Hace 8 años | Por Observadortotal a teleprensa.com
Publicado hace 8 años por Observadortotal a teleprensa.com

TELEPRENSA.- Unión Mojaquera y posteriormente el resto de fuerzas políticas del municipio mojaquero fueron los primeros en denunciar posible compra de voto por correo en aquella localidad. Esta práctica, sin embargo, parece haberse extendido a Almería capital donde esta mañana el candidato de Ahora Almería denunciaba, a través de un artículo de opinión que se puede leer en Teleprensa, los numerosos casos con los que se está topando de vecinos que le aseguran que ya han votado porque han cambiado un puesto de trabajo por un puñado de votos.

Comentarios

D

#4 #6 #9 habrá que hacer un recuento.

Creo que es algo generalizado y tan grave que los MassMedia estan acojonados lo publican "de aquella manera"

NoEresTuSoyYo

#9 tendremos que seguir soñando con eso.

Ferran

#28 o votar a otros....

subzero

#9 Menos mal que hay separación de poderes.......... OH, WEIT!!!!!

D

#37 ¿Para disfrute de los panolis? Oh, wait...

D

Aun asi no les faltarán votos de gentuza sin dignidad alguna.

Carlos53

Es buena señal que utilicen estos métodos para intentar ganar. ¡Están acojonados!.

tiolalu

#2 más bien diría que sin sus costumbres. Las de los demócratas de toda la vida.

Rorschach_

#2 No sé yo, tratan de complementar el voto que aún tendrán por el miedo cerril al cambio.

D

#2 Parece que olvidas que con estos trucos han conseguido mayorías absolutas. Con esos trucos, con masivas campaña de publicidad (usando dinero de no se sabe dónde....) con una ley electoral injusta, con medios a su favor...

conversador

Vaya pena. Yo ya he votado por correo. ¿Se pagaba bien?

Grecott

Este país no tiene solución...o si...

D

#12 Dinamarca es un país racista. No es un modelo a seguir.

subzero

Día 1 después de las elecciones: ya está presentada la denuncia por parte de EQUO-Almería.

Las ""anomalías estadísticas"" (por decirlo finamente) están ahí y cantan mucho...

RFK80

#31 Si pero en Almería es que son medalla de oro y record guiness y que conste, me jode un montón porque una provincia con recursos naturales y que podría ser puntera en muchos aspectos está cada días mas aislada. Encima se presentan por nuestra provincia Arenas, Rafael Hernando y una serie de personajes que solo vienen a la feria una semana en Agosto. Qué coño hacen esos por Almería? Pero lo peor es la apatía del ciudadano medio, porque el PP ARRASA... incluso funcionarios del CSIF con los recortes sufridos piden el voto al PP, wall

M

#23 En ese video, hay una frase que me dejo descolocado y es una mentira bien grande, cualquiera que estuviera en una mesa electoral lo sabe: "como se pudo comprobar en todas las mesas electorales, casi toda la totalidad de estos votos por correo fueron destinados al Partido Popular de Mojacar" lo dice y se queda tan tranquilo.... igual el autor del video no sabe que los votos por correo se introducen en las urnas exactamente igual que si fuera un voto presencial, y la diferenciacion a la hora de hacer el recuento es totalmente imposible.

Hastaloshuevos

El PP está desbocado con el fraude electoral.

Rorschach_

Lo de alguno ya es obcecación, ceguera... lo dicho, cerril.

delawen

#33 ¿Seguro que eso lo hacía Bildu y no era otro partido político diferente con el que los querían mezclar?

pichorro

¿Y estas noticias no bastan para anular las elecciones en esos lugares donde ha habido irregularidades?

Grecott

Esta claro que llevan el fraude en las venas...

D

#13 Con toda esa pastísima en juego, y queremos que renuncien a ello depositando papeles en urnas?, jua jua

ACEC

¿Que habría pasado si hubiera sido otro partido? Que ya habría actuado la fiscalia o el comité electoral para ilegalizarlo.

Relator

Uf, pero siendo Almería... bastión del PP Andaluz, no tendrá demasiado revuelo...

D

#4 Añade Nerja y Badajoz

Marco_Pagot

#15 ¿podrías pasarme enlace sobre Badajoz? Vivo allí y me interesa leer sobre el asunto.

Marco_Pagot

#60 Muchas gracias, me ha sido útil de todos modos. Solo conocía el caso de Mérida.

D

#18 hombre, bildu lo que pedía era una donación altruista por carta, mentando tu vida, tus familiares y un tiro en la nuca.

Impuesto revolucionario por el conflicto.

