Hace 14 años | Por --136072-- a elnuevodiario.com.ni
Publicado hace 14 años por --136072-- a elnuevodiario.com.ni

En una decisión histórica, el Senado colombiano aprobó el martes la convocatoria de un referéndum que le permitirá al presidente Álvaro Uribe presentarse como candidato a la segunda reelección en los comicios de 2010, si finalmente así lo decide. Hasta su llegada al poder en agosto de 2002, la Constitución prohibía la reelección del presidente, pero Uribe logró ya en 2005 que se modificara la Constitución para ser reelegido por cuatro años más, período que termina en agosto de 2010.

Comentarios

francisco

#1, eres un llorica, a la gente le importa lo que le da la gana, si quieres más meneos tira de Ubuntu, la SGAE o Ramoncin.

Uribe inicia el camino de joder la democracia Colombiana con estas acciones y la excusa de continuar su proyecto contra el terrorismo.

Sobre los comentarios comparandolo con Chávez, si, tiene bastante gracia que a Uribe le crítiquen por joder la democracia vía follarse la constitución por referendum personalista casi casi los mismos que alaban a Chávez por democrata cuando lo hace.

Para mi los dos la cagan con estas cosas, insultadme, llamadme coherente o algo peor.

Espero que los colombianos se espabilen y no le den curso a este nuevo cambio.

kekobola

Artículo 1. Se prohibe violar la ley.
Artículo 2. Queda derogado el artículo 1.

D

Supongo que esta noticia pasará desapercibida. Cuatro o cinco meneos, diez quizá.
Que ese tal Uribe se quede mil años... mientras no nacionalice el Banco Santander... ¿A quién le importa?

rondamon

Chiste lol

Un niño levanta la mano y Uribe le pregunta cómo se llama:

- ’Juanito’, dijo el niño.

- ¿Y cuál es tu pregunta, Juanito?

- Tengo 4 preguntas:

Primera: ¿Por qué Colombia entró al Ecuador sin permiso?

Segunda: ¿Si en las fotos se vio que no quedó ni un palito entero con las bombas que le mandaron a Raul Reyes, como quedó su computador entero?

Tercera: ¿Por qué es usted presidente todavía si yo me acuerdo que mi papá me contó que eso no se podía, y cuando usted hizo unas votaciones para ver si queriamos reelegirlo, creo que se llama un plebiscito, elegimos que no?

Y cuarta: ¿El señor del DAS que estaba preso salió porque se comprobó que era inocente o por otra cosa?

En ese preciso momento sonó la campana del recreo.

El Presidente Uribe dijo a los niños que continuarían al finalizar éste.

A la vuelta, Uribe preguntó:

- ¿Por dónde íbamos? Ah!, es verdad, el turno de preguntas. Alguien quiere preguntarme algo?

Un niño diferente levantó su mano.

Uribe lo señaló y le preguntó cómo se llamaba

- ’Pedrito’, dijo el niño.

- ¿Y cuál es tu pregunta, Pedrito?

- Tengo 6 preguntas:

Primera: ¿Por qué Colombia entró al Ecuador sin permiso?

Segunda: ¿Si no quedó ni un palito entero, como quedó el computador de Raul Reyes enterito?

Tercera: ¿Por qué es usted presidente todavía si yo me acuerdo que eso no se podía y cuando usted hizo un plebiscito, elegimos que no?

Cuarta: ¿El señor del DAS que estaba preso salió porque se comprobó que era inocente o por otra cosa?

Quinta: ¿Por qué la campana del recreo sonó 20 minutos antes?

Y sexta: ¿Dónde está Juanito?

UnMatiz

#9 No creo que lo haga por el karma, sino por cómo los medios caldean unas noticias y otras muy similares ni las mencionan. Eso quieras que no influye también aquí en menéame, ¿cómo no?. Pero que hable #1. Y lo de las críticas a uno y otro (Chávez y Uribe). Yo lo que critico es que cualquier tontería o amenaza que diga Chávez adquiere una gran repercusión en los medios. Si lo hace su oposición ni se menciona en los medios empresariales (y lo hace, te lo aseguro). Si lo hace Uribe, tres cuartos de lo mismo. Mira por ejemplo esta perla que tuvo 13 meneos..
"¿Vd quiere ser presidente 4 años más?" Uribe: "Estudie la historia de su país, deje la democracia colombiana en paz"

Hace 15 años | Por blogal a bbc.co.uk


¿Lo has visto en alguna tele española ? Para mí la razón es obvia. Chávez nacionaliza (con o sin razón, pero dejémosle que tiene derecho) y Uribe es partidiario del liberalismo económico (muchos babean porque está a punto de ajudicar un canal de televisión).

