Eli
17meneos

Una alternativa inaplazable a la fracasada política de represión del uso de las drogas ilegales

Es hora ya de que la experiencia, la lógica y el respeto, entre otros, al derecho fundamental a la libertad individual, fuercen al abandono de las políticas prohibicionistas y represivas, cuyo fin no es otro que aumentar el control social del Estado sobre el individuo, restándole día a día mas espacio a sus libertades, pese a que simulen justificarse bajo el manto de una pretendida protección de la salud pública.

negativos: 0  usuarios: 15  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --65390-- el 08-05-2008 21:49 UTC
  2. #4   #3 ¿Que dices hombre? Las mafias están metidas en las noticias del Real Madrid xD
    votos: 0, karma: 13
    por --60627-- el 08-05-2008 22:18 UTC
  3. #6   está claro que el que quiera drogarse se va a drogar queramos o no, la ilegalización no sirve; lo unico que sirve es una legalización controlada e informada, informando al sujeto de qué se está metiendo y sus consecuencias...

pero espera, si hiciésemos esto se acabaría la gran industría del tráfico de drogas que tantas voluntades compra, como que no interesa la legalización, ¿o me equivoco?
    votos: 1, karma: 12
    por dowlsy el 10-05-2008 07:47 UTC
  4. #5   La ley de despenalización tendría que acabar con usos de droga legales actuales.
    -Prohibición de fumar en lugares públicos
    -Que el estado de embriaguez sea agravante en vez de atenuante.
    -Autentica libertad de producción.
    -Penalización del trafico sin control.

Y que la gente aprenda de vez que es patético tomar sustancias como algo "cool", y no se ponga ha hacerlo delante de críos.
    Aparte de cultivar vid, a por el cáñamo, las amapolas y la savia; no tengo paciencia para el peyote ¬¬.
    votos: 0, karma: 11
    por raharu_haruha el 08-05-2008 22:34 UTC
  5. #2   Bueno, para esa posible despenalización, sobre la que no tengo datos para estar a favor o en contra, habría que mirar cual es el actual comportamiento de los individuos y las consecuencias de uso de las drogas legales y su coste social y económico, léase tabaco y alcohol, y creo que las conclusiones a las que se puede llegar no son muy esperanzadoras, la verdad.
    votos: 0, karma: 10
    por JanSmite el 08-05-2008 21:50 UTC
  6. por --566-- el 11-05-2008 18:33 UTC
  7. #3   Lo malo es que las mafias estan ya tan metidas en los poderes publicos que desde ahi impedirian cualquier accion que perjudique a su "negocio"

Que en todos estos años ni se dignen a dar a los adictos a la heroina su dosis en centros especializados para evitar contagios y marginalidad lo dice todo. Solo hay que ver las filas de auteticos zombis que van camino a los poblados chavolistas para saber lo que esta haciendo la politica actual de la lucha anti droga.
    votos: 0, karma: 6
    por pep009 el 08-05-2008 21:55 UTC
comentarios cerrados

menéame