Publicado hace 16 años por elputojacktwist a tribuna.universogay.com

Alvaro Pombo en esta entrevista cree que hay que reabrir el debate sobre la adopcion por parejas homosexuales, casi tres años despues de su legalizacion. "El asunto de las adopciones está todavía en debate. Hay que tener en cuenta que en ese asunto, los derechos son los del niño adoptado, a eso hay que atenerse"

Comentarios

Monique

#1 Es que no puedes comparar la solidez económica de una familia con la tendencia sexual de sus integrantes. Es lógico que si das un niño a una pareja lo mínimo que vas a pedir es que puedan permitírselo y que tenga capacidad económica para que el niño esté bien atendido.
Pero ¿por qué vamos a suponer que un niño va a estar mejor atendido y cuidado si sus padres son heterosexuales?. Ahí está el quiz de la cuestión. Discutir la adopción por parte de parejas homosexuales presupone la creencia de que los homosexuales están menos capacidos para la maternidad/paternidad que los heteros. Y esto es injusto, qué tiene que ver la tendencia sexual de una persona con la capacidad para amar, cuidar, proteger, respetar o educar? Yo creo que la identidad sexual de cada uno debe tener importancia única y exclusivamente en su cama, punto.

D

#18 En España gays y lesbianas pueden adoptar hace años de forma individual, en concreto desde 1987. Lo que dice Alvaro Pombo demuestra una gran ignorancia, puede dudar una persona iletrada o que no se ha interesado por el tema pero él tiene la obligación de informarse y decir si está a favor o en contra con argumentos ya que se presenta para ser elegido a un cargo público en el que va a tener que legislar sobre estas cuestiones.

toptnc

La de estupideces que hay que leer "Derecho a padre y madre", menudos derechos tan cojonudos nos inventamos cuando conviene. ¿Que le hacemos a las viudas y viudos, o a las madres solteras? ¿Les damos un plazo para que restituyan el padre o madre ausente bajo pena de quitarles el hijo?

En una adopción prevalecen los derechos del adoptado, en eso estamos de acuerdo. Pero no es un derecho tener un padre y una madre, eso es una soberana estupidez.

.hF

Sinceramente... creo que hay factores mucho más importantes que la condición sexual a la hora de conceder una adopción.

Por poner un ejemplo, yo no daría un niño en adopción a una pareja homófoba o racista.

#7 Si no se empiezan a cambiar las cosas ya mismo, no creo que en 20 años hayamos avanzado lo suficiente como para verlo con normalidad.

davidx

#13 y si te dieran a elegir ¿que elegirías? dos padres o dos madres o un orfanato

davidx

#17 ¿marcelino pan y vino?.Ya solo me faltaba ver esto.Mira,mi madre fue huérfana y la "criaron" las monjas,ahora tiene 75 años y aun habla de todas las penurias y el estado de esclavitud,a el que la sometieron las "monjitas",si no hubiera sido por un tío suyo que la saco de allí no se como habría acabado

D

#13, vale ya hemos detectado el problema. Se conoce como "homofobia".

panchobes

#1 #5 Ahí ya estás desviándote de las cuestión, me parece muy respetable tu opinión, pero cuando dices que los niños tienen el derecho a un padre y a una madre no explicas muy bien porque, porque hay que salvaguardarlo, que razón hay. No digo que no tengas razón pero cuando dices que es un derecho a salvaguardar no dices o no explicas porqué.

davidx

#1 el derecho del menor debería ser tener una familia,e imagínate si son responsables muchos de los gays que adoptan,que no les importa que los niños a los que van a adoptar sean mayores o tengan problemas físicos o psíquicos

sleep_timer

A mi no me parece raro... El que tenga niños sabrá porqué.
Yo también dudo de la adopción entre heterosexuales, de tener niños por la vía natural, es decir... de tener crios bajo tu responsabilidad porque
TE VUELVEN LOCO.
lol
Es broma.

p

Lo que marca la verdad del asunto son las solicitudes por parte de parejas homosexuales solicitando adopciones, es decir no son significativas en absoluto, apenas las hay, entonces la polémica es gratuita.

