Hace 10 años | Por fersal a diariocritico.com
Publicado hace 10 años por fersal a diariocritico.com

A unos días para que se conozca la sede definitiva de los Juegos Olímpicos de 2020, las especulaciones siguen siendo fuertes sobre la candidatura ganadora. Mientras que en las apuestas Tokio supera a Madrid y Estambul, algunos condicionantes ajenas a lo deportivo y económico pueden resultar decisivos. Y es que Japón no se libra de la amenaza de la radiación, aún muy alta tras el incidente de Fukushima.

Comentarios

f

Están en arreglarlo transfiriendola a todos los demás pueblos de mundo Japón estudia verter al mar agua radiactiva de Fukushima

Hace 10 años | Por rigarye a publico.es

StuartMcNight

#16 Ya decia yo, SUBNORMAL. Tu problema es que NO SABES LEER, SUBNORMAL. Relee los comentarios y busca una sola justificacion del uso de la energia nuclear o de minimizacion de sus daños, SUBNORMAL.

Fukushima es un desastre? Si. La nuclear es un desastre? Si. Pero...que en Tokyo en estos momentos hay menos radiacion que en Madrid es UN HECHO, SUBNORMAL. Y tus comentarios eran autenticas mamarrachadas. Y lo siento, por muy en contra que este la energia nuclear, no voy a negar los HECHOS. Es algo absurdo y de autenticos SUBNORMALES.

StuartMcNight

#13 la radiación la la miden los contadores Geiger y no las suposiciones de personas que piensan que 100 o 200 kilómetros son mucho para la radiación

¿Te refieres a los mismos contadores Geiger que dan datos de radiacion en Tokio inferiores a los de la mayoria de ciudades en España(incluida Madrid)?

Y como tu te permites calumniarme y acusarme de justificar propaganda criminal me permitiras que me refiera a ti como SUBNORMAL. Asi que, por favor, SUBNORMAL que clase de crimines contra la humanidad estoy defendiendo? Como sabes mi opinion acerca de la energia nuclear a partir de un comentario donde lo unico que afirmo es que Tokyo esta a 200 kilometros, 100 mas de los que esta Kiev de Chernobil, una ciudad donde se lleva una vida normal practicamente desde el primer dia? Explicame por favor, SUBNORMAL, que parte del comentario es mentira o criminal?

Cantidad de gilipollas hay en este sitio, por dios. Da igual que seas antinuclear convencido desde mucho antes de toda esta historia. Siempre tiene que aparece el SUBNORMAL a decirte lo que eres por el mero hecho de no estar de acuerdo en una SUBNORMALIDAD de las suyas.

nejrocan

#14 #15 pues a cualquiera que defienda el uso de energía nuclear o minimice sus daños lo llamaré criminal por escrito o a la cara, puedes llamarme como quieras, que tu me llames capullo me preocupa lo mismo que si lo hace un puto nazi.

f

Relacionada http://deportes.elpais.com/deportes/2013/09/02/actualidad/1378145105_828785.html
Marisol Casado: “No creo que se haga una elección arriesgada”
"P. Y a Tokio…
R. Eso, el miedo a la central nuclear japonesa, y creo que no les va a dar tiempo a recuperarse. Está claro que la gente del COI lo tiene en mente. No se comenta mucho, pero he estado en alguna reunión más privada y sé que la gente es consciente."

D

Estos japoneses... ains. Venga, que os paso un truco para que no influya la radiación; es algo similar a lo que hace Ana Botella en Madrid: cambiad los medidores de sitio y ponerlos en otro sitio de Japón, por ejemplo, en lo alto del monte Fuji. Arreglado.

Catacroc

Bueno, una manifestacion islamista en Estambul y ya tenemos las olimpiadas por eliminacion. Como dice el Dr. Heinz Doofenshmirtz: Ganar por incomparecencia es mi modo preferido de ganar.

L

Madrid, que en condiciones pre crisis sería la mejor candidata, no puede ni debe albergar unos Juegos Olímpicos, como ninguna ciudad española, por la situación económica del país. ¿Os imaginais las protestas que se pueden organizar, y con razón, por el malgasto olímpico?.

De las otras dos candidatas me quedo con Tokio, por tener mejores infraestructuras que Estambul y mayor paz social. El último giro a la derecha, aún más, de Erdogan, con la confrontación que crea, le puede perjudicar.

Al final me quedo con la sensación de que son 3 candidatas puntos fuertes, pero por eliminación ante algunos agujeros importantes de carácter socio-político, te queda Tokio como lugar donde las cosas funcionan con normalidad. Lo de Fukushima no le debe afectar mucho, no es tan cerca y de aquí a 7 años no es esperable que suponga ningún peligro (los japos también cometen errores pero no van a dejar eso sin solucionar mucho tiempo).

L

#8 ¿Y dudarías en pasar unas vacaciones en Kiev o Odessa por Chernobil? Pues imagina en Fukushima donde el desastre ha sido mucho menor y en vez de una secretista Unión Soviética, o después una Ucrania mucho más pobre que Japón, tienes a un país hiper desarrollado y serio como el nipón.

Si la candidata fuera Fukushima esta claro, pero vivir en Tokio es tan sano, o poco sano, como hacerlo en Madrid (que tampoco es una campeona contra la contaminación).

Por cierto, la sorpresa puede ser Estambul, por nueva y ser un país que se esta desarrollando, una nueva pequeña potencia. Iría en el mismo camino que Río o Pekín, aunque de vez en cuando se cuele una Londres, las "clásicas" europeas de las olimpiadas parecen que seguirán apareciendo pero menos (lo raro es que no se haya presentado París, hubiera arrasado).

StuartMcNight

#9 No lo intentes, te has topado con el kraken inamovible de su discurso. Da igual que Kiev estuviera a 100 kilometros de Chernobil y no pasara nada y Tokyo este a 200 kilometros de Fukushima. Eso da igual, lo importante es que como has discrepado de su opinion pasas a formar parte del lobby nuclear come niños.

nejrocan

#9 ¿Y dudarías en pasar unas vacaciones en Kiev o Odessa por Chernobil?
Si, lo dudaría pero tal vez iría, es la tierra de mis bisabuelos y años después teniendo la oportunidad de ir las recomendaciones de no hacerlo fueron serías #10 la radiación la la miden los contadores Geiger y no las suposiciones de personas que piensan que 100 o 200 kilómetros son mucho para la radiación
y si ¿ cuanto te paga el lobby por tu propaganda criminal? o simplemente te gusta habar por hablar aunque defiendas posturas criminales contra la humanidad?

L

#13 Capullo de mierda, a mi no me llames ni criminal ni pagado por criminales, estoy harto de escuchar tanta tontería y ataques adhominen por pensar de una manera diferente a la de algunos.

f

#9 el desastre mucho menor?? solo un dato, de cuando acá en Chernobyl después de dos años se ha tenido que
reconocer (esto del secretismo es lugar común en la industria nuclear y en otras) que hay una radiación
en superficie que en cuatro horas mataria a una persona?
relacionada http://www.abc.es/madrid2020-noticias/20130903/abci-tokio-fukushima-201309031149.html
Tokio escribe al COI para convencerle de que las fugas de Fukushima no le afectan

Elvira_Hancock

No pillo lo de "triste aliada"

nejrocan

Recordemos esto cada vez que oigamos las sandeces que largan por la boca los mercenarios del lobby nuclear

U

En 7 años los japoneses pueden arreglar su problema, pero no habrá sentencia a los chamullos del gobierno de España.