Hace 17 años | Por Tanatos a consumer.es
Publicado hace 17 años por Tanatos a consumer.es

Las compraventas de pisos en 2006 sufrieron un frenazo en seco debido a los altos precios y al repunte de los tipos de interés, según constata la Estadística Registral Inmobiliaria. En toda España, a lo largo del ejercicio se inscribieron 916.103 operaciones, lo que supone un recorte interanual del 7,4%. La peor parte se la llevaron las casas nuevas, cuya comercialización se redujo un 10,3% frente al retroceso del 5,1% de las usadas.

Comentarios

D

¡El milenarismo va a llegar!

martingerz

¿¿¿como matar la gallina de los huevos de oro??? vease la codicia que ha imperado en este sector.

A

En la televisión catalana TV3 dieron un documental este domingo donde hablaban del mercado inmobiliario de estados unidos, allí mostraron como se subastaba una casa de 180m2 habitables, con 200m2 de jardín, piscina… en Miami por unos 175.000 dólares. El vendedor, que pedía inicialmente 300.000 no se la sacaba de encima de ninguna manera. No creo que tardemos muchos años en ver esto por aquí. Espero

monti

#18 Para empezar, el titular de la noticia es que la demanda está cayendo. Ademas, resulta que la oferta está aumentando a un ritmo desbocado; recuerdo haber leido que el año pasado se batieron todos los records de construcción de pisos, y que parece que este año se va camino de batir el record del año pasado. Con una demanda en retroceso, ¿Quien se supone que va a comprar todos esos pisos nuevos? O para ser mas preciso ¿Donde están esos diez millones de compradores de tu subasta?

Una de las leyes básicas de la economía es que todas las burbujas terminan explotando, y si alguien cree que el sector inmobiliario goza de bula papal, que le pregunte a un japones si es verdad eso de que los pisos nunca bajan.

Y ojo, Japón es un país con menos de la mitad de superficie que España y unas cinco veces mas población, población que ademas tiene un poder adquisitivo bastante mas alto que el de los españoles; es decir, que Japón es un país donde las probabilidades de estallido inmobiliario son muchísimo menores que en España.

f

para nuncabajistas y burbujistas:
- Toda burbuja, al final, explota.
- Nunca se sabe que se ha estado en una burbuja, hasta que explota.

luego, ¿estamos en una burbuja? pues si y no... se dan todos los indicativos que hacen indicar que el mercado inmobiliario esta en una burbuja de precios especulativos, pero no podremos garantizarlo hasta que explote.

lo que si es cierto es que el precio tiene que corregir, puesto que los bienes inmobiliarios han subido MUCHO MAS que el IPC durante 5-6 años...

perroloco

#18 Como vas tan de listo, quizas te interese debatir algunos argumentos de unos pringaos que no tienen ni puta idea de nada, mira se llaman FINANCIAL TIMES y no son ni de lejos el primer medio que se rie de la economia española:

http://www.ft.com/cms/s/cb9a843a-d5be-11db-a5c6-000b5df10621.html

Aqui te lo resumen en Español:

http://www.20minutos.es/noticia/213668/0/burbuja/inmobiliaria/espana/

Aqui explican claramente porque los pisos no pueden subir mas, porque ya muy poca gente los puede pagar (eso rezando para que el euribor no suba mas todavia)

http://www.20minutos.es/noticia/208827/0/joven/ingreso/hipoteca/

Aqui te dicen que si quieres un pisito estaras el 77% de tu vida pagandolo, y no precisamente de forma "holgada"
El plazo de amortización de una hipoteca se sitúa en los 27 años, el 77% de la vida laboral de un trabajador en activo.

