www.masalladelasfalto.com/2008/05/14/algo-falla/
por Ander46 el 14-05-2008 13:58 UTC
Esta es la tabla de precios de gasolina, o lo que es lo mismo, el precio al que la nación que figura, compra internacionalmente un galón de combustible. Lo primero es decir que un “Gallon” (galón) = 4,5434 litros Y luego, que un Euro=1.5414 Dólares
#8¿Osea que España compra la gasolina a 0.60 y luego te la vende a tí a 1.17? joder ¿y por qué a tí España te vende la gasolina másbarata que a mí?. España debería dedicarse a lo que se tiene que dedicar, a ganar Eurovisión.
#11#4 Lo he leído (antes de escribir nada) pero no me parece nada claro... No creo que sea ese el petróleo que tenemos en las gasolineras (al menos el 100%). Muchas de las petroleras tienen sus propios pozos, no creo que se la compren a si mismo... luego está la intermediación... los impuestos... no acabo de verlo y ya si el calculo no es correcto...
#3No acabo de entender eso de "España" compra... será empresas españolas y unas compran, otras producen, otras compran y producen, otras intermedian... no me parece tan sencillo
#6lo que esta claro es que con la gasolina y el gasoil cada vez no la meten mas, ... esta tarde al comprar el pan despues de venir del curro me costo un boyo 35 centimos o sea casi 60 pesetas, y es que nos dan por todos lados.
#17A mí lo que me sigue tocando los huevos de ésto es que Repsol et. al. seguirán obteniendo beneficios millonarios, haga sol o esté nublado. Que el barril sube un par de dólares... subida de la gasolina al canto. Pero inmediata, oye. Y encima luego se jactan en la prensa de sus records históricos.
Cada vez que el de la gasolinera me pregunta al pagar si quiero algo de comer o de beber, le respondo lo mismo: "¡como si no estuviera ya cara la gasolina!"
1 lb = 0.45 kg
10 libras = 4.55 kg
Currency Conversion Results
Symbol British Pound Exchange Rate Euro Bid Ask
GBPEUR=X 10 May 14 1.2560 12.5601 1.2560 1.2562
money.cnn.com/pf/features/lists/global_gasprices/
Lo que compara la lista son los precios de la gasolina al comprarla en las estaciones de servicio de los diferentes paises.
Cada vez que el de la gasolinera me pregunta al pagar si quiero algo de comer o de beber, le respondo lo mismo: "¡como si no estuviera ya cara la gasolina!"