Hace 15 años | Por --97027-- a elmundovino.elmundo.es
Publicado hace 15 años por --97027-- a elmundovino.elmundo.es

En este artículo, el chef Dan Barber (que también posee un restaurante en Nueva York) reflexiona sobre el estado actual de los alimentos en EEUU y propone propuestas para mejorar su calidad. Este artículo de opinión aparecía el 14 de enero en las páginas editoriales de 'The New York Times'

Comentarios

oblivision

Pues yo he vivido en Colorado.. y el caso es que la comida me gustaba (desayunos colosales en los "Diner"), buenos precios, y... (por estar cerca de méxico), mucha comida mexicana, que a mi personalmente me encanta. Aunque admito que en cuanto a calidad, la comida dejaba mucho que desear, la cultura culinaria era muy básica, y la dependencia de la "fast food" era muy alta.
Vamos, que ni tienes buenas materias primas como por ejemplo un buen solomillo, ni platos de cuchara elaborados, ni restaurantes bien puestos como los de aquí.

a

Un amigo mio vivio varios años en los EEUU, tuvo la suerte de pillar el boom de la tecnológicas y le pagaban sueldo escandalosamente altos por su trabajo de gestión de bases de datos.

Pero decidió marcharse de los Estados unidos por que según sus palabras " O te dejas una verdadera fortuna en comer, o comes mierda"

E

Vivo en San Diego y la verdad es que estoy completamente de acuerdo con lo que dice el artículo. La comida aquí es apestosa, si quieres comer un poco sano te gastas una verdadera pasta y aun así sigues teniendo la sensación de que sigue siendo la misma mierda.

ColaKO

La política agraria de la UE por suerte apoya más la diversificación y la calidad en los cultivos. En países como Alemania o Francia hay supermercados enteros de productos biológicos que da gusto. Aquí en España todavía no ha llegado pero lo hará tarde o temprano.

En los invernaderos, que tanto critican, por ejemplo no se utilizan ni pesticidas ni fertilizantes. utilizan abejas para matar bichos y ni siquiera hay suelo. Es tecnológico, productivo y bastante bueno, aunque el paisaje lo destroza eso sí.

D

He puesto la noticia en "divulgación" a falta de una categoría culinaria.

D

#4: No debe ser tan mala la comida allí como creen algunos, supongo que habrá de todo.

Puede ser, pero yo le doy más credibilidad a un chef (cuyo sueldo depende de conocer el tema de los alimentos) que a una persona que ha estado 2 semanas en Manhattan fotografiando alimentos y cafés.

D

Así se come en una sociedad demasiado industrializada/corporativa

D

Relacionada: Mitos y leyendas de los USA



No debe ser tan mala la comida allí como creen algunos, supongo que habrá de todo.

arielleira

En los EEUU la comida basura está en todas partes y es barata. Pero hasta el IHOP (casi lo último de lo último, sólo superado por el Arbys) tiene su guiso, y la posibilidad de elección en un hipermercado asusta al principio, basura y no basura. Eso sí, no esperes encontrar embutido del pueblo.

Que un buen restaurante de gusto europeo pueda ser caro... como podría serlo un buen restaurante francés o norteamericano en Madrid, si es que conociera alguno. Añade que en los EEUU puedes encontrar sorpresas agradables en lugares casi despoblados... en fin, como en todos los sitios.