Hace 17 años | Por Zwander a mafius.com
Publicado hace 17 años por Zwander a mafius.com

Vía Barrapunto: http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/06/20/162219. Un alumnos del IES J.S. de Madrid creó un blog en el que realizó diversas denuncias sobre el funcionamiento del centro. En una entrada criticaba el sistema de enseñanza usado por el profesor de filosofía. Este profesor le ha denunciado por injurias, haciendo lo mismo el director del centro y tres semanas después de terminar las clases se le ha abierto un expediente disciplinario.

Comentarios

Agar

"Este profesor le ha denunciado por injurias, basándose en un comentario anónimo"

¿Somos responsables de los comentarios que hagan en nuestros blogs? Lo digo porque lo mismo habría que añadir una frasecita en nuestro blog tipo "el dueño no comparte necesariamente las opiniones bla bla bla..." como en la tele.

Liamngls

#4 "Este profesor le ha denunciado por injurias, basándose en un comentario anónimo"

¿Somos responsables de los comentarios que hagan en nuestros blogs? Lo digo porque lo mismo habría que añadir una frasecita en nuestro blog tipo "el dueño no comparte necesariamente las opiniones bla bla bla..." como en la tele.
----------------------------------
No eres responsable y el disclaimer no sirve de nada, no te libra de la responsabilidad, ya que tú no puedes evitar que cada cual diga lo que quiera, pero puedes (y debes) eliminar el contenido ofensivo.

D

#7 Cierto, espero que a mi tampoco! Aunque se que ya empieza a aparecer en mis sueños!! lol lol

S

#23 que tu tengas buenas experiencias en la vida, no significa que la vida de todos tenga q ser excelente y maravillosa, y hay que ir dando saltitos a lo Heidy por la calle...

Yo he tenido profesores buenos y profesores malos, es mas mi propio padre es profesor y el mismo te dira que hay gente que vale para dar clase y gente q no, pq lo ve todos los dias en el trabajo.

Este chaval tiene problemas y van a por el, a pesar de que el curso se termino. Lo que tiene que hacer es ir a la Conserjeria de Educacion, o siendo Madrid al Ministerio y denunciar a ambos.... luego reunir un grupo de periodistas y contarles toda la vaina para ir despues a los juzgados a poner una contra-denuncia pq lo que han hecho esos profesores es ilegal (y seguramente ambos perderian el puesto, ya que un profesor JAMAS te puede menospreciar delante de nadie, JAMAS te puede insultar y JAMAAS
te puede poner una mano encima (cosas q la gente no sabe...))

D

Joder vamos a ver, es "libertad de expresion" esa que los fachas enarbolaban cuando las viñetas de mahoma, yo deje mis estudios hace mucho tiempo y la verdad es que la gran mayoria (no todos por dios) de los profesores se dedican a recitar un libro que a vezes ni comprenden, yo en mi colegio fui testigo de como un profesor sacaba a un alumno por la ventana (en un segundo) y se reia mientra el chaval pedia auxilio (el chaval era un gilipollas pero eso no es excusa) en fin que a nadie le gusta el colegio es un hecho y que (la mayoria) de los profesores son de todo menos "profesores" tambien es un hecho.

En cuanto a denunciar a todo quisqui que te sople encima es copyright de la SGAE asi que cuidadin.

heyhey

Espero que mi blog nunca me persiga.

D

Tener un blog no implica el derecho a criticarlo todo sin aportar pruebas... Estoy de acuerdo con #1

R

Casi todos los que hemos estudiado sabemos que probablemente el escritor del blog tiene la mayor parte de la razón, todos hemos sufrido en carnes propia el abuso de poder de los profesores.
Y ya no hablemos de abuso de poder, si no de cosas mucho peores, como que por culpa de determinados profesores no tengamos los conocimientos necesarios de determinada materia, que por su culpa no alcanzemos la nota media que nesecitamos para la carrera que nos merecemos hacer, etc. etc.
A los verdaderos alumnos problematicos los terminan aprobando sin más, para que no les den problemas serios, pero a los que ven que pueden macharlos, los machacan sin piedad.
Y aunque es cierto que hay profesores buenisimos, y que gracias a ellos aprendemos y llegamos a ser lo que somos, la mayoría no merecen ser responsables de la educación de un país.

Lo que más gracía me hace es gente como el #25 que es capaz de insultar a cualquiera y sin embargo después critique la libertad de expresión por lo que pueda decir el "niño", él se considerará adulto y con derecho de insultar sin más.

D

#15, dije "sin aportar pruebas", pero tú preferiste no leerlo y quedar como adalid de la democracia o algo así. Háztelo mirar

D

#10, ¿"creé"? El viejo método de "tengo un amigo que...", ¿no?

kolme

#16, no es la apa, es el ampa. ¡No, en serio! lol

pacoss

Leyendo un poco su blog, leo esto en Marzo "...y que estaba expulsado tres días; me fue a dar un sobre el cual yo rechace con un “No lo acepto, lo siento” y Salí por la puerta.". O sea, pasando del Director, total, un pringadillo.

