aportación.
Un saludo.

D

#2 ¡Es un libro fantástico! (Y en Alemania sí que es conocido, desde luego, mil veces más que en España...)
Saludines desde Munich...

anxosan

Hace años leí la biografía de Humboldt (que recomiendo vivamente), y me interesó especialmente su aventura en Venezuela, su recorrido por el Casiquiare; y su forma de pensar... "¿Por qué no se autoelectrocutan las anguilas eléctricas?" (Aunque la investigación a base de electrocutar asnos sea un poco salvaje)

Por otra parte, yo tampoco diría que sea un desconocido.

D

Más conocido que en España eso, por desgracia, es facil... jajaja

desde Tenerife, Saludines menos frios que en Munich.

MLeon

En Tenerife nos acordamos mucho de él, sobre todo los que subimos a menudo al precioso mirador que lleva su nombre.

D

#5 Calla, calla, no me hables de Tenerife, que han dicho en la radio que este finde llega el invierno... y la nieve...

andresrguez

Olvidado olvidado...en muchos libros de Botánica, tiene una gran cantidad de páginas, pero evidentemente contra Darwin, Linneo, Leuwenhok...

j

No hay nada como que se diga que es olvidado en un blog para que todo el mundo recuerde algo de él

(Interesante artículo, por cierto)

DexterMorgan

¿No hay un calamar gigante que lleva su nombre?. Yo lo recuerdo por 20000 Leguas de Viaje Submarino.

C

El libro de Eureka, de Edgar Allan Poe, está dedicado a Humboldt.

D

Pues en Venezuela es bastante reconocido! Hasta un pico muy importante lleva su nombre, ademas de fundaciones,etc!

Roerich

Unas becas muy prestigiosas llevan su nombre.
http://www.humboldt-foundation.de/web/start.html

areska

siempre pensé que era lingüista pero me fui a la wiki y he visto que son dos hermanos, el otro es el lingüista
Por cierto, aquí en Coruña hay una calle que lleva su nombre, la del centro de salud de Elviña

D

interesante