Es por decir gilipolleces.

D

#4 Añade Cementerios.

Marco_Pagot

#4 positivo por la frase final, que me ha cogido por sorpresa clap

Franctangerino

#4 pues eso es muy fácil evitar controlando quien de verdad deposita los votos en correo

D

#29 Te parecerá fácil pero hace años que el pp hace esto. Y recuerdo hace un montón de años que en una capital de provincia, un responsable de Correos fue absuelto por "falta de pruebas". A pesar de que el tipo estaba pringado a tope.

D

¿Y? Estamos en un país en que alrededor del 90% de denuncias de maltrato son archivadas, sobreseídas, desestimadas o no condenatorias.

Una denuncia no significa nada: solo la condena, si la hubiere. Por eso hay tantas denuncias y tan pocas condenas.

f

#39 Realmente piensas que un juez conderia al PP y aplicaria la ley en su caso ? por favor no seas ingenuo comparando otro tipo de denuncias, con denuncias contra las "elites" Españolas (te aconsejo estudiar el nuevo ente juridico que es el fiscal defensor), te pondre un ejemplo, imaginate que esto lo hace Podemos/Bildu y compara.

RFK80

Soy de allí pero por suerte emigré largo tiempo atrás por mierdas como estas. No obstante, mis ciudadanos son tan tan imbeciles que (llamadme profeta...) votaran al PP en masa y en la capital sacará casi mayoría absoluta. El almeriense es un tipo que se queja pero nunca hace nada y así va la provincia, sin tren con levante, sin infraestucturas por la costa con Granada y Malaga, etc... me da pena pero es la realidad, el PP allí es caciquismo puro.

TXTSpake

#27 Lo de quejarse y no hacer nada es deporte nacional

Polis

Pero que tiene el PP para generar malos ambientes con los sobres??si lo piensas detenidamente sobre+PP=Asunto mafioso. Yo me lo miraria eee.

ann_pe

Pues que la junta electoral obligue a los votantes afectados a repetir el proceso, detectando los casos de posible fraude, esta vez exigiendo el DNI en la entrega del voto a Correos.

d

Existe algo peor que el PP y sus seguidores en España? Yo creo que no. Lo peor que ha pisado el país.

Socavador

PP, a tope con la corrupción!

D

Orense, Melilla, Badajoz, Almería... y todos los votos que les han robado a los expatriados. Muy democrático todo.

D

No pasa nada, usan los criterios que les da la gana para votar y hay que respetarlo.

Lo importante es que no sean de esos malditos abstencionistas que tienen toda la culpa de que yo me queje durante 4 años si no ganan los mios en lugar de respetar unos resultados que acepto implicitamente al votar.

joffer

Por lo visto se está demostrando que es práctica habitual en el ese partido corrupto y antidemocrático llamado PP.

mopenso

Votos a cambio de puestos de trabajo públicos. Es lo que el PP entiende por aumentar la participación de la ciudadanía en las instituciones.
Mención aparte para las sabandijas que aceptan el trueque.

polvos.magicos

Un puesto de trabajo que les durará hasta que gane el partido que se lo ha proporcionado y después si te he visto no me acuerdo, parece mentira que España este tan llena de lerdos.

D

Como ya vivimos en la primera Restauración borbónica los caciques son los que gobiernan este país, no iba a ser menos en la segunda restauración borbónica, la de Felipe VI el preparado.

barkalez

Bueno, mientras que frenen a Podemos para que España no sea venezuela me conformo... clap es irónico... aunque cuando digo que es irónico ya no mola tanto.

D

Que nadie ilegalice a este partido político lo entiendo. No lo acepto (no es aceptable). Pero lo entiendo.

Lo que realmente me extraña es que ninguna familia de esas que han perdido a sus seres queridos no haya optado aún por la "venganza. Como voto, y no en vano, pues la valía y veracidad de ésta un día vindicará al vigilante y al virtuoso".

aprendizdefilosofo

En Toledo:

c

El PP alumno aventajado en Democracia Dictatorial Bolivariana.

docmorti

La Fiesta de la Democracia lo llaman, no pueden ser más cínicos.

Aergon

#50 Una cacicada digna del pp, incapaces de respetar a nada ni nadie que se interponga entre ellos y su privilegio divino de gobernar a la pleve. ¿Democracia? ¿Donde? Este es un pais gobernado bajo engaños y amenazas. Es un feudo de charlatanes donde el cambalache y la surpercheria dan lugar a un pais dantesco con un 99% de corderos indefensos aterrorizados por el 1% convertidos en lobos ansiosos de su sangre