Como esas hay varias: "...bajando las escaleras con su maldito acento dijo “Te voy a poner una falta leve por ignorarme” a lo que le salte “¿Esta usted bien de la cabeza? Tengo 18 años y estoy en 2º Bachillerato". Encima orgulloso.

Yo veo bastante chulillo a este personaje, si. No comprendo estos meneos hasta llevarlo a portada. Consecuencias de la búsqueda desesperada de subier el karma o no leer la fuente de la noticia, supongo.

D

Esta noticia hay que cogerla con pinzas.

vicious

Viva la libertad de expresión en la enseñanza pública y los profesores intocables por sus métodos empleados...

Si en mi època hubiera de esto, más de uno iba a tener que irse a casa a llorarle a mamá lol

Elias

Bueno, vamos a ver. Yo no dudo que este alumno tenga su parte de razón, por supuesto. Pero está claro que tiene una actitud de "yo voy por el centro como me sale de mis santos cojones y si incumplo alguna norma del Régimen Interno y soy sancionado por ello es que son unos fascistas y bla bla bla" (sin citar palabras textuales). Pues no, hombre.

Por ejemplo: el centro está gestionado por el personal docente. No es porque ellos quieran, es que están (estamos, yo también soy profe) obligados por la ley. Así que si veo a un alumno andando por los pasillos en horas de clase, estoy obligado a preguntarle adónde va. Porque quizás si no lo hago, se fuma la clase, se va a la calle, lo atropella un coche y en Menéame y Barrapunto la noticia sería "alumno atropellado por la incompetencia de los profesores". Y luego al profesor le cae una denuncia por no cumplir con su trabajo.

No digo que la actitud de los profesores de este chico sea ejemplar, que seguramente no lo es, pero haced el sano ejercicio de ver las cosas desde la otra perspectiva. Yo he sido alumno y profe y por tanto puedo hablar con conocimiento de causa, y comprendo en parte ambas posturas.

Hay profesores mamones, por supuesto, pero casi siempre que hay un conflicto, la culpa la suele tener el alumno. Ojo, digo "casi" siempre, antes de que me salten al cuello. Los profesores normalmente son profesionales con años de servicio a sus espaldas, se han enfrentado a casi todas las situaciones que puedan darse y conocen la mejor forma de resolverlas.

Y la mayoría de los profes no son unos amargados -aunque haberlos, haylos-, sino unos simples trabajadores como vuestros padres, cuyas vidas no giran alrededor de los alumnos, y que cuando se van a su casa no se pasan hasta las 3 de la madrugada maquinando una forma de jorobar al alumnado, sino que quieren jugar tranquilos su ratito con la Nintendo, o leer un libro, o ver una película o lo que sea, como todos los demás.

Los que dentro de unos años lleguéis a profesores de instituto o universidad ya veréis como las cosas no son casi nunca blancas o negras.

Dicho todo lo cual, el blog del chico este me parece muy interesante, y aunque como le dicen en sus comentarios tiene alguna que otra falta de ortografía, se le ve un chico bastante maduro.

Saludos a todos.

______EDITO desde aquí______

Después de escribir el comentario leo esto en el enlace que el mismo alumno tiene a las normas de convivencia del centro (www.educa.madrid.org/web/ies.josesaramago.arganda/Alumnos/Normas.htm):

" c) A las 8.40 se cerrará la puerta de entrada al patio del centro. Los alumnos/as que lleguen después de esa hora deberán llamar al portero automático, y pasar por Jefatura de Estudios, para justificar el retraso.

d) Salvo en situaciones debidamente justificadas, no se permitirá la entrada del alumno/a al aula una vez iniciada la clase, debiendo dirigirse a Jefatura de Estudios."

Así que el alumno incumplió una norma, le indicaron primero por las buenas que debía cumplirla, dijo que no le salía de ahí y por lo tanto fue sancionado. Y luego se mosquea por ello. Pues hijo, ¿qué quieres?

D

"(...)sistema de enseñanza bastante obsoleto: El esquema."

Ese chaval es un payaso. El típico listillo cazurro. Tranquilo chaval, en el McDonalds ya verás como no te "oprimen" tanto cuando vayas a currar.

D

A mí me ha gustado el enlace en el blog de "denuncia este blog" hacia delitosinformaticos.com lol

b

Hay varios puntos a tener en cuenta:
1 la ëtica del blogger que ha de ser integra para evitar convertirse en propagandista, libelista o insultador troll sin mas.
2 Segundo las informaciones que se den poder contrastarlas para evitar caen en elpozo del nº 1

Defensa de la libertad de expresión, quienes se sienten ofendidos pueden ir a los tribunaes pero el linchamiento público del blogger (ultimamente un deporte muy practicado) por el hecho de ser la parte más debil en el conglomerado de la opinión/información es solo una forma de controlar el pensamiento.

