Algunas cremas hidratantes pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel común si se usan para tomar el sol. Científicos de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, realizaron experimentos en ratones para demostrar la importancia de la cafeína para inhibir el cáncer de piel. Para ello utilizaron una crema hidratante normal a la que le añadieron cafeína. Para su sorpresa, descubrieron que los ratones a los que le habían aplicado las cremas aumentaron la producción de tumores cancerígenos en un 69%
menéame
me suena a hacer cundir el pánico de una manera un tanto gratuita...
Siempre, siempre hay opción para hacer esas mismas pruebas sin necesidad de maltratar y joder a animales indefensos.
Lo que pasa es que esas pruebas son más caras que hacerlo sobre seres vivos, y lo justifican diciendo que es imposible e inviable.
Se podían haber hecho ellos las mismas pruebas sobre el escroto a ver que tal.
Para su sorpresa, descubrieron que los ratones a los que le habían aplicado las cremas aumentaron la producción de tumores cancerígenos en un 69%
Creo que es bastante explícito... :).
O sea: no lo sabemos de seguro y lo decimos, pero no queremos que nadie se asuste.
Hay MUCHAS cremas que te dicen en las especificaciones QUE NO DEBEN USARSE DE DÍA debido a su composición y/o que debes usar además una protección extra para evitar efectos dañinos del sol.
Sinceramente, me parece otro estudio inútil de tantos.