Hace 8 años | Por --418333-- a zoomnews.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a zoomnews.es

La comunión tradicional todavía no tienen rival. Queda poco para que las calles españolas se llenen de niñas vestidas de blanco y de niños con traje de marinero. Mayo es el mes de las comuniones, una ceremonia religiosa anclada en la mente de los españoles, aunque cada vez con un menor número de ritos. Pese a que otras ceremonias religiosas han encontrado su respuesta civil, como el matrimonio, la comunión no ha sabido reinventarse de una manera laica.

Comentarios

D

Quienes pisen la iglesia que pagen y mantenga el chiringuito Vaticarnal ...

Hay que tener muy poca imaginación para no suplir a ritos religiosos ..

U

#2 Ya hay niños con fiesta y regalos sin necesidad de iglesia.

Trigonometrico

#8 #2 ¿Pero que suplir ni que fiesta? Si haces fiesta será porque hechas de menos la iglesia de alguna forma. Y si quieres bautizar al niño, no tienes por qué pagar. Y desde mi forma de pensar, la primera comunión es algo que puede hacer cualquier niño sin liarla tanto, lo que pasa es que, tal vez el niño quiera hacer esa fiesta, pero por lo menos debería preguntársele a él si la quiere o no.

#10 hechas echas

b

Que no lo llamen comunión laica.

Pero pueden llevarles al museo de ciencias y hacer una fiesta de princesa Disney.

Los seres humanos usamos rituales para señalar momentos especiales.

JackNorte

Que les den a escoger a los crios, mas regalos= catolicos, menos regalos=ateos.

Seguramente su fervor religioso les lleve por el camino casual donde mas viandas y regalos puedan recibir.

Vamos que los niños no son tontos.

Trigonometrico

#4 Exacto. Yo preguntaría al niño que es lo qué quiere hacer, y al menos le plantearía la otra opción, sin aconsejarle ninguna.

Don_Cristobita

Lógico, eso es como la carne alternativa de los veganos.

D

#1 Que ni es carne ni es na.

Don_Cristobita

#3 Sacto.
Y a nadie le interesa, salvo a los veganos

D

pistas para una alternativa a ser menos gilipollas .. ¡¡ Tioooo ¡¡..con esa pasta que cuesta ese rito religioso de los cojones , esos ropajes caros , ese estres de organizar todo y que salga bien , esa estupidez de pretender que sea el mejor del mundo para que sus vecinos sientan envidia .....Vete al caribe durante un mes .. por ejemplo.

Sikorsky

La solución de toda discusión pasaría por reconocer el número de adeptos a la Iglesia Católica en función de aquellas personas que aparezcan como "confirmadas" y no como "bautizadas". Máxime cuando apostatar en España es prácticamente imposible. Así podríamos hacernos una idea más acertada de cuántos fondos deben destinarse a esta instititución.

En cuanto al topic, personalmente me da bastante igual que l@s niñ@s se vistan de blanco. Mientras me respeten no hay problema. El problema es en qué conlleva que los chavales, los cuales en su gran mayoría se mueven exclusivamente motivados por los regalos, hagan la comunión "porque es lo que toca".

D

Nos estamos volviendo gilipollas. ¿Si no crees en la iglesia que necesidad tienes de convertir una fiesta religiosa en laica?

B

Que regalen directamente la play o la tablet de turno...