Hace 17 años | Por Jumbo2 a investorgeeks.com
Publicado hace 17 años por Jumbo2 a investorgeeks.com

Si crees que alquilar es tirar el dinero, que comprar siempre es la mejor opción, y que los problemas con la vivienda ocurren sólo en España te recomiendo este post de un americano que ha encontrado la proporción perfecta: "For every $100 you spend in rent a month, you’d be better off buying up to $12,500 in property instead." [En inglés pero interesante]

Comentarios

D

#7 Porqué comprarse un coche pudiendo alquilar uno en AVIS cuando lo necesites.... pues es lo mismo.
Exactamente, #7, exactamente. Pobrecito mio...

D

No está accesible.

D

¿Que tras 40 años pagando, un señor se haya forrado a mi costa, pudiendo tener yo una propiedad? ¿Que pasará cuando las jubilaciones desaparezcan? Jubilado, sin pensión, y sin casa.... Por favor, no os tragueis las milongas de los especuladores y políticos que pretenden hacernos creer que el problema de la vivienda está en que somos pijos y lo queremos en propiedad.

Porqué comprarse un coche pudiendo alquilar uno en AVIS cuando lo necesites.... pues es lo mismo.

D

Vale, ya he podido leerlo. Esto no vale para España porque aquí no hay un mercado real de alquiler, aquí te metes de alquiler y acabas pagando al mes casi lo mismo que el que estrena hipoteca a treinta años. Si la diferencia fuera sustancial como en otros países de Europa...

m

Que curioso, si os fijais en la web aparece la imagen del toro de Osborne, en el menú y antes de los comentarios.

r

maese, eso iba a decir yo ahora lol Es curioso que después de leerlo lo más curioso nos parezca lo del otro y no hablar del artículo en sí lol

XepC

Traducción según Babelfish: Idea falsa: El alquilarse está para los lechones

XepC

Estoy básicamente de acuerdo con lo que dice este buen señor, pero insisto (porque ya lo he dejado caer por ahí en alguna ocasión) que no todo está en elegir alquilar, sino en encontrar algo alquilable que te solucione la papeleta. Hasta ahora, pocos alquilaban porque decían que no les salía a cuenta.

D

Hay que diferenciar entre alquiler privado y público:

- En el caso público, las casas son del estado y no hay ningún problema.

- En el caso privado, la cosa cambia y mucho. Si eso le añadimos que estamos en españa, apaga y vámonos. Yo he visto de todo: dueños que subían el alquiler de la noche a la mañana y hacían de todo para que los inquilinos se fueran. Y también he visto inquilinos que no se iban de la casa, aún no teniendo contrato ni nada.

Al final ocurrirá como en muchos países dónde esto ya ha ocurrido, que sólo el estado tiene postetad para construir viviendas para vivir y estás no se pueden vender, sino que se alquilan a precio de risa, precisamente para que puedan acceder a ellas, familias con escasos recursos económicos.

Fijaos que hacen distinción entre viviendas para vivir o residencia habitual y vivienda para otras actividades.