Hace 16 años | Por nervioso a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por nervioso a maikelnai.es

Las algas están entre las plantas de más rápido crecimiento del mundo, y casi el 50 por ciento de su peso es aceite. Ese aceite lípido se puede emplear en hacer biodiesel para coches, camiones y aviones. Las algas de las bolsas son las típicas algas de estanque, y como su propio nombre indica.. hasta hace bien poco hacía falta construir estanques para hacerlas crecer...

Comentarios

DZPM

#1
¿en la misma superficie?
¡2/3 de superficie del planeta es agua!

Las algas y el plancton serán la solución al hambre. Eso sí, va a hacer falta ingeniería genética a saco...

Raziel_2

No es tan increible, en las picifatorias ya cultivan algas y zooplacton para engordar a los peces, mientras no son lo suficientemente adultos para ser alimentados con piensos, y el espacio requerido no es mucho, solo tanques con agua salada, oxigenadores y mucha luz solar.

erbauer

Si hay que quemarlo es renovable pero no limpio!!

s

Difíci de creer, pero si lo que se dice en el artículo es medio cierto, ésta sí que podria ser una solución a la crisis energética.

Según las técnicas de cultivo y los cálculos descritos, las algas producirían 2000 veces más combustible que la soja o 3000 veces más que el maiz para la misma superficie de cultivo.

s

#2 ¿en la misma superficie?

Según el artículo, sí.

Ya te digo que es muy difícil de creer, pero el 'truco' (entre otros) descrito en el artículo que enlaza la notícia seria cultivar las algas en tierra firme, en una especie de bolsas de plástico móviles que buscarían la luz y podrian alcanzar muchísima altura, con lo que la superfície utilizada sería mínima: cultivos 3D.