Hace 17 años | Por josval a elconfidencial.com


(Esta ultima me gusta mas que las demas, porque dice claramente que la mayoria de españoles estan dispuestos a sacrificar 60 años de su vida para vivir ¿bien? segun creen los 10 restantes de su perra vida)

Aqui una prueba de la reciente petada de la burbuja en Estados Unidos, una economia que le pega mil patadas a la Española

http://lta.today.reuters.com/News/newsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2007-03-19T185616Z_01_N19260620_RTRIDST_0_NEGOCIOS-ECONOMIA-EEUU-DETROIT-SOL.XML

Pero tu a lo tuyo, los que no compramos es porque somos pobres y nos morimos de envidia de tu hipoteca eh? lol

D

Que consumer diga que el mercado inmobiliario se hunde es muy grave.

inmolatus

Yo me acuerdo de cuando por 30 millones podias comprarte un piso nuevo de 80 metros cuadrados... Que tiempos... Y no hace tanto!!!

D

Pero voy a ser positivo a pesar de vuestros insultos y os voy a dar la solucion para que los precios de los pisos bajen.

Atentos???? NO QUERER COMPRAR PISOS

Esa es la unica solucion al precio de los pisos. Que te den igual el precio de los pisos. Nada de hacer plataformas, ni sentadas, ni patalear desesperadamente ni chorradas de esas. Nada de intentar convencer a tu vecino de que no compre un piso para ir despues a hablar con el vendedor mejorando la oferta.

Como se hace? Alquila. O vive en un barco en el puerto. O vive en una furgoneta (como en EE UU). O simplemente vete del pais. A tomar por culo.

Los precios de las camaras analogicas han bajado. Por que? Porque a nadie le interesa. No le interesan ni su precio ni sus ofertas. A tomar por culo.

Los precios no bajaran porque haya una manifestacion de 1000000 personas avidas de comprar pisos (mas baratos), sino cuando la gente pase olimpicamente de las compras de pisos. No cuando la gente INTENTE que los otros pasen para comprarlos ellos.

Los monstruos desaparecen cuando no crees en ellos. No cuando estas acojonado haciendo manifestaciones contra el.

D

Como preveia, me estais fundiendo ya el karma (ridiculo uso en el que un principio universal se confunde con lamer el culo a todo el mundo y agradar a la mayoria).

Lo cierto es que me da igual. Solo demuestra que no estais dispuesto a oir verdades incomodas. Pero ya espabilareis, ya, cuando cambieis el meneame y la play por la corbata para reuniones con el encargado de hipotecas del banco y tranquilizantes para poder dormir.

#21, cierto, los precios bajaran, pero a un punto en el que los mas ricos (es decir, los que tengan ya viviendas) puedan comprarlas, no a un punto en el que los mas pobres (los jovenes que empiezan en el mercado, en el mundo laboral con sueldos de mierda y precariedad laboral) puedan pagarlas. Primero porque el vendedor querra venderlas al mayor precio posible (y este sera el que marque un senor de 55 anos con millones encima y no un chaval veinteanero que no llega a final de mes), y segundo, porque este senor rico estara dispuesto a pagar mas de un dinero que no necesita que el joven que lo necesita mas para que tenga las necesidades basicas cubiertas.

Por eso a mayor demanda mayor oferta. Y si en 100 personas de demanda hay una persona que esta dispuesta a pagar 1000 euros el metro cuadrado, en 10 millones habra una persona que este dispuesta a pagar 100.000 euros el metro cuadrado y dos mil personas dispuestas a pagar a 1000 euros. Quedando el precio en una burrada.

Y el joven que solo puede pagar 600 euros se queda fuera del mercado.

A esto ademas se le anade que todo el mundo intenta comprar por encima de sus posibilidades. Por ejemplo, si tu estas dispuesto a pagar 690 euros por un bien que lo necesitas como la vivienda, no te joderia que alguien se lo quede por pagar 700???? Apenas 10 euros mas??? Asi que pides dinero prestado y pagas esos 10 euros mas. Y por 710??? y por 800??

Al final, poco a poco, todo el mundo quiere pagar un poco mas que el otro para quedarse con la oferta y ser ellos los beneficiados, haciendo que los precios se inflen muchisimo.