D

Insisto lo que he repetido miles de veces: la adopción es un derecho del niño no de los adoptantes. Se busca el mayor bienestar del crío, no la satisfacción de los padres de acogida. ¿Puede una pareja homosexual ser mejores padres/madres que una heterosexual? no me cabe ninguna duda, pero ¿cuántas parejas heterosexuales no pueden adoptar por falta de críos? Así, en frío, aunque suene cruel, ¿se puede ignorar que tener dos papás (más que dos mamás) creará problemas en el futuro? porque aquí todo el mundo es muy progre y muy abierto, pero a ver cuántos padres acogen al novio de su hijo en la cena de Navidad o en una celebración familiar.

Una cosa son las buenas intenciones y otra es la realidad. El mundo avanza y es posible que en 20 ó 30 años todo esto se vea de forma más natural

D

en ese asunto, los derechos son los del niño adoptado

Por supuesto, los derechos del pelón son los que priman. Ante eso, a los posibles padres que les den por culo lol

e

dark512: has dado en el clavo.

Además, si el niño pudiera elegir preferiría no haber sido abandonado, supongo.

pablodiazgutierrez

La cita completa es: "UPyD apoya la ley de matrimonios homosexuales tal y como aparece en la Constitución. El asunto de las adopciones está todavía en debate. Hay que tener en cuenta que en ese asunto, los derechos son los del niño adoptado, a eso hay que atenerse".

Lo de la Constitución no lo entiendo. Igual fue un lapsus o un error de transcripción. Pero parece que está claro que él apoya el derecho de los homosexuales a casarse de pleno derecho, pero no está convencido de que los niños adoptados por matrimonios homosexuales no vean mermados sus derechos. Yo creo que entre un orfanato y una pareja que cuide bien al niño, la pareja siempre será mejor (independientemente de su orientación sexual). Sin embargo, si dentro de 20 años, cuando haya suficientes datos, se observa que esos niños tienen deficiencias emocionales por algo relacionado con el tipo de adopción, sería partidario de modificar la ley para cambiar las prioridades en la elección de padres adoptivos. Supongo que la opinión de Álvaro Pombo va por ahí, por lo que he leído en la entrevista. El titular es amarillismo a tope con tal de atacar a UPyD. Miedo le tienen algunos...

F

La Asociación Española de Pediatria defiende que la mejor educación es con un padre y una madre. Es el niño que tiene derecho a unos padres y no al reves. La adopción gay se ha demostrado muy problematica, ver testimonio en www.dawnstefanowicz.com. La parejas gay son mucho más inestables que las hetero, y una adopción mal hecha es mucho peor que el orfelinato, ya que crea una frustración y complejo de culpabilidad en el niño tremendos. Por eso es dificil adoptar, se requiere total garantías. Algunos lo intentan confundir con los viudos, pero no tiene nada que ver, la ausencia por muerte de uno de los conyuges, hace más dificil la educación de los hijos, pero se ha demostrado que no representa problema para ellos.

k

Los niños tienen derecho a tener una familia equilibrada y estable, independientemente de la orientación sexual de los "progenitores".

Simplemente, igual que a un heterosexual promiscuo no deberian dejarle adoptar o a una pareja inestable, o que no pueden aportar lo que un niño necesita para formarse adecuadamente, a un homosexual/pareja homosexual hay que exigirles lo mismo, ni mas ni menos.

Aunque en los tiempos que vienen, y viendo la generacion que nos sucede.. quizas deberiamos hacer como en Esparta y que a los niños los crie directamente el estado, y que a las parejas lo mas, que les dejen criar una planta o un perro esterelizado para que no hagan maldades.

