Hace 14 años | Por llou a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por llou a news.bbc.co.uk

El fotografo español Jose Luis Rodriguez gana el prestigioso premio Fotografo de Vida Salvaje Veolia Environment del año 2009 con una foto alucinante de un lobo ibérico saltando una valla.

Comentarios

Stash

#5 No lo pongo en duda. Vamos, que no te encuentras un lobo por el monte ni buscándolo muchas veces. No pretendía menospreciar el trabajo ni la foto. Y aunque en ocasiones la foto sea abslutamente casual no quita que sea muy buena.

D

#20 tengo mal despertar

D

#24 y además la tienes pequeña.

(poniendo a prueba el mal despertar ese lol)

Stash

#2 A veces no es necesaria paciencia sino casualidad. Yo tengo una foto de un insecto libando en una flor y la tiré casi de chiripa un día en el parque.

r

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/793135/order/2">#2 "Mr Rodriguez usó una trampa infrarroja para pillar al lobo según saltaba en el aire."

# "Jose Luis Rodriguez capturó la imaginación de los jueces con una fotografía que ha planeado durante años."

D

#4 ¡Salta lassie, salta! ¡Alehop!

D

Tomada con una Hasselblad 503CW y una lente Planar 80mm.

Evidentemente un fotógrafo aficionado no es, aunque hay que reconocerle el grado de valentía para dejar una Hasselblad abandonada a su suerte durante las noches en pleno monte (aunque supongo que estaría escondída en algún tipo de cobertizo).
Por otro lado, los fotógrafos de fauna son probablemente los más ingeniosos, armando frecuentemente verdaderas trampas para tomar instantáneas como ésta.

Buen momento, sí señor.

V

Pedazo de foto!! Además de la composición y el momento lo que más me impresiona es la mirada del lobo...Qué pasada!!

D

Un lobo fotografiado por un puma lol

el-aleman

Zapatero fotografo reconocido internacionalmente y vosotros seguís erre que erre .
Vendepatrias que sois unos vendepatrias.

D

Estoy harto de la gente como #1, a cada noticia un comentario del gobierno o de Zapatero o Aznar o Rajoy. Pero que necesidad tienen de hablar en cada noticia de los políticos, que pesadez.

D

Que foto!! La gracilidad del lobo, de noche y saltando cual caballo de equitación, las patas delanteras bien alzadas y recogidas, parece que por la ejecución del salto y la posición de sus orejas esté atento al 100% a su entorno. Como si fuera de caza... Meneo.

¿Un momento, esa no es mi verja?¿Está entrando en el cerco de mis ovejas?
Las fotos gore en el próximo capitulo.....

oriola

Pedazo de foto, ¡enhorabuena!

D

Lo alucinante sería que llevara un periódico en la boca.

el-aleman

#35 voté negativo por error

Tengo_pollos

#39 Voté positivo por error

D

Categoría Cánidos ya! Ya está bien de gatos!

D

Había leído "Lomo Ibérico"...

Stilgarin

"It's captured thousands of years of human-wolf interaction in just one moment."

A mi me ha parecido así nada mas verla, me encanta.

l

#42 Pobre ternerito, con lo contento que estaba el ternerín con su destino en el matedero.

Luenkun

¿Para cuando el meme de las camisetas con la foto del lobo?

ParanoidMarvin

Pues a mí la foto me parece sensacional.

V

Vaya, estaba yo tan tranquilo acostado contando ovejitas para dormir...
http://trabajoinformatica.files.wordpress.com/2009/06/insomnio.jpg
y de repente llega el lobo este saltando la misma valla que las ovejas, y se las come...
http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/8318226.stm
ahora ya no podré pegar ojo...

Aitortxu

#46 Perdona, no pretendía ofenderte haciendo aún más patente tu depauperada cultura fotográfica.

Por tu desparpajo en el comentario asumí, incorrectamente, que te jactabas de ella.

Tengo_pollos

¿Alucinante foto? A mí me parece de lo más normalita. ¿Prestigioso certamen internacional?... Juas.

Aitortxu

#34 Wildlife Photographer of the Year es probablemente el certamen de fotografía de la naturaleza más prestigioso, y la categoría de Animal Portraits de las más concurridas y complicadas.

Pollos no sé yo si tendrás, pero lo que es idea: ni puta, oiga.

Tengo_pollos

#44 Airtortxu, sigue partiendo troncos (con la cabeza).

Thomson

Por más que la busco no la encuentro http://www.nhm.ac.uk/wildphoto

starwars_attacks

es preciosa, la guardo en favoritos.

thanks.

D

loba (parece)...
impresionante, sí.

D

¿Alguien sabe en qué lugar fue sacada la foto?

jack_torrance

#17 En el campo

Guita

es una foto buenísima y quien diga lo contrario es que no tiene ni idea de lo que es la fotografía, el trabajo y el dinero que requiere y la mayoría de las veces no es el resultado que se espera.

Por cierto, el lobo solo ataca rebaños cuando se ha acabado con todo su alimento (por la caza o por los cultivos, vamos loq ue viene siendo por la mano del hombre) y se ha invadido su territorio. La mayoría de las veces son perros salvajes (de esos que la gente queda abandonados) e incluso se han hecho montajes con lobos disecados en posturas agresivas para justificar la cacería, así que por favor que la gente hable con conocimiento de causa

D

Esta buena la foto.

enmafa

de esas fotos salen pocas, escondido y esperando el momento, salvo que la haya repetido 50 veces con el lobo cosa que me extraña mucho...

sieteymedio

Rodriguez... de la Fuente?

spudev

Hay gato... hay meneo.

¿Nadie se ha percatado de que un poco más abajo hay una fabulosa fotografía en la que aparece un magnifico ejemplar felino?

http://news.bbc.co.uk/nol/shared/spl/hi/pop_ups/08/sci_nat_enl_1256136664/img/1.jpg

D

El dia que yo sea capaz de hacer una foto así tendré un orgasmo...

o

Wow!! una foto alucinante
Meneo y bien a gusto

s

enhorabuena josé luis!

P

qué hermosos son los animales y qué gilipollas los humanos los matan! bajadme todo el karma si quereis pero como puede estar sucediendo esto en todo el mundo, cosas que talvez solo en este planeta y época existan y la gente se las pasa por el arco del triunfo!!

D

Por más que me fijo no encuentro lo alucinante de la imagen.

D

Pues a mi no me parece para tanto...

susa

Pues vaya, para que un lobo sea original será porque hay un exceso de urbanitas.
Seguro que acaba de comerse a un indefenso ternero recién nacido...o ha matado al perrito del dueño...lobos lacra.

D

#41 Lacra?!?!? Tu indigencia mental es peligrosa para la fauna de mi país. Habrá que tomar medidas contra personas como tu.

Minipunk

Yo tengo alguna similar, pero realizadas en el museo de la fauna salvaje, aunque en las fotos nadie diria que están disecados.
Algunas imáges de su web: http://www.museodelafaunasalvaje.com/inicio.php

J

#11 Esto es una broma o es spam?

Minipunk

#15 Ni broma, ni spam, una anecdota