¿Pensó el profesor de filosofía en crear otro blog donde se hiciera fisking de lo que decía Ivan Fresneda?

aximum
atoragon

Por cierto, parece que todavía queda mucha gente que piensa lo que los franquistas: "libertad sí, ¡ pero dentro de un orden!", respetable, pero patético.

p

pues yo señores tengo acabada mi carrera, a espera de 1 asignatura que la tipica profesora esquizofrenico no le da la gana aprovarte.

Yo ha hacer algo parecido
a lo este chico

Los que sean mas de la preferencia de poner las nalgas en pompas, y seguir sometidos, pues perfecto, si lo disfrutan ....

atoragon

que no lobezno, que no te piqueees, que yo también dije "creo que te equivocas " y que noooo, que para opinar o criticar no hacen falta pruebas, es expresar la visión de una persona sobre algo y eso no se debe limitar...y sí me gusta la democrácia y mucho más todavía el respeto a las libertades individuales, saludos

D

Pues yo creo que los profesores hacen lo que les da la gana, y lo digo por experiencia propia, expulsione sin razon, acosos a determinados alumnos por aprte de los profesores, etc.

El sistema educativo no sirve para nada

r

El niño es un yonki, está clarisimo. Si suspendes pues estudias, que eso de decir "me tiene mania" está muy visto. Por su entrada ne el blog y su modo de hablar parece un niño de secundaria o incluso primaria, y supuestamente está en bachillerato, así que muy listo no es.

Por otra parte, el niño puede cagarse en la madre que parió al profe. Libertad de expresión.

t

Un profesor y un director haciendo mobbing a un alumno por sostener que su sistema educativo y administrativo es incorrecto. Menudo par de gilipollas, seguro que entraron enchufados en el pequeño ghetto mafioso que es la educación, donde hay que defender el "parece" hasta la muerte porque no hay ningún "es". La apa, por supuesto, no tiene nada que decir.

G

Pues yo he de decir que me encantaba tanto el colegio como el instituto, que aprendí muchísimo, y que fue gracias a unos profesores que supieron dar sus clases de forma magistra. Así que si alguien no disfrutó con su época de instituto que no salga con que los profes eran casi todos poco profesionales...

A ver, el blog está bien, es original, y el chaval está en todo el derecho de expresar su opinión, lo cuál no quiere decir que lleve razón en todas las cosas que pone en su bitácora.

M

Y relacionando que 1 más 1 son 2, pienso que al profesor le jodio mucho que diera parte de la visión del chaval sobre la actitud del profesor, y en vez de dar parte a la dirección del centro por un comportamiento inadecuado del chaval en clase para que le abrieran expediente, quizás por que no existió, no le dieron oportunidad o no pudo. Aprovecho para denunciarlo por un comentario anónimo, impresionante me parece que tengo claro la clase de profesor que es, por lo menos no tiene muy buen carácter por los hechos y lo leído.

Vamos que me da que tienen una guerrila particular ambos, y quizás sean 2 partes las malas y no solo 1.

D

Una vergüenza...
Además, seguro que tiene razón. Eso de pedir justificantes a los mayores de edad se hacía también en mi centro con el pretexto de que "estaban bajo tutela paterna."
¿Es que nadie se lee la ley?

nopodemosmas

"Consecuencias de la búsqueda desesperada de subier el karma o no leer la fuente de la noticia, supongo." Supones mal. Yo de hecho no sé ni para qué sirve el karma y me he leído la fuente.

He leído el blog y me ha parecido fabuloso. Necesario diría yo. Recuerdo la frustración que me provocaba la omnipotencia de ciertos (insisto, CIERTOS) profesores: yo pongo la nota, tú la acatas porque la razón siempre es que tú no has estudiado lo suficiente así que no eches balones fuera.

Mucho me temo que este tipo de blog está condenado a ser el nuevo fanzine de instituto en el que se criticaba al profesorado, pero con las múltiples ventajas del formato blog. Lo que dudo es que todos estén tan bien escritos como este.

atoragon

Con respecto al 2º comentarista,lobezno creo que te equivocas, por supuesto que en un blog se puede criticar todo ¡y en todas partes!, la crítica en democracia no sólo es posible, sino imprescindible. Otra cosa sería la calumnia o la injuria (pero siempre habría que demostrar que se haya dado). Personalmente este blog me parece la presentación de las opiniones de una persona sobre su ambiente escolar que podrán ser más o menos discutibles pero en ningún caso merecedoras de ninguna sanción por el hecho de haber sido expuestas. (Tampoco me parecen injuriosas para nadie).

t

Un mensaje para mafius. Si te jode lamerles el culo a tus profesores ya verás cuando trabajes por cuatro duros para tu jefe burberris-BMW-chulillo-chupamelamingadominga.

D

En mi colegio hace 4 años cuando estaba en 4º ESO un colega que estaba aprendiendo diseño web creé varios subdominios en ya.com bastante chulos con las tipicas frases sin sentido de los profesores, sus motes, burlas y tal y le pillaron y no paso gran cosa, simplemente se lo comentaron que lo quitara, que estaba mal y que no debe hacer eso, lo tipico que se le dice a un chaval por algo que no requiere más importancia, pero nada más.