D

#25 Gracias por la información, no conocía el dato. Pero no estoy de acuerdo con lo que dices de que demuestra una gran ignorancia y que sólo "puede dudar una persona iletrada"; las personas inteligentes dudan, las iletradas se limitan a pensar lo que les han inculcado otros y poco más.

Palabras textuales de Pombo: El asunto de las adopciones está todavía en debate. Hay que tener en cuenta que en ese asunto, los derechos son los del niño adoptado, a eso hay que atenerse.

No sé si has leído la entrevista, pero no creo que de estas palabras den para atacar mucho a Álvaro Pombo, que es lo que intencionadamente se pretende con este titular amarillista.

D

También Fernando Savater, muy laicista y muy progresista, tiene claro que un niño necesita un padre y una madre.

Dos madres, por muy supergenialesfantasbulosas que sean, no pueden transmitir ni paternidad ni masculinidad. Al niño se le roba algo a lo que tiene derecho: empaparse en su vida familiar de un ejemplo masculino y paternal.

D

Hay una enorme demagogia con este tema, que no terminará de dilucidarse si no se deja de lado los intereses políticos.

No creo que deba negárseles el derecho de adopción. Pero tengo clara una cosa y es que el derecho de adopción es del niño. Su derecho a tener una familia que le fue negada. Ante tal situación, y en igualdad de condiciones, creo que debería concederse la adopción en primer lugar a las parejas heterosexuales.

Una adopción es una responsabilidad, no un capricho, y esto no tiene nada que ver con la capacidad de cariño que tengan unos u otros y estoy seguro que por eso no va a ser. Evidentemente está mejor con cualquier persona responsable antes que sólo en un orfanato. Sin embargo y en ejercicio del derecho del menor a tener un padre y una madre, creo que debe primar esto antes que cualquier interés subjetivo de las personas que adoptan.

¿Por qué se exige estabilidad económica y un nivel suficiente de ingresos? ¿Acaso un pobre le dará menos cariño que un rico? Nada de eso, pero la ley debe velar por los intereses del menor, no puede pararse a ver si alguien es más cariñoso o menos. Y por interés del menor entiendo el derecho a tener un padre o una madre.

Y no porque le puedan inculcar una tendencia sexual, cosa que me parece una estupidez por otra parte, porque cada uno tiene la que tiene, sino porque es lo justo para el niño.

D

Entiendo que el PSOE haya querido asegurar la igualdad de pleno derecho de gays y lesbianas incluyendo de una tacada el matrimonio homosexual y el derecho a la adopción, pero en mi opinión en el segundo caso (en donde entran en juego derechos de terceros) se ha escatimado el debate social de forma poco prudente.

No olvidemos que la mayoría de la sociedad en España apoya el derecho al matrimonio homosexual, mientras que en el caso de la adopción no está nada claro que sea así. Esto puede suponer perfectamente en el futuro que si el PP llega al gobierno se vea legitimado para liquidar ese derecho. Pero en España nos regimos por la ley del péndulo: pasamos de ser los más nacionalcatólicos de Europa a "adelantar" a países de una cultura democrática mucho más consolidada como Holanda o Inglaterra.

D

#6 si te dieran a elegir ¿qué elegirias? Sé sincero contigo mismo. No hace falta que respondas. Yo lo tengo claro. En igualdad de condiciones, elegiría un padre y una madre. Creo que #7 ha dicho lo que yo quería decir y no entendiste del todo.

D

#3 dijo: "¿por qué vamos a suponer que un niño va a estar mejor atendido y cuidado si sus padres son heterosexuales?"

Es que eso no hay que suponerlo. Pero el derecho del niño a tener un papá y una mamá debería ser salvaguardado.

No se presupone que tengan menos capacidad para educar, creo que eso no se cuestiona.

D

No daré mi opinión: daré datos de la opinión europea y española. Lo que piensan Álvaro Pombo y Fernando Savater (que un niño necesita un padre y una madre) es lo que piensa la inmensa mayoría de españoles y europeos, según el Eurobarómetro 66, del año 2006, una encuesta a 30.000 ciudadanos de la Unión Europea.

