Hace 12 años | Por --273168-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --273168-- a europapress.es

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha presentado este sábado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como "el hombre que durante ocho años ha perseguido y ha derrotado a ETA" y se ha mostrado convencido de que su rival del PP, Mariano Rajoy, hubiese preferido que la banda anunciase su final después de las elecciones del 20N, pensando en que entonces estará en la Moncloa.

Comentarios

D

A pesar de no ser del todo mentira, me parece bastante mezquino sacar el tema en unas elecciones. Pero bueno la politica actual esta tan al nivel de la mierda, que es lo que cabría esperar de todas formas

weezer

Espero que estas lamentables declaraciones lleguen a portada como las de Mayor Oreja para escarnio de Guerra.

TroppoVero

Ahí, ahí, arañando votos. ¡No hagamos política con el terrorismo!, dijeron lol

D

Sí, con chivatazos desde el bar Faisán consiguió acabar con ella, no te jode.

Lo del PSOE sobrepasa toda las escala de dureza facial del universo conocido y parte de la materia oscura. No lo puedo creer.

D

No debe sorprender que Guerra insulte a la inteligencia y apele a los más bajos sentimientos en un mitin electoral. Es lo que lleva haciendo toda su vida. Lo sorprendente es que hay gente que todavía le siga aplaudiendo.

Charles_Dexter_Ward

¿Por qué no te callas?

A

Quien puede fiarse de un tio que enchufa a su hermano y luego resulta que es un chorizo. A este bocazas deberian cerrarle la boca con silicona...

El llamado caso Guerra fue un caso en el que se acusó de corrupción a Juan Guerra, hermano del entonces vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra.

A finales de 1989, Juan Guerra fue contratado por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano, con un sueldo de 129.370 pesetas líquidas al mes (781 euros). El despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas,según algunos medios, lo que le valió a Juan Guerra ser acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.

Finalmente, en 1995, Juan Guerra fue condenado por un delito fiscal. Él y su socio Juan José Arenas fueron condenados a dos penas de un año de cárcel por un fraude fiscal de 42.103.742 pesetas (253.637 euros) cometido durante los años 1988 y 1989 en su empresa Corral de la Parra. Además, ambos fueron condenados a pagar dos multas de 24.933.200 y 34.860.000 pesestas (150.200 y 210.000 euros) respectivamente. en el año 2001, el Tribunal Constitucional desestimó el recurso de amparo de Juan Guerra. Esta sentencia del Alto Tribunal contó con un voto particular del magistrado Manuel Jiménez de Parga, que denunció que el hermano del ex vicepresidente había sido víctima de un "proceso inquisitorial", de una instrucción judicial "cuasi demoníaca" y de una investigación dirigida "contra su persona con noticias vagas e imprecisas".Pese a ser juzgado por más de ocho causas y siendo absuelto en seis de ellas los medios jamás se disculparon por las múltiples acusaciones vertidas, ni Juan Guerra recibió indemnización alguna

D

Este individuo, Alfonso Guerra, ¿no fue aquel que proclamó en un mítin, en medio de la aclamación popular de sus acólitos, aquello de "Montesquieu ha muerto" mientras esbozaba una sonrisa socarrona?. Saludos.

Alvarosky

Lo que diga el imbécil este me la pela... Irrelevante...

p

Hay elecciones, hay que hablar de eta sin parar.

Raul_B

Es lo que tiene hablar: que es gratis. Los socialistas rascan todo lo posible el tema de que han acabado con el terrorismo, y sin embargo, hace meses que no es la principal preocupación de los españoles.

Y sin embargo, Rajoy (para desgracia de muchos, en los que me incluyo) será presidente. Por mucho comunicado de ETA un mes antes del 20-N que haya.

polvos.magicos

No entiendo ese concepto de derrotismo, ETA ha dejado las armas porque ha querido, no la ha derrotado nadie y, por desgracia, si quiere volver lo hará, tanto si nos gusta como sino.

D

Deberían de perder muchos votos éstos del PSOE cada vez que hablan en campaña de la ETA, después de lo que han insultado al resto cuando lo hacían, sin haber elecciones de por medio. Que su cinismo es imparable, es innegable al menos.

E

Es muy triste utilizar un tema tan delicado como el terrorismo para tirarse los trastos a la cabeza. Cuanto mejor nos iría si centraran todos sus esfuerzos en sacarnos de ésta...

o

Hay que reconocer que ETA dejó las armas bajo el mandato de Zapatero. De ahí a que Rubalcaba haya acabado con ella, no se yo ... pero es que además, a Rajoy le rompe los esquemas totalmente, no hay negociaciones ni nada por el estilo, no hay claudicación gubernamental, no tienen nada que arrojar al contrario en ese sentido. Simplemente ha desaparecido un importante problema.