Hace 14 años | Por Tomaydaca a nuevatribuna.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a nuevatribuna.es

Los 'populares' insisten en que no se dan las condiciones para cerrarlo y que no quieren ser partícipes del "fracaso" de la política del Gobierno, después de que Rajoy fuera incapaz de presentar una alternativa. La comisión ministerial que negociará el pacto apenas ha iniciado su trabajo.

Comentarios

Campechano

A mí después de ver la entrevista de ayer en La noche en 24 horas a González Pons me quedó muy claro que el PP los único que le interesa es volver al poder. Y cuanto peor estén las cosas más fácil lo van a tener.
Y por cierto, la jeta que hay que tener para que le pregunten qué le pareció el dedo corazón de Aznar y responda que la culpa la tiene Zapatero por andar crispando es para enmarcarla.

D

#5 Vaya yo vi la misma entrevista y me parecio justamente todo lo contrario, que tienen mucha más responsabilidad que el gobierno actual y que son una alternativa real al desastre nacional que ha generado ZP.

Campechano

#6 No me parece muy responsable repetir por activa y por pasiva que el PSOE ya tiene los votos que necesita y que por eso no van a pactar, cuando precisamente lo que se necesita es un pacto con el PP porque gobierna en varias comunidades autónomas que pueden entorpecer (y seguramente lo harán como hasta ahora) las medidas que apruebe el gobierno.

telemako

En mi opinión, el éxito de un pacto así perjudica más al PSOE ya que se demuestraría que por ellos mismos no han sido capaces de arreglar nada durante todos estos meses. Por cierto, si Zapatero hubiese querido un pacto de estado debería haber convocado a Rajoy directamente como se hizo con el pacto antiterrorista y no crear una comisión.

mr_b

A estas alturas ya deberíamos saber que los políticos no están ahí precisamente para ayudar al país, por lo tanto los pactos y demás demagogia para "arreglar" el país les importa una mierda. De hecho, les importa una mierda porque ellos no sufren crisis. Además, por mucho que dure, con sus ahorros, planes de pensiones y chollos varios con sus amigos los constructores, no tendrán ningún problema.

Eso sí, todo esto es presuntamente, no va a ser luego que...

D

A ver, el "pacto de estado" es la mayor mentira que se puede decir. A ninguno le interesa llegar a el. Si el PP lo acepta, si sale bien fortalece al PSOE porque la imagen pública sera: "el gobierno tuvo humildad para pactar", "pactaron todos pero lo realizaron ellos",... Mientras que por el otro lado, si el PSOE lo acepta y funciona el mensaje sera. " Estaba claro que mientras no escucharan al PP esto no se arreglaba", "las ideas del PP son las que han salvado la economía",...

El camino que seguirán ahora es un puyita mía hoy y contrareplica tuya mañana los próximos dos meses y pasado ese tiempo tirarse los trastos a la cabeza echándole las culpas por inflexibles al otro

Tomaydaca

La 'lideresa' ha pretendido hacer un elogio al presidente nacional del PP fijándose en lo mismo que muchos blogueros comentan en la red para subrayar la ausencia de propuestas de Rajoy: Mariano Rajoy está esperanzado en que las cifras negativas de la economía y sobre todo del desempleo se sigan manteniendo y con ello se mantenga el descontento social que hunda en las encuesta al PSOE. Y por tanto lo único que han de hacer es magnificar la situación negativa de la economía española y pasar de puntilla sobre las propuestas del P.P. para salir de la crisis, no sea que se levante la perdiz. (Blog de Antonio Rodríguez). Zapatero anda cicatero en propuestas de reformas, pero algo dice, pese a que todo lo que diga se pueda convertir, en un segundo, en un problema para el gobierno que preside. Rajoy, desde la oposición, no dice nada y todo el mundo piensa que más que no tener nada que decir, lo que realmente hace es ocultar su verdadera agenda. Tengo la impresión de que las palabras de Rajoy realmente son una proyección, usando la jerga psicoanalítica. Rajoy tiene un gran miedo a que los suyos, un buen día, le muevan la silla en la más insípida reunión “a priori” del Grupo Parlamentario. Han fracasado los intentos de echarlo por medio de los órganos del PP y alguien habrá pensado que se podría operar a la británica, con una remoción de Rajoy como Presidente del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso. (Blog de Manuel Calleja).

Manuela11

El PP dice que se está haciendo muy mal y hasta que las cosas no cambien no piensan hacer un pacto, cuando el "pacto" debería ser precisamente para que las cosas cambien.

es igual de absurdo que eso de "no proponemos una moción de censura porque no tenemos votos suficientes para llevarla a cabo". Efectivamente, si tuvieran votos suficientes no serían minoría y estarían gobernando.

El caso es hablar por hablar y meter cada vez mas mierda...

D

Esto se va a llenar de comentarios propPP con "retórica fina". No es posible llegar a entenderse ni para un paco ni en un foro si no hay honestidad.