Eli
282meneos

Un alumno de secundaria, perseguido por su blog

Vía Barrapunto: barrapunto.com/article.pl?sid=06/06/20/162219. Un alumnos del IES José Saramago de Madrid creó un blog en el que realizó diversas denuncias sobre el funcionamiento del centro. En una entrada criticaba el sistema de enseñanza usado por el profesor de filosofía. Este profesor le ha denunciado por injurias, haciendo lo mismo el director del centro y tres semanas después de terminar las clases se le ha abierto un expediente disciplinario.

etiquetas: blog, denuncia
votos negativos: 1  usuarios: 282  anónimos: 0  
  1. #1   Esta noticia hay que cogerla con pinzas.
    votos: 0, karma: 7
    por elzo el 20-06-2006 19:02
  2. #2   Tener un blog no implica el derecho a criticarlo todo sin aportar pruebas... Estoy de acuerdo con #1
    votos: 0, karma: 7
    por lobezno el 20-06-2006 19:04
  3. #3   A mí me ha gustado el enlace en el blog de "denuncia este blog" hacia delitosinformaticos.com xD
    votos: 0, karma: 6
    por Death_Master el 20-06-2006 19:10
  4. #4   "Este profesor le ha denunciado por injurias, basándose en un comentario anónimo"

    ¿Somos responsables de los comentarios que hagan en nuestros blogs? Lo digo porque lo mismo habría que añadir una frasecita en nuestro blog tipo "el dueño no comparte necesariamente las opiniones bla bla bla..." como en la tele.
    votos: 0, karma: 19
    por Agar el 20-06-2006 19:10
  5. #5   Viva la libertad de expresión en la enseñanza pública y los profesores intocables por sus métodos empleados...

    Si en mi època hubiera de esto, más de uno iba a tener que irse a casa a llorarle a mamá XD
    votos: 0, karma: 7
    por vicious el 20-06-2006 19:11
  6. #6   Espero que mi blog nunca me persiga.
    votos: 0, karma: 8
    por heyhey el 20-06-2006 19:44
  7. #7   #7 Cierto, espero que a mi tampoco! Aunque se que ya empieza a aparecer en mis sueños!! XD XD
    votos: 0, karma: 12
    por Kery el 20-06-2006 19:55
  8. por --4001-- el 20-06-2006 20:10
  9. #9   Bueno, vamos a ver. Yo no dudo que este alumno tenga su parte de razón, por supuesto. Pero está claro que tiene una actitud de "yo voy por el centro como me sale de mis santos cojones y si incumplo alguna norma del Régimen Interno y soy sancionado por ello es que son unos fascistas y bla bla bla" (sin citar palabras textuales). Pues no, hombre.

    Por ejemplo: el centro está gestionado por el personal docente. No es porque ellos quieran, es que están (estamos, yo también soy profe) obligados por la ley. Así que si veo a un alumno andando por los pasillos en horas de clase, estoy obligado a preguntarle adónde va. Porque quizás si no lo hago, se fuma la clase, se va a la calle, lo at...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por Elias el 20-06-2006 20:41
  10. #10   En mi colegio hace 4 años cuando estaba en 4º ESO un colega que estaba aprendiendo diseño web creé varios subdominios en ya.com bastante chulos con las tipicas frases sin sentido de los profesores, sus motes, burlas y tal y le pillaron y no paso gran cosa, simplemente se lo comentaron que lo quitara, que estaba mal y que no debe hacer eso, lo tipico que se le dice a un chaval por algo que no requiere más importancia, pero nada más.
    votos: 0, karma: 6
    por Chexpir el 20-06-2006 21:07
  11. #11   Leyendo un poco su blog, leo esto en Marzo "...y que estaba expulsado tres días; me fue a dar un sobre el cual yo rechace con un “No lo acepto, lo siento” y Salí por la puerta.". O sea, pasando del Director, total, un pringadillo.

    Como esas hay varias: "...bajando las escaleras con su maldito acento dijo “Te voy a poner una falta leve por ignorarme” a lo que le salte “¿Esta usted bien de la cabeza? Tengo 18 años y estoy en 2º Bachillerato". Encima orgulloso.

    Yo veo bastante chulillo a este personaje, si. No comprendo estos meneos hasta llevarlo a portada. Consecuencias de la búsqueda desesperada de subier el karma o no leer la fuente de la noticia, supongo.
    votos: 0, karma: 7
    por pacoss el 20-06-2006 21:12
  12. #12   "(...)sistema de enseñanza bastante obsoleto: El esquema."

