Hace 9 años | Por --217613-- a cooperativa.cl
Publicado hace 9 años por --217613-- a cooperativa.cl

Presidenta Michelle Bachelet viajará a las 20:00 horas a Copiapó. Gobierno decretó estado de excepción constitucional de catástrofe para la Región de Atacama y comuna de Antofagasta. Desborde del río del mismo nombre afectó al poblado de la provincia de Chañaral.

Comentarios

I

Escribo des Diego de Almagro, aquí la situación es de desastre total, el agua se ha llevado la gasolinera, hace casi 24 horas que estamos sin electricidad ni agua, después de 10 horas sin llover el agua sigue corriendo por la calle principal y aledañas como un río, muchas casa y negocios se han inundado y destruido, dicen que ha habido 6 muertos...

D

#5 Hay dos muertos confirmados pero hay varios desaparecidos.

D

#5 Espero que tengáis ayuda pronto. Ánimo y buena suerte.

Guanarteme

Ya lo definió muy bien Don Esteban Trueba (uno de los personajes fundamentales de la genial obra "La Casa de los Espíritus") cuando hablaba de "la naturaleza histérica de este país". Chile es propenso a sequías, inundaciones, terremotos, maremotos, volcanes, nevazones (como dicen los chilenos), climatología muy dispar de un año a otro, grandes oscilaciones térmicas diarias.... Eso sí, lo de los bosques ardiendo no me creo que sea natural. Eso es para meter pino, eucalipto y otras especies de m. para que los oligarcas se forren.

D

#4 Sí y no. El incendio empezó en Argentina en circunstancias dudosas, dentro o cerca de una reserva natural. En Chile está quemándose un parque nacional con araucarias, es imposible que planten pino o eucalipto ahí. El clima es dispar por la latitud, de 16 (desierto) a 52 (tundra) y de 0 a 6000 m en menos de 200 km de ancho. En el norte desértico las lluvias causan desastres como el de hoy, en el sur húmedo la sequía está matándolo todo (esta vez sí en parte por la deforestación y las plantaciones).

e

A parecer han pasado muchas catástrofes naturales en Chile… incendios que arrasaron bosques milenarios en el sur, la erupción del volcán Villarrica y la gran corrupción que involucra a todo el arco político por parte, de donaciones de grandes empresarios.
Al Gobierno de Bachelet le llueve sobre mojado…

D

#1 El incendio sigue y dicen que no tienen idea de cuándo podrán controlarlo, hoy detectaron un lago de lava en el volcán Villarrica (posible preludio de nueva erupción) y la corrupción solo está descubriéndose, todavía nadie ha ido a la cárcel o se ha cambiado la forma de manejar la politica. Falta un maremoto para completar.

e

#2 O bien, el militar mesiánico...