Desenganaos. No son los especuladores los que hacen que un piso se infle tanto, sino la gente que esta dispuesta a pagarlos. Si el pan no cuesta 1000 euros la barra de pan no es porque los panaderos no quieran venderlo a ese precio, sino porque no hay nadie que este dispuesto a pagarlo. Asi que se joden y lo van reduciendo hasta que el precio que el panadero quiere venderlo coincide con el precio que el consumidor quiere pagar. Eso es algo basico que a muchos burbujistas se les escapa.

Por lo tanto, como decia, no son los especuladores los que hacen que se inflen el precio de los pisos, sino las personas que estan dispuestas a pagar 10 euros mas que el vecino para comprarlo. Y asi, euro a euro, con una demanda tan alta se llega a esos precios.

Y ahora os teneis que preguntar, para que tu, joven agobiado, puedas comprar un piso a 60.000 euros, crees realmente que NADIE (y cuando digo NADIE es NADIE) va a comprar ese piso por 70.000 euros? ni por 65.000 o por 61.000?

o por 60.001 euro??? Si supieras que tu vecino va a comprar ese piso por solo 1 euro mas que tu, que harias????

Si no estas dispuesto a pagar ese euro de diferencia, entonces los precios de los pisos bajaran para beneficio de los que quieran pagar ese euro.

Si estas dispuesto a pagar ese euro de diferencia, otro ofrecera 2 euros. Y otro 10 mas. Y volveremos a estar en las mismas.

Espero que os haya aclarado estas cosas.

ThePetersellers

#18 Me parece que tu mas que saber de economía lo que tienes son sueños húmedos con ladrillos. Tu explicación de lo de la subasta al revés me parece totalmente equivocada.
Imagina: Un país con varios millones de casas vacías revalorizandosé porque sí, pero cada vez con mas gastos. -las casas a pesar de todo hay que mantenerlas de pie, si no, se caen-
Millones de personas con apuros económicos sin curro, y con casas como único bien. Todos quieren liquidar esas casas, pues han descubierto que los ladrillos no se comen.
El parón de la compra/venta significa que mucha gente ya no quiere transformar su dinero en ladrillos.
Y si tienes 4 pisos, mas te vale que estén pagados, por que como no estén pagados, me temo que tu tampoco vas a poder comprar los saldos.

monti

#39 Menos lobos caperucita, que esto no es el mercado del arte. Salvo casos muy concretos (un piso en Pza. Cataluña en Barcelona, por ejemplo) el que compra pisos lo hace como inversión, es decir, los compra porque espera sacarles una rentabilidad; y cuando todos los indicadores señalan que no solo no le va a sacar rentabilidad alguna, sino que ademas va a perder dinero, ganas de vender no faltan.

D

Creo que habria que matizar ese frenazo y ver exactamente donde se produce.
Estoy segurisimo que van a bajar precios y va a caer algo el mercado, pero ¿donde?,
Simple. En los pisos mas caros. Esos pisos que ahora valen 1 millon de euros y que tampoco son la 8ª maravilla.
Ahi se va a notar mucho el descenso de precios, pero no creo que los pisos "modestos" bajen demasiado. Siempre va haber ostias por ellos.
Vamos que la burbuja explotara pronto pero no se si la gente "de a pie" notaremos demasiado la diferencia.
Y a mi que se vendan menos chalets con piscina la verdad... poco me importa.

henry_haller

No sé si los precios bajarán... El otro día vi un piso en Donosti por el que pedían 18K€/m2.

D

#33 si estas dispuesto a pagar eso, no te lo vendere y te quedaras sin piso como la mayoria.

Por que? Porque TU tienes necesidad de piso pero yo NO tengo necesidad de venderlo.

El panorama que planteais, en el que los que venden pisos tienen la misma necesidad de venderlos que los compradores de comprarlos es falso. Porque todo el mundo necesita una vivienda para vivir, pero no todos los que tienen varias viviendas necesitan venderlas.

