Eli
38meneos

Alternativa a una tubería conflictiva

"Resultaría mucho más práctico, rápido y barato tender esa tubería a lo largo de la costa, a unos veinte metros de profundidad un punto en el que no sufre ya los efectos del oleaje. Es un sistema que utiliza en Japón para llevar agua de una isla a otra, y entre la costa venezolana y la isla de Margarita existe una conducción de treinta kilómetros a mucha más profundidad." El sistema que pretende Vázquez Figueroa, costaría 56 Millones de Euros y no los 178 Millones presupuestados.

votos negativos: 0  usuarios: 35  anónimos: 3  
  1. #3   Si, pero puse :roll: porque la desaladora que proponía, no suponía realmente ningún tipo de ahorro energético. Por eso me tomo con bastante cautela lo que diga este señor.
    votos: 2, karma: 23
    por MiGUi el 01-05-2008 21:03 UTC
  2. #6   No sé por qué, pero al leer el título lo único que me ha venido a la cabeza ha sido Bash Shell.
    votos: 1, karma: 17
    por Raiser el 01-05-2008 22:10 UTC
  3. #7   No veo las cuentas tan claras: ¿de qué sirve el agua a 20 metros bajo el mar? Quiero decir, es más barato impulsarla al mismo nivel, pero una vez en Barcelona, habrá que subirla de todas formas para tratarla, por lo que dudo que exista tal ahorro energético.
    votos: 1, karma: 16
    por apuntando el 01-05-2008 22:13 UTC
  4. #4   Las cuentas parecen claras pero falta un pequeño detalle. Cuanto más barato, menos tajada al que corresponda.
    votos: 2, karma: 15
    por Oliram69 el 01-05-2008 21:05 UTC
  5. #2   #1 Si

"Según los cálculos del gobierno, tender la tubería por la autopista con un diámetro máximo de un metro, (no es posible hacerla mas ancha), proporcionará a Barcelona un caudal de tres millones de metros cúbicos mensuales, lo cual cubrirá las necesidades de un 20 % de su población.
    Presupuestada en 178 millones de €uros estará concluida en 21 meses.
    Desmontarla cuando ya no resulte útil costará unos 20 millones de €uros.
    Tanto los trabajos de montarla como de desmontarla provocaran graves problemas en la circulación y notables atascos a la entrada de ambas capitales.
    Como su trazado va en ascenso desde el nivel del mar hasta una altura de 250 metros, cada metro cúbico impuls...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 13
    por andresrguez el 01-05-2008 21:00 UTC
  6. #1   ¿Este es el de la famosa desaladora no? :roll:
    votos: 0, karma: 10
    por MiGUi el 01-05-2008 20:59 UTC
  7. #8   #6 no te preocupes te comprendo perfectamente, he pensado algo similar ;)
    votos: 0, karma: 7
    por deccar el 01-05-2008 23:44 UTC
  8. #5   #4, calla! Que te van a oir! Aunque me parece que les importa poco...
    votos: 0, karma: 6
    por kiriko el 01-05-2008 21:41 UTC
comentarios cerrados

menéame