Publicado hace 15 años por --62628-- a desequilibros.blogspot.com

Bajo el lema "Abre un libro, abre o mundo", la Campaña Mundial por la Educación fomentará en el 2009 la alfabetización y la lectura "como armas contra la pobreza", además de reivindicar a los gobiernos "inversión" y "compromiso" para que se cumplan los Objetivos del Milenio, fijados para el 2015, que son: Equidad de género en la educación para 2015. Educación básica gratuita y universal para el año 2015. Una reducción del 50% en el analfabetismo de adultos para 2015

Comentarios

alehopio

Pero no se podrán alfabetizar las personas pobres si no tienen dinero suficiente como para poder acceder a la educación de sus hijos.

Y para eso el primer mundo debe de terminar con la explotación que realiza sobre el tercer mundo:

Historia de la mayor estafa jamás contada: el porqué y el cómo de la Deuda Externa
Historia de la mayor estafa jamás contada: el porqué y el cómo de la Deuda Externa

Hace 15 años | Por alehopio a mientrasamanece.org.ar

Java2

Eso paece un disco rayado. Siempre he oído eso de que para tal año que haya menos analfabetos. Y si nos vamos por años pienso que hay en este tiempo más analfabetos.

s

y condones

D

Añade el prohibir que una mujer tenga 15 hijos cuando sólo hay medios materiales, humanos y recursos para educar y alimentar a dos.

Edito #1 Cuando quieres le das al coco lol lol

Gazza

#10, prueba a leerlo tú también, te vendrá bien.

Java2

#6 estás enterado de cuantos pobres hay en el mundo y cuantos más va a haber con esta crisis.

Java2

Y no es que diga que los que se volverán pobres se volverán analfabetas no, los hijos de ellos tendrán hijos y no tendrán con que educarlos.

D

Si la alfabetización es el arma contra la pobreza, viendo la "canización" de las nuevas generaciones, vaya futuro nos espera.

Rafa2

Igual es a la inversa, si hay menos pobreza, hay menos analfabetismo...

Gazza

#6, viendo a algunos multimillonarios, creo que no.

Rafa2

#9 Pues eso, que me das la razón, si hay menos pobreza, habrá menos analfabetismo...

starwars_attacks

contra la pobreza también están las políticas sociales, la instalación de industrias, pero...en lugar de eso se dan discursos y limosnas. Pues nada....a haces caso de esas gilipolleces. Mientras oímos palabras, dejamos de hacer obras.

D

Clarooooo, la culpa de la pobreza en África es porque los negritos son incultos, no por el imperialismo, fase superior del capitalismo occidental.

#10 Ese libro es un libro relativamente normal, lo más seguro es que esos personajes estuviesen locos de antes( Por cierto se te olvido poner a Manson)

Menopes

En la Ilustración se pensaba que la educación acabaría con todos los males del mundo. Eduquemos a todas las personas y conseguiremos que se acaben las guerras. ¡Hagamos a todo el mundo razonable! ¡Hagamos que entiendan los argumentos! Lo intentaron. Y o bien no lo consiguieron, o bien no funcionó en absoluto. La educación no es la solución a todos los problemas, pero seguramente ayude a todos a darse cuenta de su situación.

Saludos.

D

No estoy de acuerdo aunque es importante no se es más productivo por conocer a platon o a aristoteles me explico aunque a estas horas... el capital humano es importante sobretodo en paises ya desarrollado pero tambien es un producto de consumo. Vamos que el que en paises desarrollados se tenga más estudios es consecuencia de que ya estemos desarrollados no su causa.

Lo que dicen las teorias económicas más nuevas es que los estudios en si no hacen a alguien más productivo sino que lo distinguen de los demás, si alguien es capaz de hacer por ejemplo filosofia seguramente sea una persona muy productiva aunque luego la carrera en si...esto claro depende porque un ingeniero sin ingenieria pues tu me diras...

El ejemplo perfecto son los trabajadores de EEUU literalmente unos completos ignorantes y sin embargo muy productivos. Para luchar contra la pobreza lo que más esta resultando son los microcreditos, las campañas para el uso del condon no estan funcionando porque dile tu a un pobre hombre que vive en la miseria y su único placer es el polvo de los viernes q se ponga condon y las mujeres no tienen otra opción que vivir del hombre ahi es donde entran los microcreditos.

Bueno me piro buenas noches

p

también hay libros dañinos. Mira lo que le pasó a don Quijote de la Mancha. El asesino de Kenedy y den John Lennon leyeron el mismo libro http://es.wikipedia.org/wiki/El_guardi%C3%A1n_entre_el_centeno