Hace 15 años | Por --97137-- a blog.evolutionibus.info
Publicado hace 15 años por --97137-- a blog.evolutionibus.info

[C&O] Prueben, si no, a pasarse varios días sin comer nada de origen animal (absténganse los vegetarianos) y ya verán cómo echan de menos un buen trozo de tocino. Yo digo que es algo atávico que nos conecta con nuestros orígenes, y seguro que hay alguna investigación al respecto. Cómo hacen algunas poblaciones estrictamente vegetarianas desde hace siglos para superar esta cuestión es un misterio para mi, como lo es (aunque me salga del tiesto) cómo consiguen librarse de bichos y hongos las plantaciones de agricultura ecológica (¿mienten?).

Comentarios

D

Hay multitud de alimentos de origen vegetal que son muy grasos y no son margarina. Semillas, frutos secos, aceites vegetales, etc.

A mí el cuerpo me pedía carne o pescado. Siempre he evitado las grasas de origen animal, incluida la mantequilla, de modo que no podía ser eso lo que me dificultó hacerme vegetariano.

dulaman

Soy vegetariano (no vegano) desde hace seis años, y lo de la grasa es cierto, el cuerpo te la pide de vez en cuando, pero esa grasa no tiene que ser de origen animal, te comes algo frito con aceite y sanseacabó. Supongo que depende de cada uno, yo no me meto con los que comen carne y pescado y entiendo que los que lo hacen la necesiten, pero yo no, ni lo echo de menos. En realidad, cuando como demasiada grasa me encuentro fatal.
(Que conste que digo todo esto como mera respuesta a #4)

z

en haztevegetariano.com recuerdo haber leido info al respecto.

D

es un misterio para mi, como lo es (aunque me salga del tiesto) cómo consiguen librarse de bichos y hongos las plantaciones de agricultura ecológica (¿mienten?)

Diez mil años antes del desarrollo de los herbicidas químicos, el ser humano ya cultivaba.

Rompe-y-RaSGAE

No veo dónde está lo extraño. La grasa es mucho más energética que cualquier otra comida.

xoxeinha

soy vegana y como patatas fritas de bolsa y cortezas de trigo. Las dietas veganas tienen grasa tambien, vaya tontería.

dpoyanco

será por que asi evolucionamos???

D

Comparto lo que dice. Intenté en dos ocasiones pasar a una dieta vegetariana. Estaba compartiendo piso con mi hermana y no quise tener que cocinar por duplicado.

Todo iba bien hasta cosa de dos semanas. A partir de ahí tenía tal deseo de comer carne o pescado que no hubiera tenido ningún reparo en cazar/matar a un animal para comérmelo, aún siendo totalmente consciente de que los animales sufren.

No tenía falta de proteínas o calorías en la dieta pero aún así no pude evitar volver a una dieta omnívora. Lo que sí he hecho es reducir progresivamente mi consumo de carne y pescado.

¿Algún@ vegetarian@ que pueda compartir su experiencia de transición?

felpeyu2

pues... ¿aceite vegetal = grasa animal?

D

Es una estupidez, somos omnivoros, siguiendo el ejemplo, si nos pasamos varios días sólo comiendo carne, matamos por comer hidratos de carbono, pan, bollería, y fibras como las de las frutas.

L

Una vida sin carne... uno de los pocos placeres que tenemos y algunos los desaprovechan.