Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

Los alumnos de origen inmigrante son 5 puntos porcentuales más propensos que los estudiantes nativos españoles a denunciar "intimidación frecuente" en el ámbito escolar, mientras que en el promedio de la OCDE la diferencia es de tres puntos, según el informe 'La resiliencia de los estudiantes de origen inmigrante' de la OCDE.Además, este colectivo presenta más probabilidades de repetir al menos un curso (ocho puntos más frente a cuatro en el promedio de la OCDE), después de que sus autores hayan analizado su desempeño académico

Comentarios

squanchy

"Y tienen más posibilidad de repetir". Yo tuve dos alumnos brasileños en mis tiempos de profesor, y el nivel que traían era lamentable.

Guanarteme

#1 Pasa en toda Latinoamérica con alguna honrosa excepción como Cuba: tienen un nivel académico lamentable y una actitud ante la escolarización muy distinta a la nuestra.

Sin embargo, los marroquíes o senegaleses no traen mal nivel (o por lo menos vienen con hábito de estudio ya que usan el sistema francés, que es un poco más exigente que el español) y ya los chinos y los de Europa del Este cogen a cualquier niño español en matemáticas y le dan treinta vueltas.

Los latinoamericanos vienen con la ventaja del idioma pero con la dificultad de que llegan a un sistema más exigente y riguroso; el resto tiene la dificultad del idioma pero están acostumbrados a currar igual o más que los alumnos de aquí.

oso_69

" Además, los alumnos de orige inmigrante de segunda generación son diez puntos porcentuales más proclives que los alumnos nativos españoles a alertar sobre "tratos injustos" por parte de los profesores frente a los siete puntos de diferencia del promedio de la OCDE."

No sé, pero esto me huele a victimismo racista y xenófobo. Los hijo siempre saben aprovecharse del sistema mejor que los padres.

D

#5 del el profesor me tiene manía al, el profesor me tiene manía por se negro.

No es nada nuevo, fui a un colegio muy cercano a un barrio de gi... Pelirrojos. Y era algo muy usado ya en aquel entonces.

D

la educacion en España NO sirve ni para integrar a los naciones , va a ser capaz de integrar a los que vienen de fuera .

correcorrecorre

En muchos casos puede ser debido a que no tienen el español como lengua materna (o paterna, por lo del matriarcado opresor) y lógicamente puede ser un problema a la hora de estudiar, pero no me hagáis caso que de esto no tengo ni idea.

D

lo primero no tiene, a priori, relación con lo segundo, aunque puede haber casos