Por eso, para equilibrarlo, debeis tener tan poca necesidad de comprar una vivienda como nosotros por venderla. Hasta que eso ocurra, os tendremos cogidos por los huevos.

jlib

Vaaaaale no van a bajaaaaar (endevé con los nuncabajistas); basta con que se congelen los precios durante unos cuantos años. Para mí es como si bajaran

D

http://www.metacafe.com/watch/483304/ TV3 "Fi de la bombolla-Fin de la burbuja"

monti

#25 Conozco unos cuantos casos como dices, de gente que le sale el dinero por las orejas y se lo gastan en comprar pisos como inversión (por desgracia para mi, no soy uno de ellos); y si, esa gente sigue comprando pisos... en Hungría, Polonia, Rumanía, ... Para ser mas precisos, los casos que conozco empezaron a retirarse del mercado español durante el 2005 para empezar a entrar en esos países. Lógico; mientras que en España las previsiones son de estancamiento (cuando no de estallido), en los que se acaban de incorporar la previsión es que el valor de duplique, o incluso triplique, en los próximos diez años.

#33 Si, también se de alguno que piensa como tu; concretamente, los listillos no vendieron a tiempo y ahora no pueden deshacerse de los pisos.

monti

#44 Y dale con el rollo de la moral... Yo no hablo ni de política ni de moral, yo estoy hablando de economía.

Para ser mas exactos, lo que yo digo es que la época en la que invertir en vivienda en España era el negocio del siglo ya ha pasado; es mas, en estos momentos invertir en vivienda ya es un negocio de alto riesgo.

Evidentemente, si tienes dinero de sobra, tu hobby es coleccionar pisos y te da igual la rentabilidad, entonces no tengo nada que objetar; ahora bien, si tu intención es hacer una inversión que se pueda rentabilizar en un plazo de tiempo razonable... Pues que quieres que te diga, pero yo pondría el dinero en otras cosas.

Ni que decir tiene que si te hace ilusión pensar que todo lo que acabo de explicar son las mentiras de un anarco-sindicalista resentido eres muy libre de hacerlo; a fin de cuentas, yo no gestiono tu cartera de inversiones así que me da igual como evolucione.

c

#7 ¡Qué bueno! Ya no me siento raro fijándome en esas cosas

monti

#42 Vaya, veo que al menos estamos de acuerdo en una cosa: Muchos de los listillos que pretendían forrarse especulando con pisos se van a quedar con el culo al aire.

Respecto a los que se compraron pisos en los noventa, está claro que a esos les da igual lo que ocurra; no ya porque es improbable que los precios se desplomen por debajo del valor que tenían en el 2000, sino porque esa gente lo normal es que tengan los pisos alquilados, con lo que esa inversión ya la tienen mas que amortizada, así que aunque el piso pase a valer 1 euro no habrán perdido dinero. Otro caso es la gente que ha entrado en este negocio en los últimos tres o cuatro años, que para ellos la situación no es tan cómoda.

Y respecto al "no necesito el dinero, así que me da igual"... ejem... si hablamos en términos absolutos es cierto, pero si hablamos en términos de coste de oportunidad (el dinero que tienes inmovilizado en un piso que no podrás rentabilizar hasta vete tu a saber cuando es dinero que no puedes invertir en otro negocio que te estaría dando dividendos enseguida) permiteme tener dudas

Y si, ya se que si quieres efectivo siempre puedes pedir una hipoteca, pero no me niegues que una operación así siempre es menos rentable que vender en el momento oportuno.