    Ese chaval es un payaso. El típico listillo cazurro. Tranquilo chaval, en el McDonalds ya verás como no te "oprimen" tanto cuando vayas a currar.
    votos: 0, karma: 7
    por gazpa el 20-06-2006 21:13
  13. #13   #4 "Este profesor le ha denunciado por injurias, basándose en un comentario anónimo"

    ¿Somos responsables de los comentarios que hagan en nuestros blogs? Lo digo porque lo mismo habría que añadir una frasecita en nuestro blog tipo "el dueño no comparte necesariamente las opiniones bla bla bla..." como en la tele.
    ----------------------------------
    No eres responsable y el disclaimer no sirve de nada, no te libra de la responsabilidad, ya que tú no puedes evitar que cada cual diga lo que quiera, pero puedes (y debes) eliminar el contenido ofensivo.
    votos: 0, karma: 18
    por Liamngls el 20-06-2006 21:22
  14. #14   Y relacionando que 1 más 1 son 2, pienso que al profesor le jodio mucho que diera parte de la visión del chaval sobre la actitud del profesor, y en vez de dar parte a la dirección del centro por un comportamiento inadecuado del chaval en clase para que le abrieran expediente, quizás por que no existió, no le dieron oportunidad o no pudo. Aprovecho para denunciarlo por un comentario anónimo, impresionante me parece que tengo claro la clase de profesor que es, por lo menos no tiene muy buen carácter por los hechos y lo leído.

    Vamos que me da que tienen una guerrila particular ambos, y quizás sean 2 partes las malas y no solo 1.
    votos: 0, karma: 6
    por ManuelE el 20-06-2006 21:24
  15. #15   Con respecto al 2º comentarista,lobezno creo que te equivocas, por supuesto que en un blog se puede criticar todo ¡y en todas partes!, la crítica en democracia no sólo es posible, sino imprescindible. Otra cosa sería la calumnia o la injuria (pero siempre habría que demostrar que se haya dado). Personalmente este blog me parece la presentación de las opiniones de una persona sobre su ambiente escolar que podrán ser más o menos discutibles pero en ningún caso merecedoras de ninguna sanción por el hecho de haber sido expuestas. (Tampoco me parecen injuriosas para nadie).
    votos: 0, karma: 6
    por atoragon el 20-06-2006 21:34
  16. #16   Un profesor y un director haciendo mobbing a un alumno por sostener que su sistema educativo y administrativo es incorrecto. Menudo par de gilipollas, seguro que entraron enchufados en el pequeño ghetto mafioso que es la educación, donde hay que defender el "parece" hasta la muerte porque no hay ningún "es". La apa, por supuesto, no tiene nada que decir.
    votos: 0, karma: 6
    por torque el 20-06-2006 21:45
  17. #17   #16, no es la apa, es el ampa. ¡No, en serio! xD
    votos: 0, karma: 7
    por kolme el 20-06-2006 21:51
  18. #18   Un mensaje para mafius. Si te jode lamerles el culo a tus profesores ya verás cuando trabajes por cuatro duros para tu jefe burberris-BMW-chulillo-chupamelamingadominga.
    votos: 0, karma: 6
    por torque el 20-06-2006 21:52
  19. #19   #10, ¿"creé"? El viejo método de "tengo un amigo que...", ¿no?
    votos: 0, karma: 7
    por DetectiveLibrero el 20-06-2006 22:14
  20. #20   "Consecuencias de la búsqueda desesperada de subier el karma o no leer la fuente de la noticia, supongo." Supones mal. Yo de hecho no sé ni para qué sirve el karma y me he leído la fuente.

    He leído el blog y me ha parecido fabuloso. Necesario diría yo. Recuerdo la frustración que me provocaba la omnipotencia de ciertos (insisto, CIERTOS) profesores: yo pongo la nota, tú la acatas porque la razón siempre es que tú no has estudiado lo suficiente así que no eches balones fuera.

    Mucho me temo que este tipo de blog está condenado a ser el nuevo fanzine de instituto en el que se criticaba al profesorado, pero con las múltiples ventajas del formato blog. Lo que dudo es que todos estén tan bien escritos como este.
    votos: 0, karma: 6
    por nopodemosmas el 20-06-2006 23:49
  21. #21   #15, dije "sin aportar pruebas", pero tú preferiste no leerlo y quedar como adalid de la democracia o algo así. Háztelo mirar :)
    votos: 0, karma: 7
    por lobezno el 20-06-2006 23:54
  22. #22   Joder vamos a ver, es "libertad de expresion" esa que los fachas enarbolaban cuando las viñetas de mahoma, yo deje mis estudios hace mucho tiempo y la verdad es que la gran mayoria (no todos por dios) de los profesores se dedican a recitar un libro que a vezes ni comprenden, yo en mi colegio fui testigo de como un profesor sacaba a un alumno por la ventana (en un segundo) y se reia mientra el chaval pedia auxilio (el chaval era un gilipollas pero eso no es excusa) en fin que a nadie le gusta el colegio es un hecho y que (la mayoria) de los profesores son de todo menos "profesores" tambien es un hecho.

