El guardia civil José María C., culpable de un delito continuado de abuso sexual contra su hijastra, Patricia, que se suicidó tras presentar denuncia contra él, podrá recuperar la patria potestad de su hija pequeña, de la que también abusó, cuando cumpla la condena de un año y seis meses a la que ha sido condenado por este caso.
menéame
:-O
Ojalá encuentren alguna solución para que la niña no tenga que ver a ese monstruo y éste se quede en la cárcel...
Aún en el caso de que sea un único abuso no entiendo que tengamos que esperar a que el delito sea continuado y que se suicide también para que se lo tome en serio...
Esta señora tiene fritas las neuronas...
Ufff asco de país.
Esta es la puta realidad. Que la justicia tiene fallos y a veces se producen cosas como esta. A veces los perjudicados son hombres, otras las mujeres, pero siempre salen perjudicados los niños.
Pero me pregunto donde estan todos esos que dicen que la ley nunca da la custodia al padre... ¡Pero si se la da incluso a un pederasta!
Los culpables no son las mujeres ni los hombres. Es nuestra justicia que necesita una profunda reforma, necesita mas medios, necesita mejorar. Ha llegado la hora de cambiar ciertas cosas. Eso cuando se nos deje cambiarlas claro...
que ahí tenemos leyes en el constitucional, tribunales bloqueados, etc. Y siempre los bloquean y los entorpecen los mismos.
Eso por no mencionar el hecho de que, casualmente, siempre se da por hecho que es el hombre quien tiene que mantener a la mujer tras la separación y a quien, sistemáticamente, se le impone el pago de una nómina a su mujer por el mero hecho de separarse. A eso lo llamo yo machismo, al suponer que debe ser el hombre el que trabaje para pagar a la pobrecita mujer tras la separación y la mujer la que se haga cargo de los hijos y al padre que le jodan. Pero claro, ese es un machismo que interesa y que nunca es denunciado por las ultrafeministas (que son tan mi... » ver todo el comentario
es que las cosas estan a si en españa no lo sabiais?
Ya veo que algo falla, desde luego que sí.
Sinceramente no me lo explico
Por desgracia en españa por cosas como esta la duracion de la condena no es larga, y una vez esta acaba, oficialmente ya has saldado tu deuda con la sociedad. Asi que te devuelven todos tus plenos derechos, incluso paternidad
Ahora nos hechamos las manos a la cabeza, pensando, como puden dejar a esa gente en la calle, pero cuando hay casos de cadena perpetua o pena de muerte en EEUU decimos todos, es que esos yankys son unos asesinos
¿En que quedamos?
#19 Hyso, no mezcles las cosas, esto no tiene que ver con lo de las custodias compartidas, que ya lo discutimos en otra noticia tu y yo. Aqui la custodia la tenia el padre, porque su esposa actual no es la madre de la niña (y la chica que se suicidó era hijastra del guardia civil este).
Ademas, no puedes utilizar este caso tan puntual como ejemplo, porque esto no es norma general
Yo pensaba que las juezas serían más sensibles con estos casos, pero mira, tan ilógicas como los jueces.
La ley es así de torticera. De todos modos en la noticia pone "podría obtener la patria potestad" ... podría, condicional. Dudo yo que un juev le de la patria potestad si ha cumplido condena por abuso sexual a una de sus hijastras. Lo dudo muchísimo.
Me sorprendió mucho la noticia. Me parecia que no podia ser cierta, porque creia que le conocia bien y era bastante paradito. Ni mucho menos era el guarrete del grupo.
No se que se le puede haber pasado por la cabeza. Aun así creo que no es mal tio. No tiene sentido hundir a una persona por un error y no darle otra oportunidad.
Lo malo esque el error ha sido por un tema con menores. Si no te funciona la pelota y te erotizan los niños o las niñas, eso no tiene arreglo. Es como cuando una oblea de un chip sale defectuosa. Es así para siempre. No se. No me hubiera gustado estar en lugar de la juez.
No hombre no, yo te lo digo, falla todo. To-do.