Hace 14 años | Por --85940-- a tuexperto.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a tuexperto.com

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información no duda en declarar que se trata de una “leyenda urbana” que la piratería digital en España sea superior a la de otros países de la Unión Europea. La conclusión ha sido extraída de varios informes internacionales. Las principales acusaciones vienen de Estados Unidos. Relacionada Francisco Ros: "Es una leyenda urbana que haya más piratería en España que en la UE"
Hace 14 años | Por Sergio_ftv a rtve.es
Publicado hace 14 años por Sergio_ftv
a rtve.es

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha asegurado que "no hay datos ob [...]

Comentarios

D

#3 Ilegales tambien hay, que las licencias de productos Microsoft en este país escasean más que los políticos honrados.

un_lurker_mas

#31 quién es el listo que paga ese pastón por una licencia de Windows? aunque teniendo en cuanta que la mayoría de la gente usa el ordenador para internet, centro multimedia y word, para eso cualquier distro de Linux va más que de sobra.
Pero cualquier estudiante/trabajador de ingeniería o ciencias se da con un canto en los dientes al ver que las versiones y/o alternativas para linux del software que necesitan o no existen o son malísimas. ¿Crees que voy a pagar 200 euros por Windows 7, otros 3000 por MATLAB y 1000 más para Saber o Comsol? ¡Suerte que en el curro tenemos un par licencias! Y se han pagado cerca de 32000 euros (Y por mucho que se insista octave, SciLab y otros no están ni de lejos a la altura, por desgracia).

Así que para uso personal, ¡viva el P2P!

kolme

No cuela. Si habéis visto las estadísticas de las visitas en las páginas de torrents y tal, habréis notado que los españoles van justo por debajo de los chinos (que son, evidentemente, muchos más) e Italia y los países de Europa del este van siempre por detrás de España.

Por otro lado no se puede comparar con, por ejemplo Alemania. Aquí la gente tiene mucho miedo a descargar, y te suelen decir "pero eso es ilegal, no?". Solo los geeks y otros descargan "a machete" y los demás se conforman con compartir "a la antigüa", copiando archivos de ordenadores de amigos.

Les llevamos años de ventaja, creedme lol

Nova6K0

De mito nada. Este tio sólo intenta salvar su pellejo, ¿a quién pretende engañar?

#19 No está mal un poco de autocrítica por una vez.

Efectivamente a ver cuando los del sector de la propiedad intelectual hacen autocrítica una vez al menos. Ya que desde su nacimiento, pensaron que el chollo les iba a durar para siempre.

Salu2

D

A otro perro con ese hueso, yo nunca lo crei, al menos al porcentaje del que hablaban.

Kabuche

Puede ser cierta la noticia. Es que una cosa es la piratería (delito) y otra muy distinta bajarme una película por internet. Bueno, rectifico... si la película que bajas es española si, es un delito... es más, debería ser de cárcel el que a alguien se le ocurra bajar una película española lol

D

roll roll roll

hidalgoriginal

#0 ¡¡¡Maldito negacionista!!! (؟)

ThEInSaNE

Hasta que no lo pongan a prueba los mythbusters yo no me creo nada.

Me estoy "pirateando" todas sus temporadas...

peloxi

#4 copia privada... descarga legal... viva la cultura! No estás pirateando...

ronko

#15 Palabra entrecomillada... no literal... ironía... no está afirmando.

D

ZZZzzZZzzz..

D

Próxima estrategia de la SGAE para combatir la piratería: poner mercenarios en cada mp3

D

Lo triste es que nos encanta ser los más piratuelos lol lol lol

D

Vamos a ver si de una vez le entra en la cabeza a los "inteligentes" mienbros de la SGAE y similares la relacion que existe entre mayor nivel de pirateria y menor poder adquisitivo.

Estoy seguro de que en Dinamarca o en Finlandia o en Alemania se piratea menos que aqui. Sera que son mejores personas que nosotros... O sera que quien afirma que la pirateria es cuestion de educar a la gente, simplemente es idiota.

D

Cosa rara que un personaje publico y vinculado a las telecomunicaciones diga algo como eso, mas basándose en informes contrastables.

A ver lo que tarda la SGAE & Cia en encargar otros informes que los desmientan, y en intentar comprar a dicho personaje, para que cambie su opinión. Estoy en que no demasiado.

Si resultaba curioso que siendo España el país con peores infraestructuras en Internet de Europa, era el que mas descargaba, ya que simplemente por medios técnicos no lo da, ahora se ha visto con mas datos de los que muestra el Gobierno y su "socia" la SGAE.

Esta visto que en este pais las "Mentiras y gordas" son muy lucrativas.

homoAPM

...

cyberdemon

Un mito no, es una puta mentira y manipulación.

Manolitro

Sólo hay que poner en el emule el nombre de cualquier película que no hayan traducido el título y el primero con más fuentes casi siempre es la versión en español.

L

Será porque solo quedan españoles en los servidores de emule, o bien porque te conectas a servidores españoles en el emule #30.

En toda Europa, el que más o el que menos baja algo al cabo de la semana, ya sea música, películas, etc... y en españa pasa lo mismo, por eso me cuesta creer que seamos los primeros cuando hay menos gente que en otros países, y eso que allí se baja lo mismo, aunque por supuesto también consumen más discos y tal, pero es que allí sale más barato.

D

pues a ver si entre todos convecemos a los de ls SGAE

D

Que fastidio, para algo bien que haciamos, ahora tendremos que ponernos las pilas y bajar hasta cosas que no nos gustan. Entre todos podemos!

A

Bueno, igual los Americanos después de ver a nuestros "Líderes" actuales, piensan que todos somos igual.

o

tu simpre que me pongo delante del PC me pongo la pata palo, el parche y el garfio y busco ron y tesoros por la red!!!

D

Citando a mi profesor de 5º hace muchísimos años:

-Vuestra clase es la peor de todas las que trato!

Citando a mi profesor de 5º una hora después en la clase de al lado:

-Vuestra clase es la peor de todas las que trato!

D

SGAE

a

MMM inaugramos una nueva epoca:

No existe tanto paro realmente...
No existe tanta corrupcion...
No existe tanta pirateria...

A seguir negando la realidad...
PD: Pirateria hay toda la que quieras y mas. Basta con sentarse en un bar para que cada 10 minutos aparezca un pobrecico vendiendote cds.Pero vaya que esa no es la chunga la chunga es la casera jajaj no conozco a nadie que tenga el windows original.

Somos piratas pero no mas que lo politicos,banqueros y demas alcurnia.

D

De mito nada. Este tio sólo intenta salvar su pellejo, ¿a quién pretende engañar?

#19 No está mal un poco de autocrítica por una vez.

M

#19 Lo del paro y la corrupción será mentira, pero si a mi ahora me da por descargarme 200 películas y no obtengo beneficio, no se puede considerar piratería, así que muy probablemente eso si que sea cierto.

Eso sí, lo que los medios, SGAE y demás basuras dicen que es piratería, es cierto de la LEGAL hay mucha, a ver si reinventan su modelo de negocio en lugar de convertir en criminales a desarrolladores de programas y consumidores.

o

#19 Que yo descargue musica y películas no es pirateria al menos en España no se en tu pais o legislación vigente. Y por favor no me compares grabarte un windows(que pa que coño lo quedras habiendo otras cosas) pirata con montar una burbuja de tres pares de cojones, aprobar leyes para que te hagan favores, o montar la trama de corrupción peor que una mafia