    En cuanto a denunciar a todo quisqui que te sople encima es copyright de la SGAE asi que cuidadin.
    votos: 0, karma: 8
    por dash el 21-06-2006 00:56
  23. #23   Pues yo he de decir que me encantaba tanto el colegio como el instituto, que aprendí muchísimo, y que fue gracias a unos profesores que supieron dar sus clases de forma magistra. Así que si alguien no disfrutó con su época de instituto que no salga con que los profes eran casi todos poco profesionales...

    A ver, el blog está bien, es original, y el chaval está en todo el derecho de expresar su opinión, lo cuál no quiere decir que lleve razón en todas las cosas que pone en su bitácora.
    votos: 0, karma: 6
    por Gosku el 21-06-2006 02:36
  24. #24   #23 que tu tengas buenas experiencias en la vida, no significa que la vida de todos tenga q ser excelente y maravillosa, y hay que ir dando saltitos a lo Heidy por la calle...

    Yo he tenido profesores buenos y profesores malos, es mas mi propio padre es profesor y el mismo te dira que hay gente que vale para dar clase y gente q no, pq lo ve todos los dias en el trabajo.

    Este chaval tiene problemas y van a por el, a pesar de que el curso se termino. Lo que tiene que hacer es ir a la Conserjeria de Educacion, o siendo Madrid al Ministerio y denunciar a ambos.... luego reunir un grupo de periodistas y contarles toda la vaina para ir despues a los juzgados a poner una contra-denuncia pq lo que han hecho esos profesores es ilegal (y seguramente ambos perderian el puesto, ya que un profesor JAMAS te puede menospreciar delante de nadie, JAMAS te puede insultar y JAMAAS
    te puede poner una mano encima (cosas q la gente no sabe...))
    votos: 0, karma: 8
    por SirViente el 21-06-2006 08:34
  25. #25   El niño es un yonki, está clarisimo. Si suspendes pues estudias, que eso de decir "me tiene mania" está muy visto. Por su entrada ne el blog y su modo de hablar parece un niño de secundaria o incluso primaria, y supuestamente está en bachillerato, así que muy listo no es.

    Por otra parte, el niño puede cagarse en la madre que parió al profe. Libertad de expresión.
    votos: 0, karma: 6
    por ringsakira el 21-06-2006 11:26
  26. por --4827-- el 21-06-2006 18:46
  27. #27   que no lobezno, que no te piqueees, que yo también dije "creo que te equivocas " y que noooo, que para opinar o criticar no hacen falta pruebas, es expresar la visión de una persona sobre algo y eso no se debe limitar...y sí me gusta la democrácia y mucho más todavía el respeto a las libertades individuales, saludos
    votos: 0, karma: 6
    por atoragon el 21-06-2006 20:21
  28. #28   Casi todos los que hemos estudiado sabemos que probablemente el escritor del blog tiene la mayor parte de la razón, todos hemos sufrido en carnes propia el abuso de poder de los profesores.
    Y ya no hablemos de abuso de poder, si no de cosas mucho peores, como que por culpa de determinados profesores no tengamos los conocimientos necesarios de determinada materia, que por su culpa no alcanzemos la nota media que nesecitamos para la carrera que nos merecemos hacer, etc. etc.
    A los verdaderos alumnos problematicos los terminan aprobando sin más, para que no les den problemas serios, pero a los que ven que pueden macharlos, los machacan sin piedad.
    Y aunque es cierto que hay profesores buen...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por RuymanMtb el 22-06-2006 01:08
  29. #29   pues yo señores tengo acabada mi carrera, a espera de 1 asignatura que la tipica profesora esquizofrenico no le da la gana aprovarte.

    Yo ha hacer algo parecido
    a lo este chico

    Los que sean mas de la preferencia de poner las nalgas en pompas, y seguir sometidos, pues perfecto, si lo disfrutan ....
    votos: 0, karma: 6
    por pinkiwnky el 22-06-2006 04:39
  30. #30   Por cierto, parece que todavía queda mucha gente que piensa lo que los franquistas: "libertad sí, ¡ pero dentro de un orden!", respetable, pero patético.
    votos: 0, karma: 6
    por atoragon el 22-06-2006 16:38
  31. votos: 0, karma: 6
    por aximum el 23-06-2006 11:46
  32. #32   Hay varios puntos a tener en cuenta:
    1 la ëtica del blogger que ha de ser integra para evitar convertirse en propagandista, libelista o insultador troll sin mas.
    2 Segundo las informaciones que se den poder contrastarlas para evitar caen en elpozo del nº 1


    Defensa de la libertad de expresión, quienes se sienten ofendidos pueden ir a los tribunaes pero el linchamiento público del blogger (ultimamente un deporte muy practicado) por el hecho de ser la parte más debil en el conglomerado de la opinión/información es solo una forma de controlar el pensamiento.

    ¿Pensó el profesor de filosofía en crear otro blog donde se hiciera fisking de lo que decía Ivan Fresneda?
    votos: 0, karma: 6
    por bonhamled el 25-06-2006 09:22
comentarios cerrados

menéame