Hace 16 años | Por arrossinat a diarioiberico.com
Publicado hace 16 años por arrossinat a diarioiberico.com

Diario Ibérico recoge en su editorial de hoy la idea lanzada días atrás por Alfonso Guerra (alfonso-guerra-aboga-romper-iglesia) e insiste en que sería la mejor solución para evitar la “enfermedad social” en que se han convertido las relaciones del Gobierno con la Iglesia católica.

Comentarios

odracir

#4 ¿Puedes decirme qué partido político o sindicato dispone de una casilla en la declaración de la renta, exención de pagar el IVA en sus compra-ventas, o el privilegio de adoctrinar a los escolares mediante una asignatura en los colegios e institutos (con profesores elegidos por el partido o sindicato en cuestión, aunque los pague el Estado)?

Me temo que el que está poco informado eres tú.

s

Eso es lo triste, a la Iglesia puedes elegir si marcas la cruz o no a los demás le pagas sin más ¿no crees que es una diferencia importante? Si mal no recuerdo la asignatura de religión siempre ha tenido una asignatura optativa para las personas que no están interesadas en cursar esa asignatura. Si estas tan bien informado me podrías decir a que se dedica el dinero de otros fines de interés social, yo todavía no me he enterado.

m

#5 Precisamente, no puedo elegir si pago o no a los partidos políticos, o a los sindicatos. El caso de estos últimos es además muy discutible. Ya me gustaría a mi tener una casilla para eso, como la hay para la financiación de la iglesia católica. Y ya puestos, para las subvenciones al cine... puestos a pedir.

Por cierto, también es conveniente que digamos las cosas como son. A partir de este año, la iglesia se financia exclusivamente por las aportaciones de los contribuyentes que marcan la casilla de su declaración, y el Estado no añadirá ningún complemento. Asi que ahora no se puede decir que la financie el Estado.

i

¿Una noticia que comenta otra notica que fué publicada en meneame?

D

Eso, y cuando los sindicatos hagan una huelga, les quitamos las subvenciones. Es más voto por quitar las ayudas gubernamentales al PP y repartirlas entre las fuerzas progresistas.

Y coño, ya que estamos lanzados, nos quedamos con Génova, movemos la sede del cómite central a Moncloa y creamos el partido único, quién se meta con el partido se mete con España. Ostras, si esto ya lo decía Franco...

s

#7 Gracias por la información, le echaré un vistazo.

odracir

#6 La diferencia está en que se supone que vivimos en un estado aconfesional. En cualquier Estado es normal que el Estado sufrague los gastos de partidos políticos o sindicatos. Pero lo que no es normal es que en un estado aconfesional se sufraguen los gastos de una opción religiosa en concreto.

Respecto a la asignatura de religión, sólo faltaría que encima no se permitiese que exista una optativa. En realidad, no debería haber ni "religión" ni su optativa. Y en cuanto a los "fines de interés social"... vienen detallados en los presupuestos de cada año. Leetelos.

D

El Estado no puede seguir colaborando con la ICAR ni con la federación islamica, ni con los raelianos, ni con los cienciologos, ni con cualquier otra religión que alcance unos centenares de miles de adeptos. Se supone que el arte, los derechos de los trabajadores o las matemáticas las compartimos todos: católicos, musulmanes, cienciólogos, ateos, deístas, etc, normal es que el Estado intervenga en los principios y actividades que nos unen. Pero la religión, el bingo o el puenting son vicios o aficiones privadas y no tiene sentido que el Estado tenga que pagar o gestionar esas cosas.

odracir

Ah, claro, es verdad, como hizo él mismo cuando fue vicepresidente.

s

Sólo hay que leer la noticia para ver que es más de lo mismo. El cansancio por tener que mantener a la Iglesia. Que poco informados que están, se limitan a repetir lo mismo. Si fueran tan imparciales como quieren parecer se pararían a pensar y dirían,el Estado debe dejar de pagar a los partidos políticos, los sindicatos, el cine español y muchas otras entidades que no tienen un fin social como puede tener Cáritas, El Proyecto Hombre que se encarga de rehabilitar toxicómanos, los comedores sociales de la Iglesia,los asilos ,las casas de acogida para personas mayores, pero claro esto no vende, así que se limitan a seguir la corriente dominante.

D

Ultra cansinaaaaaa