Hace 16 años | Por xisnu a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por xisnu a es.youtube.com

Vídeo de Vaya Semanita sobre las ventas en España de música en CD

Comentarios

trollinator

Me ha hecho gracia y me he reído, pero aunque el vídeo es crítico con, por ejemplo, el precio de los CDs, también transmite la idea de que "la piratería" ha destruido todo un sector comercial en este país, lo que en algunas mentes puede muy peligroso. Que ya sé que es humor, que conste, pero no he podido evitar pensarlo.

andresrguez

lol

D

Yo casi siempre compro (si es Ramoncín, no), pero siempre después de haber 'probado' por el emule. Me gusta tener los CDs originales y además se oyen mejor que los MP3, al menos en mi equipo.

gmaximo

Yo NO compro discos, no estoy obligado a hacerlo. Ahora bien, no me importa pagar - 40 euros que sea - por ir a un concierto de un grupo que me guste. Los voy a menudo además.

Tampoco me importa, donar algo de pasta - por paypal por ejemplo - a algún grupo que escuche y me guste y tenga su música por descarga libre en su web.

D

Qué acido... bueno pues yo mismo sigo comprando algún disco de vez en cuando, si me gusta realmente; si eres un poco fino con el tema de la calidad, es mejor pasarlo a flac que convertirlo a mp3, por muchos kbps que se usen... aparte de otras razones, que me guardo para mí...

D

Claro, si yo supiese que el cantante se va a llevar un buen pellizco del dinero del CD no me importaría comprarlo, pero la verdad es que gran parte del dinero se lo llevan personas que comercian con la música como si se tratase de una carnicería.

Paso de alimentar a borricos.

http://www.escolar.net/MT/archives/000780.html

d

Apreciar la diferencia de calidad entre un wav y un mp3 a frecuencia 44100Hz y 16 bits es simplemente IMPOSIBLE para el oído humano.

rubianes

Es divertido, je, je

miva

Yo compro discos. Buenos, eso sí, en tiendas amigas y especializadas. Siempre he sido rarito, qué se yo.

D

Yo todavía tiro bastante de serie media, pero de lo que es novedades, poco, poco, que no está la cosa para gastos.

Gato-Pardo

juju! Q bueno! lol

Rubenix

#10 Yo también, sobre todo si el cantante es Ramoncín. El pellizco que le daría que le arrancaría un cacho carne... lol

Elcomentador

Que buenoooo lol lol lol lol

j

#14 Pues no. solo porque te faltó un detalle importante: El bitrate.

Será IMPOSIBLE a 320 kbps, que no lo sé. Yo en un equipo hi-end a más de 160kbps no he notado diferencia, y algunos discos los disfruto a 128kpbs pero en este caso la diferencia la puede apreciar cualquiera.

Comprime un disco a 96 kbps, o a 24 kbps si tienes oidos de corcho.

Es como comprimir una foto jpg de 10 megapixeles en 10kb, se verá un immenso borrón cuadriculado, pero eso sí, con 10 megapixeles.

#13 qué guay que haya gente como tú que done dinero a los músicos sin contraprestación material. Lástima que a mi no me sobre el dinero.En cuanto a los conciertos, estoy totalmente deacuerdo, se disfruta más y es la mejor manera de apoyarlos.

d

Yo compro discos, y luego los paso a flac, soy asi de fatiga con la calidad de sonido sip :P. Para mi ipod, luego los paso a AAC, la mierda es que el transkode de amarok a veces peta con caracteres extranyos, jodiendo todo el batch de conversion.

D

¿Pero no revela un poco el vídeo los pensamientos que se nos pasan por la cabeza a los más avezados internautas cuando nos cruzamos con gente en el hiper que anda comprando CDs?. Por lo menos yo encontraría bastante inquietante ver a alguien de mi entorno comprando 15 canciones por 20 euros. No creo que me diera la risa si veo que algún amigo me viene con un CD de audio comprado en el "Carrefur" (cosa muy improbable), creo que más bien experimentaria una sensación de susto y perplejidad si tal cosa ocurriera (aunque es demasiado improbable).

S

Yo el otro dia me compre lo nuevo ed Sabina...aunque de Sabina he de reconocer que tengo TODO lo que ha sacado origial. Desde Libros, Discos, Recopilatorios, etc... todo. Y de la cabra mecanica también. Creo que es lo que "deberiamos" hacer todos. Los pongo entre comillas, por que creo que es mas una cuestion de gustos que de etica.

v

Yo suelo comprar discos originales, de esos que están en la fnac a unos 8€. No pienso gastarme ni un duro más en algo que, sencillamente, no lo vale. Tengo la suerte de que los grupos que me gustan están sobre ese precio ya que no son muy recientes. Los compro, principalmente, porque en un equipo hi-fi SÍ que se nota la diferencia de calidad con el mp3 y, además, mucho; aparte del fetichismo que siempre implica tener el original...

Si se va a escuchar música con el ordenador es prácticamente imposible distinguir más allá de los 320kbps, no vale la pena, incluso diría que con 192kbps en mp3 y 128 en AAC es más que suficiente. He escuchado muchos CDs originales en mi iMac y después los he oído en mp3 y no se nota nada, y es razonable que sea así porque el lector de CDs tampoco está dedicado especialmente al audio, quienes lo diseñaron no lo hicieron para el hi-fi. Por lo tanto, directamente no vale la pena usar como fuente para un equipo hi-fi un ordenador; siempre se le sacará más partido a un buen lector de CDs o DVDs (donde es un crimen meter un mp3) o, directamente, a un tocadiscos.

Gresteh

Vaya semanita era mejor con Oscar Terol... pero hay que reconocer que este sketch no es muy bueno, aunque sea solo una sombra de como solía ser ese programa.

De todas formas, un gran vídeo de humor.