D

¿Yuju?

ikipol

#41 eso no es así. Conozco a varias personas que les importa un pimiento que haya desaceleración de precios. Han invertido un montón de pasta y no la necesitan para vivir, por lo que simplemente dicen: a esperar. Ten en cuenta que con la pasada subida de precios ya tienen muchísima pasta (del orden del 100 %, no exagero). Tu te refieres más bien a los especuladores de medio pelo, aquellos que compran un piso sin poder pagarlo y que sólo buscan una rentabilidad rápida. A esos sí les puede dañar (de hecho ya están nerviosos, conozco a algunos). El truco de "ir pagando las letras y venderlo antes de escriturar para sacar la máxima rentabilidad" se les ha estropeado. Pero si #39 tiene pisos comprados con dinero que no necesita, eso no los saca al mercado perdiendo dinero, seguro. Prefieren esperar mucho más tiempo. EL tiempo siempre corre a favor de ellos...

C

Que nadie se lleve a engaño. Estamos cabalgando a lomos de una mastodóntica burbuja cuyo destino final (más temprano que tarde), será el de un brutal explosión, que generará caidas en picado de los precios de los inmuebles, así como la quiebra de más de una Entidad Financiera, por mucho que los medios de información quieran manipular las noticias.Mi consejo: Resistir contra viento y marea al “suicidio” de empeñarse en la compra de una vivienda ahora, puesto que a un plazo bastante corto de tiempo se podrá adquirir esa misma vivienda por muchísimo menos dinero
(habrá necesidad imperiosa de vender a cualquier precio la enorme cantidad de viviendas construidas). No os dejeis manipular por datos que están tergiversados por unas autoridades y Entidades financieras, a las que les Estremece el más que previsible estallido de este tenderete, el cual intentar retrasar a toda costa (cuanto más tarde más brutales serán los efectos del “reventón”.

p

Aquí tenemos a un ejemplo de alguien que repite su mantra una y otra vez y mete su cabeza en el agujero, para no ver lo que se le avecina.

Hala, a seguir comprando, que siempre suben.

Llora llora. No vas a poder convencer a nadie de que la realidad no es real.

D

NO COMPRAR.... creo que es la única solución para que los precios bajen.... El mercado inmobiliario esta sujeto a la ley de la oferta y la demanda como todos los mercados....

Si tenéis un alquiler, joderos unos años mas ( como lo estoy yo ), y esperar unos 4-5 años.... ( si podéis.... si no podéis, igual sois de los afortunados millonetis que por aquí abundan, parece, que se pueden gastar 80 millones de las antiguas pesetas ) o bien, vended a vuestros hijos con hipotecas a 50 años... tampoco nos vamos a sorprender, en china ya lo hacen... ( disculpen por la ironia, pero yo estoy por vender mi propio culo.... )

C

Pienso que la crisis va a ser brutal (de òrdago o padre y muy señor mío), y que los precios van a volver (por cojones) a más o menos los niveles anteriores a la explosión de la burbuja. Si fuéramos conscientes del calvario económico que nos espera...........supongo que los "somníferos" serán el único activo en el que se pueda invertir con seguridad en este pais de economía de pandereta y barro. Ahora, lo importante es saber si para salir de esta Monstruosa deuda lo vamos a hacer de una manera "real" (verdaderamente a base de "sangre y fuego", puesto que salir de esto va a ser verdaderamente difícil), o por el contrario seguiremos inventándonos instrumentos financieros que aún nos van a endeudar más, pero que durante un tiempo "maquillarán" la situación. Una cosa es segura: Los medios de comunicación y el gobierno van a intentar lo imposible, con tal de enmascarar la situación real de nuestra economía; y como muy bién hadicho Daniel,España económicamente hablando es ya un cadáver. Por eso "las ratas" están abandonando el Barco antes de que se hunda, para ir a hacer lo mismo en otros mercados emergentes. Responder Con Cita

D

#25 dijo:

_______________________________________________________
cierto, los precios bajaran, pero a un punto en el que los mas ricos (es decir, los que tengan ya viviendas) puedan comprarlas, no a un punto en el que los mas pobres (los jovenes que empiezan en el mercado, en el mundo laboral con sueldos de mierda y precariedad laboral) puedan pagarlas.
_______________________________________________________

Es decir, que aquellos ricos que ya tienen pisos a porrillo y que necesitan deshacerse de ellos al precio que sea van a comprar aún más pisos cuando los precios bajen porque no son capaces de vender los pisos que ya tienen...

