Publicado hace 15 años por hombre_burbuja a alhambra-patronato.es

El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, el más visitado de España con más de tres millones de personas durante 2008

Comentarios

torresgump

Cada vez que voy a Granada (un par de veces al año) no perdono la visita al Mirador de San Nicolás. Ya sabéis, donde Bill Clinton aseguró haber presenciado la más bella puesta de sol del Mundo.

orovilla

Este monumento, lo tenemos que cuidar, aún más.

r

Soy un expatriado que vive en Granada, meneo porque la Alhambra haya recuperado este primer puesto.

Como comentario crítico: Granada no es solo la Alhambra y la Universidad.

D

Y el más bonito.

Soy malagueño, no granadino, pero de lo que vi, que no fue poco... sin duda el más impresionante.

oligarco

#2 Entre otra cosas, también están las tapas

ucedaman

Y si no se visita más es por lo limitado del número de entradas...

RaiderDK

Yo, aun siendo de Granada, hacía lo menos 10 años que no la visitaba, eché de menos muchas salas, y sobretodo a los leones cry

D

Cuando tengo un mal día (algo bastante frecuente últimamente), mi vía de escape es subirme a mi ciclomotor y subir tranquilamente a pasear por allí. Luego, me siento en un banco y siento la enorme carga de historia que encierran esas perfectamente colocadas piedras rojas. Cosas como esas te hacen ver lo afortunado que eres por vivir en Granada (luego ves las obras del metro y se te pasa... lol).

heffeque

#2 Y las andaluzas estrechas lol (adiós, karma, adiós... snif, snif)

D

La vi hace años, y tengo ganas de volver. Me pareció una verdadera maravilla.

D

Yo estuve el año pasado, es genial...

enmafa

ayy que alegria como granaino me da este meneo, mi Alhambra tan pateada, ese Albayzin, esa Carrera de Darro, ese Paseo de los tristes, esos barecillos y esas tapillas tan buenas....que enamorao estoy de mi Graná..daros una vuelta y lo vereis...

D

Yo soy de Almería, y he ido varias veces de visita a la Alhambra y el Generalife. Si no he ido más veces, es porque me gusta dejar que pase un tiempo entre una visita y otra, para disfrutarla como si la viera por primera vez.

P.D. Aunque no tenga mucho que ver, la mayor parte de mi vida he vivido en una calle que se llamaba "Alhambra", y mi cerveza favorita es la... "Alhambra". lol

o

#2 y la Industrial Copera

D

#8 pues menuda caterva se junta alli

D

Yo os recomiendo que admiréis el atardecer desde el mirador de San Nicolás en el Albaicin.

D

Yo estoy viendo ahora mismo la Alhambra y no deja de maravillarme por mucho que la miro

euridyse

Yo soy de Sevilla, y siempre he dicho que la unica ciudad por la que cambiaria mi tierra es sin duda Granada, los mejores atardeceres....

Felicidades teneis una ciudad maravillosa.

mrcrowleyt

#15 Lo mismo digo de vivir en Toledo, se siente uno afortunado, aunque no tanto como me sentiria de vivir en Granada.

Sammet

#8 Clinton llevaba mucha razón! Yo la he visitado unas 7 veces (soy de Granada y siempre llevo a todo el mundo) y siempre salgo maravillado de allí.

deltonos

Y el segundo lugar mas visitado es el poligamo de cartuja, pero se estan quitando!!!

D

La Alhambra... y el Albayzín... y las tapitas del centro... y San Nicolás... y el Darro... y Sierra Nevada... el ambiente universitario... y las granadinas...y la Vogue, el Granada 10, el Mae West, la Kapital... sobre todo el Hipercor... lol...... ¡y el piso de los colegas para poder disfrutar de lo anterior!

D

#16 Eso es un oxímoron... ¿Andaluzas estrechas? lol

D

Soy de Tenerife con novia en Granada y suelo ir cada 2 meses y prácticamente estoy enamorado de esa ciudad (y de mi novia lol), la Alhambra, el rio que pasa por el paseo de los tristes (sii es lo que tiene ser de isla, te flipa un rio ), también vi el Genil cuando fui a Parque de las Ciencias, el Zoco, el ambiente...

P.D: hasta me pille un llavero con la alhambra lol.

pitufina

Yo estuve este verano y la verdad que guardo un grato recuerdo, tanto de la alhambra como de Granada en general, es una maravilla perderse por sus callejuelas

halvarez

Soy de Argentina, pero estuve en la Alhambra hace menos de un mes, y la verdad que es espectacular, no me sorprende que esté en el primer puesto. Ojalá pueda volver algún día!!

mosayco

El complejo historico-artístico de la Alhambra, espectacular.
El abandono de algunas zonas en los jardines, realmente preocupante...
En Granada no se cuida bien el patrimonio, es lamentable. No hay más que ver p.ej. la fachada de la Catedral renacentista con garabatos/graffitis. Falta de respeto y dejadez por parte de las instituciones...así nos vá!!. No sigo porque este tema me hierve la sangre.

Vodker

#31 lol lol

HaScHi

#2 #4 #5 Y La Chana y sus tapas!

heffeque

#37 Es curioso como viene información del Balneario 6 en la wikipedia alemana y no en la española lol

heffeque

#31 Hehe Esa foto es de cuando andaba por Eslovenia de orgasmuuuus! Jijiji. Gracias por recordarmela! Es la caña! lol

heffeque

#17 No me refiero al plan secas, frías o poco agradables. Me refiero a la actitud respecto a otros temas, que más bien parecen vascas (por el tema ese de que en el país vasco no se folla lol ) que andaluzas... lol Para ese tema mucho mejor las de Barcelona o Madrid... Weno, mejor no sigo lol

S

Os falta también la malafolla, que es lo mas genuino que hay por aquí.

b

La Alhambra es casi mágica. Algún día he de volver.

D

Pues no habéis visto las colas de alemanes que se forman en Mallorca para visitar el balneario 6

p

mmmmm. cerveza!!