En España, a los dos años del matrimonio gay con adopción (Holanda y Canadá son los únicos países del mundo que permiten esto; otros países con bodas o uniones gays no dan adopciones) sólo un 56% de los españoles estaban a favor del matrimonio gay y sólo un 43% de los españolas piensan que debe ser legal entregar niños en adopción a parejas homosexuales.

En la UE sólo el 32% de los europeos permitiría la entrega de niños en adopción a parejas homosexuales (es decir, ni 1 de cada 3 europeos a favor de la adopción gay); y sólo el 44% aceptaría la unión de dos homosexuales como "matrimonio legal".

Lo de España, Holanda y Canadá es una rareza legal en el planeta y en Europa. Y la mayoría de los europeos lo ve mal (ya no hablemos de los chinos, rusos, africanos, árabes, norteamericanos o sudamericanos... que piensan que somos una cultura degenerada y decadente).

El estudio Eurobarometer 66 en inglés, PDF, 8 MB:
http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/eb/eb66/eb66_highlights_en.pdf

D

#15: ¿por qué dos padres o dos madres? ¿Por qué no 24 padres? Marcelino Pan y Vino fue criado en un monasterio de frailes. ¿Pueden 20 hombres buenos, esforzados, trabajadores, criar a un niño? Sí, sin duda. ¿Pueden aportar lo que una madre: maternidad y feminidad? No.

Yo no dejaría que un monasterio de monjas buenísimas y cariñosísimas adoptasen un bebé. No: porque el niño necesita un padre (aporta masculinidad y paternidad) y una madre (maternidad y feminidad). Y además, la relación madre-padre enseña al hijo qué es la complementariedad. Hay dos formas de ser humano: la masculina y la femenina. Para vivirlo, has de tener en casa a papá y a mamá.

Por cierto, un nuevo macroestudio sobre la importancia del rol paterno en los hijos, insustituible, con datos de 16 investigaciones y 22.000 individuos:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10276&id_seccion=23

D

#22: respondo a tu pregunta de "¿Que le hacemos a las viudas y viudos, o a las madres solteras?"

Los hijos de un viudo/a: 1) tienen padre y madre; incluso si uno de ellos ha muerto, lo tienen; le hablan de su padre que murió, que era un gran hombre, le enseñan las fotos, los vídeos, el hijo lo tiene por modelo, tiene una relación personal con su padre que murió, quiere imitarlo, ser un gran hombre como él, etc... ¡El huérfano sigue teniendo modelo masculino y femenino!

2) Además, el viudo/a puede volver a casarse, y así volver a introducir el otro sexo, con su rol complementario, en el hogar. Pero obviamente nadie está obligado.

En cambio, con el matrimonio homosexual (y fecundaciones in vitro de cierto tipo) se NIEGA al hijo la posibilidad de crecer con un modelo del otro sexo. Se bloquea, directamente. Todo, porque unos adultos deciden IMPEDIR a un niño el proceso natural de crecimiento con paternidad y maternidad en su entorno.

3) Sobre madres solteras (o padres solos): hay mil estudios que demuestran que no es algo idóneo. Es un mal menor y una causa de pobreza, fracaso escolar, problemas psicoemocionales, etc... Mejor sola/o que mal casada, pero mucho mejor si se casa. No es algo que se pueda obligar, pero sí incentivar.

Y sobre dar en adopción niños a solteros, a personas solas: yo sí lo cuestiono. Me da igual si es la mismísima Madre Teresa. Las monjas calcutas hacen un magnífico trabajo en India con miles de huérfanos. Pero es mejor tener un papá y una mamá.

En España hay infinidad de matrimonios haciendo cola para adoptar. Y los niños tienen derecho a un papá y una mamá, que es el sistema natural. La adopción debe imitar la naturaleza, que es lo que da equilibrio.