Claro claro, eso tiene mucho sentido lol

D

#33, pues cuando estalle la burbuja resérvame uno de esos pisitos de tu propiedad, ¿ok? Estoy dispuesto a pagar hasta 50000€ lol

D

#34 dijo "Es decir, que aquellos ricos que ya tienen pisos a porrillo y que necesitan deshacerse de ellos al precio que sea"

Que te hace pensar que van a necesitar deshacerse de ellos al precio que sea?????
Ya te gustaria a ti que se deshicieran de ellos al precio que sea. Pero desde luego, si son ricos es porque no necesitan deshacerse de ellos (al menos la mayoria).

Sigue sonando.

D

Pero es que muchos de esos pisos adquiridos también están sometidos a hipotecas... a lo mejor no es tu caso, pero yo conozco unos cuantos. ¿Te suena la palabra especulador?

Por cierto, prueba con Alt + 0126 para hacer la ñ, a lo mejor te funciona desde tu teclado japonés

D

#43 Gracia me hace que intentais confundir un fenomeno puramente economico con posturas morales y hasta con una especie de "revancha" contra quien creeis que es el responsable de vuestra situacion, ya sean estos los bancos, los especuladores, el gobierno, etc....

Yo te puedo decir, tenemos mas de 8 y menos de 10 pisos, y no tenemos ninguna necesidad de vender ninguno. Ademas, los tenemos alquilados, asi que a nosotros, que suba o baje el precio de la vivienda nos la suda. Es mas, si baja, mejor compraremos mas pisos.

Como bien dice #42, los que mas jodidos lo tienen son los especuladores de medio pelo. Los que han intentado dar el pelotazo y ahora se van a quedar con el culo al aire, porque han comprado un piso por encima de sus posibilidades pero no van a poder venderlo por encima de sus pagos. Esos si que lo tienen muy jodido.

Pero el senor que se ha comprado un piso pagandolo todo de su bolsillo se descojona de quienes le llaman hipotecado cuando la unica relacion que tiene con los bancos es cuando recibe una llamada del que lleva la bolsa de inversiones para lamerle el culo, como nos ha pasado a nosotros.

O dicho de otra forma, la unica forma de que el banco te trate bien es demostrando que no los necesitas, no?

D

Veo que todavía existen nuncabajistas que piensas que esta locura se va a perpetuar para siempre...
Señores, el tiempo pondrá cada cosa en su sitio por el simple hecho de que si esto no fuera así ... ¿que panorama espera a las generaciones futuras?
¿trabajar durante toda la vida simplemente para poder pagarte unos pocos metros cuadrados en los que descansar por las noches para salir temprano al día siguiente para seguir trabajando?
Eso es calidad de vida e inteligencia.. si señor...

glomayol

No cuela, los precios NO van a bajar.

d

Que el mercado se agota es un echo. Que cada vez cuesta más vender un piso es un echo. Que las promociones deben vender, cuando antes se los quitaban de las manos, es un echo.
No se si los precios bajarán, pero estoy seguro que como nadie controle todo el tema, es decir, el gobierno, todo esto puede suponer una fuerte crisis en muchos sectores, y entonces tendriamos bajada de precios en la vivienda...y mucho paro. Los pisos bajarian porque nadie podria comprar dentro de una crisis profunda en diversos sectores.
A mi me conviene que bajen los precios, pero de una manera moderada. Una crisis ahora mismo, como esta la situacion laboral en España....buf, no me lo quiero imaginar.

