Interesante artículo que repasa todos los escándalos de corrupción que han afectado a Eduardo Zaplana desde que empezó como alcalde de Benidorm: el voto tránsfuga del PSOE que lo hizo alcalde, el caso Naseiro donde en una cinta afirmaba que estaba en política para "ganar dinero", el escándalo de la facturas falsas de Terra Mítica ¿como puede pagar una hipoteca que es mayor que su sueldo? ¿quien le regala los trajes italianos y los relojes de 18.000 euros?... conozcamos algo más de El "Torrente" de Benidorm.
menéame
¡Ay...!, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?”.
Parece ser que no le ha ido mal desde entonces... ahora su hija de 20 conduce un flamante Porsche valorado en no menos de 55.000 euros.
Pero bueno, eso no es ninguna novedad, ya lo sabíamos hacía tiempo.
Ya más en serio, en su momento consiguió que las cintas grabadas no se aceptaran en el juicio por no recuerdo qué triquiñuela legal. En el artículo también comentan que siempre ha usado testaferros, como su cuñado, y bueno, algunos casos como el de Terra Mítica aun están en los tribunales. Por una o por otra, hasta ahora siempre se ha escapado... es un claro ejemplo de político/serpiente que se mueve a la perfección por el sistema.
Claaaro, en el PSOE nunca ha habido corruptos :roll:
Pero tranquilos... pronto todo se irá al carajo!
Ya falta muy poco... :)
"Mira, tú me pones un puesto, yo te firmo todos tus chanchullos y por cada uno me pagas por adelantado tal pasta (cantidad maja). Si se desvela, yo soy el que ha firmado y tú te haces el longuis. Yo me chupo unos 5-10 años en la cárcel, saldré antes y comono hay que devolver el dinero, pues todos tan felices"
Si no fuese porque me esperan (creo) unos 5-10 años interesantes, me lo planteaba...
#12 Efectivamente. A Zaplana le sigue votando la gente.
Sobre Fabra los del PP, porque este tema dura desde Aznar, dijeron que ya les juzgarían las urnas (que es lo que dicen siempre) y les juzgó, pero ahí sigue... Hablo de casos de hoy, no de casos de hace más de 10 años.
Y solo puede ser detenido por cometer delito flagrante.
Además hay que comunicar al Pte del Congreso permiso para su procesamiento, pero es una mera formalidad.
Si hay indicios de delito, se investiga igualmente y si existen esos hechos delictivos, procesado y juzgado en consecuencia.
Y sí,falla algo en el sistema,nosotros (obviando el hecho de que sólo se vote cada 4 años).Que como el "corrupto" es de nuestro "equipo" pues no pasa nada,uno hace la vista gorda un poquito,mira al otro equipo y ve cosas similares,y todo arreglado,nos autocomplacemos pensando que nuestro equipo es el "menos malo",pase lo que pase.Tenemos lo que nos merecemos.
Y eso que mucha gente del PP le tiene ganas.
Éste sí que tira de la manta y no el "pobrecito" Roldán.
Gentuza ha habido, hay y habrá siempre y si el sistema no nos protege acabaremos sometidos a ella.
Con esos dos elementos hubiese sido suficiente para que el sistema no tenga que sufrir a personas como Zaplana y otros de la misma talla.
El caso naseiro saltó por una investigación de tráfico de drogas. Pincharon el teléfono del hermano de un dirigente del PP y se encontraron con las conversaciones de un tal Zaplana que se reproducen en el artículo. Cualquier partido le hubiera dado una patada a este fulano, el PP lo ascendió a candidato a la alcaldía de Benidorm (estaba casado con la hija del ex-alcalde franquista).
La hipotéca de la Castellana la tiene con Bancaja. Zaplana como presidente de la Generalitat alteró la composición de los organos gestores de Bancaja y la CAM para asegurarse el control de las cajas por la Generalitat. El actual presidente de Bancaja, Jose Luis Olivas, ocupa el cargo después de haber heredado temporalmente la presidencia de la Generalitat valenciana (sirvió durante unos meses de puente hasta la llegada de Camps). Todo tiene su lógica corrupta. No es solo Zaplana, es el partido que lo ha engordado dos décadas.
SENTENCIA: Finalmente, en 1995, Juan Guerra fue condenado por un delito fiscal. El y su socio Juan José Arenas fueron condenados a dos penas de un año de cárcel por un fraude fiscal de 253.627 euros cometido durante los años 1988 y 1989 en su empresa Corral de la Parra, en un caso sentenciado definitivamente por el Tribunal Constitucional en abril de 2001. Además de la devolución de estos 253.627 euros (42,2 millones de pesetas), ambos fueron condenados a pagar dos multas de 150.200 y 210.000 euros (25 y 35 millones de pesetas.
Y recuerda que lo de Juan Guerra llamo mucho la atencion en su momento, pero eran autenticas minucias con lo que vino despues. Uso de un despacho en la Junta de Andalucia, vuelos privados y comprarse un chalet de 3 al 4º y un mercedes clase E.
Saludos desde mamarrachi.wordpress.com