Hace 15 años | Por --74306-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a eleconomista.es

La creación de un 'banco malo' que compre activos tóxicos es una de las posibles soluciones a la falta de confianza en los mercados financieros, dijo el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia. Los países de la Unión Europea tendrían que definir primero cuáles son los activos tóxicos y cómo valorarlos, agregó durante un seminario financiero.

Comentarios

D

Si alguien quiere saber q es un "banco malo": http://www.eleconomista.es/economia/noticias/987851/01/09/El-banco-malo-aparece-como-posible-solucion-a-la-crisis.html

Un banco que se quede con los activos tóxicos "Debe obligarse a los bancos a descubrir sus activos tóxicos (unos 300.000 millones en Alemania y 800.000 millones de dólares en EEUU), que deben ser amortizados a precios de mercado, con el impacto para los accionistas y los bonistas, pero no para los depositantes. Si eso implica que la mayoría de los bancos son insolventes, que así sea". Para llevar a cabo esa tarea, se puede crear un banco malo como hicieron los suecos. Este banco malo limpia los activos tóxicos de los balances del sistema bancario al comprarlos a precios de mercado y al obligar a los bancos a amortizarlos.

D

Y q conste q me cuesta imaginar un banco mas malvado q cualquiera de los q ya tenemos

#2 lol, joder, ya lo dijo Obama!!!

l

¿Y por que no un banco bueno? Por variar un poco, mas que nada.

kekobola

¿"Activos tóxicos"? ¡¡Este es un nuevo trabajo para el Vengador Tóxico!!



(Es la 2ª vez que pongo este enlace hoy...)

elgansomagico

#2 Obama y sus ideas originales.

D

Yo creo redacción titular podría dañar mis ojos.