D

se dice mucho que va a explotar, pero mientras los currantes sigan hipotencandose ellos para toda la vida no bajaran, y lo "mejor" es que cuando dejen de comprar, los que se van a arruinar son los pardillos que se han hipotecado, no las immobiliarias ni especuladores, ellos no necesitaran vender a cualquier precio como el que no pueda seguir pagando la hipoteca

la demanda de los ricos no es suficiente para mantener la burbuja, a alguien hay que sacar la pasta, no pueden ganar todos, pero siempre ganan y pierden los mismos

esos si, 'es el mejor de los sitemas posibles'

D

#10. No te preocupes, es un error muy común.. demasiado, diría yo.

D

Pues usa guantes de látex, porque llevo unos días sin ducharme...

D

¿hunden? ¿un frenazo? Me temo que más de uno confunden sus deseos con la dura realidad.

D

En fin, que pena me da los que confundis vuestros deseos con la realidad.

En primer lugar, la comparacion de la economia espanola con la estadounidense o la japonesa es totalmente ridicula y demuestra hasta que punto estais dispuestos a coger datos descontextualizados para alimentar vuestras fantasias, como los peones negros.

La economia americana es mucho mas activa que la espanola, y la mayoria de los ciudadanos estan acostumbrados a una movilidad geografica imposible de imaginar en Espana, donde si te cambian de barrio te entra una crisis porque tienes mas lejos los bares a donde vas. Alli la gente hace mercadillos cada vez que se cambian de casa, se cogen una furgoneta y se van a la otra punta del pais sin ningun problema.

Te imaginas eso en Espana? No verdad? Has vivido en EE UU?? Dudo mucho porque si no no dirias las chorradas que dices.

Y en Japon, solo con ver la IP desde donde escribo deberia ser suficiente para no rebatirme nada de ese pais. En Japon existe una seguridad laboral que es lo contrario de la espanola. Nadie busca casas como inversion y el precio medio de los pisos en Tokyo (no te digo ya Kyoto u otras zonas), es inferior al que hay en Valencia o Catalunya.

Por otra parte, yo no he dicho que los precios nunca bajen. Eso es ridiculo, todo fluctua, sube y baja, pero dejad vuestras ridiculas fantasias de que bajaran para que los podais comprar baratos. Bajaran, pero hasta el punto donde alguien con mucha pasta este dispuesto a pagarlo. Y estais equivocados en que la gente con mucha pasta los vendera por problemas economicos, porque precisamente si tienen varios pisos no tendran problemas de pasta no??????

En tercer lugar, como bien apuntan aqui, las burbujas solo se saben que existen despues de que han estallado. La ridicula repeticion de que va a "estallar la burbuja" parece como las fechas del fin del mundo que dan las sectas: cada ano sacan otra.

Y por ultimo, lo que mas me repatea de todo este movimiento ridiculo es la hipocresia de los que sustentan, que convierten un principio basico de economia en algo moral "deberian vender pisos mas baratos para ser mas buenos" y que, lo peor de todo, desean que nadie mas compre para ser ELLOS, los unicos interesados en comprar ese bien a un precio mas barato.

D

Y para los que me insultan y me llaman hipotecado, decirles que no tengo ninguna hipoteca.

Tengo varios pisos y todos son mios. Tenemos mucha pasta, y las conversaciones con gente que tiene tanta pasta como nosotros no son del tipo "oh, dios mio, que horror, la plebe nos ataca" sino "joder que bien, que ganas de que bajen los precios de los pisos para comprarnos no uno cada ano sino 5 o 7 pisos cada ano".

La gente con mucha pasta como nosotros no pide hipotecas, ni las necesita. Por eso creo importante que sepais como pensamos los que estamos muy por encima economicamente.

d

Lo siento roy, estoy en el curro y escribo a toda pastilla. Te pido perdón si te ha molestado.

