Hace 13 años | Por --256155-- a aol.com
Publicado hace 13 años por --256155-- a aol.com

El nuevo software desarrollado por un equipo israelí analiza el estilo y la elección de vocabulario -entre otras variables- para diferenciar partes de un mismo texto escritas por autores diferentes. Cuando este software se aplicó a la Biblia, el algoritmo probó la existencia de voces diversas que escribieron el Libro Sagrado.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Está escrita por el James Cameron de aquella epoca hahah porque no veas la de fantasias, escenas de ficción y demás historietas cuenta.

D

También dice la noticia que este programa se utilizará para analizar textos de Shakespeare para averiguar si fueron escritos por uno o varios autores. También indica que se utilizará para anlizar obras actuales.

Software, ciencia, frente a charlatanes y magufos.

UN pasito importante para la humanidad ¿no?

D

__¿el algoritmo probó la existencia de voces diversas que escribieron el Libro Sagrado?

Otra de Perogrullo productions....

D

Igual que en la época de Galileo, la ciencia vuelve a investigar la religión, lo sagrado... esto no es cansino, es ciencia, es muy interesante, en mi opinión.

Mucha gente cree que la Biblia está escrita por Dios.

Mucha gente piensa que está escrita por hombres.

Esta noticia da la palabra a los científicos, a los galileos, keplers, Vives y Copérnicos de hoy para investigar sobre "lo sagrado". Creo que vale la pena.

D

Software desarrollado por un equipo israelí está revelando datos intrigantes sobre lo que los investigadores consideran "las múltples manos" que escribieron la Biblia.

El nuevo software analiza estilo y selección de vocabulario para distinguir qué partes de un mismo texto pueden haber sido escritas por autores diferentes; cuando los científicos aplicaron este algoritmo a la Biblia descubrieron que el Libro Sagrado había sido escrito por autores diversos.

El programa, que es parte de un sub campo sobre estudios de inteligencia artificial conocido como atribución de autoridad, abarca una gran variedad de posibles aplicaciones: desde ayudar en la resolución de casos judiciales, hasta el desarrollo de nuevos programas computacionales para escritores. Pero la Biblia descubrió a los creadores del programa un tentador campo de investigación.

Para millones de judíos y cristianos, es un hecho de fe, que Dios es el autor del texto central de la Biblia de los hebreos, conocida como la Torah, también llamado el Pentateuco, o los Cinco libros de Moisés. Sin embargo, desde la llegada de la moderna enseñanza bíblica, la investigación académica considera que el texto ha sido escrito por un número variable de autores cuyo trabajo puede ser identificado por lo que parecen similares diferencias en agendas ideológicas y estilos lingüísticos y por los distintos nombres que empleaban para mencionar a Dios.

tesla79

A lo mejor fue solo uno con personalidad múltiple.