Hace 16 años | Por malinamaniac a malinamaniac.com
Publicado hace 16 años por malinamaniac a malinamaniac.com

Hace tiempo que conozco ciertas páginas que son fantásticas y que es una idea original de cierta persona, lastima que lleva tiempo sin publicar ninguna más. Cuando me comuniqué con el me dijo que tenia idea de seguir, pero parece que de momento no lo ha hecho, no obstante tenéis que ver lo que sucede cuando buscas cierta información en Google. Es fantastico el resultado. Por supuesto debeis leer la información que encuentra el buscador cuando le introduces ciertas busquedas. Algo muy original que no he visto que nadie más haya hecho.

Comentarios

D

A parte de lo que te ha comentado excelsamente #21, te digo:
Si participas activamente en la comunidad, seguro que alguien menea las noticias, historias o relatos de tu blog por ti, así, todos ganamos.
Un saludo y suerte

Skanda

#19 Suerte con otros envíos Lo que pasa es que si envías demasiadas de tu blog sin intercalar noticias de otros sitios, eso es visto por algunos (bastantes) usuarios como Spam (entendido en este caso como una especie de egoísmo de sólo querer promocionar lo propio, sin compartir otras cosas de otros lados que también las hay). Por eso, una idea es rebajar los envíos propios a un 20% al menos (uno de cada 5), o bien espaciarlos en varios meses entre uno y otro. Aunque, finalmente, no hay garantizado que algunos no voten negativamente, pues somos miles de usuarios y quizás otro día son otros los que ven algo mal.

Por mi parte, cuando veo que alguien envía de su propio blog, lo primero que hago es subir muchísimo el nivel de exigencia para menearla.

En cualquier caso, ¡suerte!

siberiano

#5 Deberías variar tus fuentes: malinamaniacmalinamaniac

Desde el menéame no queremos prohibir la autopromoción, es válida. Pero estamos en contra que se use al menéame exclusivamente para autopromoción (...). En pocas palabras: quid pro quo, promociona y comparte enlaces interesantes a otros sitios. (http://blog.meneame.net/2007/06/05/control-de-diversidad-de-fuentes y http://meneame.net/faq-es.php (punto7))

El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado. (ads

malinamaniac

Genial estas ultimas explicaciones, eso es lo que hace grandes a las comunidades, los usuarios que se unen tanto en campañas, ayuda, cooperación o colaboración. Me alegra al menos haber aprendido para sucesivas veces.
Gracias a todos.

malinamaniac

Bien, ya lo he entendido y lo agradezco. No sabia que no debian enviarse las noticias al blog de uno mismo, pensaba que se trataba de compartir noticias interesante fuesen de donde fuesen. Por eso a pesar de conocer el servicio sólo he enviado las que he considerado dignas de compartir.
Gracias por la información ya que como digo... aún leyendo el punto en cuestión no he considerado que yo incumpliese ninguna norma.
Saludos!

Skanda

#17 Pues me parece curioso, sí. Efectivamente, esas frases no tienen un primer resultado de búsqueda válido. No tengo ni la más remota idea de por qué sucede así. Saludos.

D

Leete esto, en especial el punto #7
http://meneame.net/faq-es.php

D

A ver malinamaniac, qué parte de esto no entiendes?
Lo que no debes hacer es autobombo o spam, *es* decir enviar demasiados enlaces con el objetivo de promocionar tu propio blog (o el de tus amigos), envía historias que puedan ser interesantes para muchos. Ya sabemos que si lo escribes es porque lo consideras relavente para ti, pero puede no serlo para la audiencia de menéame. Además, si todos hiciesen lo mismo, habría decenas de miles de noticias para votar, lo que haría imposible el funcionamiento de la idea
Tu has enviado 4 noticias, 3 de las cuales de tu blog...
¿necesitas más explicación?

D

#10 Te acabo de contestar en #9 lee

siberiano

#15 goto #14 Desde el menéame no queremos prohibir la autopromoción, es válida. Pero estamos en contra que se use al menéame exclusivamente para autopromoción

siberiano

#13 De forma puntual puedes, por sistema no

JRMora

esto spaaaaam verlo

JRMora

Menéame debería tener una sólo norma:
No tomárselo a pecho.

Dame una A

D

es la mafia! a cubierto! lol

D

#5 Vuelve a leer a #3 sale todo muy bien explicado >}

Dame una F

malinamaniac

Alguien es tan amable de explicarme el porque de los votos negativos nada más salir la noticia? es algo que no comprendo y supongo que debe tener una explicación. No quiero llevarme una mala imagen del servicio, más bien me inclino a pensar que no conozco ciertos detalles que puedan influir, a pesar de haber leido las faq. Agraderia algo de ayuda al respecto.

malinamaniac

Bien, para concretar... los articulos que se pueden enviar son a las noticias de otros blogs y no al de uno mismo he entendido. Y si se desea compartir un articulo interesante que he publicado debo dejar que lo haga otro blogger que lo considere, es asi?

malinamaniac

No obstante, me gustaria saber otra cosa aunque me llameis pesada. Os gusta el articulo? habeis probado las busquedas de las que se habla en el? que os parecen?

malinamaniac

Bien, creo que me tendré que conformar con el minuto de gloria que he tenido para conocer desde dentro el servicio. Aunque sigo con infinidad de dudas a lo que creo es la muerte de mi articulo a través de la difusión de meneame, y también a los comentarios como compruebo. Tendré que hacer un master para no cagarla en sucesivas ocasiones.
Una conclusión: Creo que independientemente del autobombo (que a veces no es intencionado), creo que debería imperar la validez del articulo por encima de todo, aunque es de lógica avisar al que inserta la noticia que no debe ser mediante enlaces a su propio blog.

malinamaniac

Gracias, me alegra al menos tener una respuesta e idea que lo que otros usuarios que no son de mi blog opinan.

malinamaniac

Hola, soy bastante novata a la hora de usar menéame y generalmente lo hago para difundir algo que considero interesante para no sólo los lectores de mi blog. En su día (hace ya un par de años) felicité al autor de la iniciativa o idea original que fué quien me informó que le gustaría seguir haciendo otras páginas, aunque cómo comento al día de hoy es algo que no ha hecho. He leido el punto 7 y creo que respeto sus puntos o eso es al menos lo que me ha parecido a mi. Cualquier sugerencia o algo que deba saber respecto estoy abierta a recibirla como así cualquier critica con caracter constructivo.

D
malinamaniac

Si que me gustaría comentar que últimamente he leido muchos articulos en contra del servicio menéame por los votos negativos, ya que según dicen sólo prosperan los que los administradores o encargados quieren. Como con todo a mi me gusta el beneficio de la duda, pero lo más lógico es que cuando se vote negativamente se deje un comentario al respecto para al menos saber que no ha gustado sino es posible que sigan prosperando esos articulos de personas que empiezan a negarse a enviar el articulo a menéame. Creo que la blogsfera debe ser para todos, tanto grandes cómo pequeños si el articulo o lo que se comparte lo merece.