Murex

Ojo, mucho ojo y no lanzar las campanas al vuelo, estos que se alegran de el estallido de la burbuja inmobiliaria, como si la cosa no fuera con ellos y que piensan que podran combrarse un piso a precio de saldo ojo. El descenso brusco de los precios, puedo provocar una crisis de una magnitud que solo conocen los que vivieron los años del post franquismo. Una crisis dura, con mucho paro, la gente no sabe que es una crisis bestia como la que traeria la burbuja inmobiliaria. Se pasa muy mal. Eso si los bares llenos y la gente en la calle, porque no hay trabajo. Desde luego que aunque sean baratos la gente no los podra comprar, los compraran los de siempre los que tienen dinero en el banco.

ikipol

No seáis burbujófilos (en ocasiones veo burbujas inmobiliarias). La burbuja no explotará, sencillamente porque no la hay. Sólo se desacelerará todo (precios, construcción, compraventas...) y lentamente. Y no creáis que van a bajar, eso ni de broma. Puede que no suban más allá del IPC, pero como los sueldos tampoco suben, pues ya me diréis...

D

A todos los que anuncian a bombo y platillo la burbuja inmobiliaria, que llevan diciendolo desde hace anyos, deberian hacer un curso de economia bascia para aprender el concepto de la oferta y la demanda.

Por que no va a explotar la burbuja inmobiliaria??? Pues porque todos los compradores estan deseando que explote la burbuja. La mal llamada burbuja inmobiliaria explotara cuando a nadie le importe una mierda la burbuja. Pero mientras una noticia como esta consiga 200 meneos en pocas horas, la burbuja seguira creciendo indefinidamente.

Mucha tristeza me dan esas personas que creen que el mercado se va a hundir de repente, por arte de magia, y que van a encontrar pisos a 6000 euros delante de sus narices.

Y lo mas triste es como dice el del comentario 9, que no sean egoistas. Pero por amor de Dios... a alguien tendrian que explicarle un poco en que se basa la economia. Tiene cojones.

Por que digo que la burbuja inmobiliaria no va a estallar nunca? Pues porque el sistema de venta de pisos es como una subasta al reves que es mucho mas dura que una subasta normal.

Imaginemos que hay un piso por el que el dueno pide 1000 euros por metro cuadrado para simplificar. Y un publico de 10 personas. Comienza ofreciendolo pero nadie quiere pagar ese precio, asi que va bajando y entonces a 600 alguien dice "yo lo compro" y lo vende. El precio de ese piso se queda en 600 euros el metro cuadrado.

Ahora imaginemos que en vez de 10 personas hay 10.000 personas pidiendo ese piso. Una demanda de la hostia. El propietario pide 1000 euros el metro cuadrado pero nadie lo paga. Baja a 900 y tampoco. Baja a 800 y entonces alguien dice "yo lo compro". El mismo piso que antes, con mayor demanda, ha aumentado el precio de venta. Principio fundamental de economia, pequenines, a mayor demanda para el mismo bien, mayor precio. Entonces el tio que esperaba comprarlo a 790 euros se caga en todo porque por 10 euros lo ha perdido.

Ahora imaginemos que en vez de 10.000 personas hay 10 millones de personas queriendo comprar el piso. No es probable que en ese grupo haya alguien que quiera comprarlo a 990 euros??? Y teniendo en cuenta que al final los pisos se venden al mayor precio que alguien este dispuesto a pagar no es ridiculo este movimiento anunciador de la burbuja????

Es mas, la bajada de los precios de los pisos solo servira para que los que ya tienen pisos puedan comprar MAS PISOS!!!! NO es increible???

Porque si yo tengo 4 casas y estoy cobrando una pasta cada mes, y salen nuevos pisos a la venta mas baratos, yo puedo ofrecer mucho mas precio que el joven que intenta acceder a esa vivienda por primera vez. No????? Y por lo tanto sera a mi a quien me vendan el piso.

En resumen, que lo de que nadie compre y que pinche la burbuja es buenisimo.... si eres tu el unico que compra. Por eso me parece tan sumamente hipocrita este movimiento, porque todos los que estan ahi dicen que nadie vaya a comprar cuando en su interior ellos lo que desean es que nadie mas compre excepto ellos (para aprovechar la caida de los precios).