e

Bueno,parece que la tan criticada estela de Chavez lo es solo si se trata de alguien que no se somete al imperio.

e

#5, los hechos pintan así:
-La corte constitucional quedará conformada al amaño de AUV ver http://www.cambio.com.co/paiscambio/801/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4647082.html
-Los siete millones lo lograran uniendo los referendos de la reeleccion, el del agua (el cual modificaron para intentar aprobar todo lo contrario que propusieron quienes recogieron y firmamos la iniciativa) y el de violadores. http://www.elabedul.net/Articulos/los_referendos.php. estrategía orquestada por el plitiquero de Valencia Cossio.
-Los candidatos no han tenido el mismo despliegue publicitario de 7 años, no han podido repartir dadivas en consejos comunitarios, no pueden ofrecer notarias, embajadas y ministerios.

En fin, todo está dado para la reelección de "varito" "el salgareño", quién otrora fuera señalado por fuentes de inteligencia Norteamericanas como narcotraficante http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm.

francisco

#13, Latinoamerica hace 200 años que es independiente.

No digo yo que ayudemos, pero creo que seguir echandonos la culpa de los problemas de la región salvo que sea por la escasa calidad genética de nuestros descendientes mutuos no parece ya de recibo.

¿Era ironía y no lloros? Pues si, está fuera del alcance de mi intelecto, porque me sigues pareciendo llorica.

francisco

#15, España y LatinoamÉrica tienen descendentientes mutuos tanto como ascendentes, hay miles o millones de personas en LatinoamÉrica que tienen (ellos) ascendientes tanto en LatinoamÉrica como en España.

España y LatinoamÉrica como sociedades no tienen ascendientes mutuos previos al decubrimiento de Colón (unos son descendientes de europeos y norafricanos, los otros índios aborigenes) pero si descendientes mutuos desde el descubrimiento, ya que la gran mayoría de latinoamÉricanos actuales tienen tanto ascendientes españoles como indios aborigenes.

Gracias por recomendarme el RAE y por admitir mi minusvalía personal respecto de tí, eres tan inteligente como modesto y culto. Todo ello a la vez.

Y tú último notame (@0 demuestra que te da lo mismo que te voten la noticia.

Oh, fénix de los ingenios, gracias por tu presencia y por tu benignidad, siento que mi ironía y capacidad intelectual no alcance a comprenderte, eso le pasa a todos los elegidos y tú evidentemente lo eres.

PD: Además de llorón, creído... en fin...

Yiteshi

Ahora tendrá que ser revisado por la Corte Constitucional (ahí se puede hundir el referendum), y luego tendrá que sacar 7 millones de votos para hacer valida su candidatura, aún falta mucho y hay candidatos presidenciales fuertes que pueden derrotarlo en las urnas.

Yiteshi

#6 Pues eso está por verse... dudo que ese referendum se lleve a cabo, de verdad no creo.
Hay que esperar, esto se define por ahí en agosto.

Sobre el documento que citas al final de tu comentario, lee bien:

2) The summary offers no caveats or qualifications on the credibility of the information and is stated as fact. It thus seems likely that the originator of the report (the "source") believed the information to be true.

Pero da igual, de todas formas estamos de acuerdo en que la reelección de Uribe sería una puñalada a nuestra democracia.

D

#1 Vos debes de dormir mal si te baja el karma; a mí me resbala todo eso. Si gasto unos minutos al día en esto es por las 3, 4 o 30 personas que leen las noticias que suelo subir reflexionen un poco sobre Latinoamérica, y sobre este continente que se desangra ante el silencio cómplice de los españoles que, creo yo, son el público mayoritario en esta web. Eso ya es ganancia. Francisco, si la ironía no está al alcance de tu intelecto, intentaré tener más cuidado cuando me dirija a vos, como ocurre ahora. Pero cuando lo haga a un lector indeterminado, no renunciaré a ella.

D

#9 Vos debes de dormir mal si te baja el karma; a mí me resbala todo eso. Si gasto unos minutos al día en esto es por las 3, 4 o 30 personas que leen las noticias que suelo subir reflexionen un poco sobre Latinoamérica, y sobre este continente que se desangra ante el silencio cómplice de los españoles que, creo yo, son el público mayoritario en esta web. Eso ya es ganancia. Francisco, si la ironía no está al alcance de tu intelecto, intentaré tener más cuidado cuando me dirija a vos, como ocurre ahora. Pero cuando lo haga a un lector indeterminado, no renunciaré a ella.

D

#14 Obvio que está fuera de tu alcance.
Por cierto, Latinoamerica, echandonos y si llevan tilde. Y no sabes diferenciar entre descendientes y ascendentes. Para la próxima vez, mira antes el diccionario de la RAE o, en su defecto, www.usaelputogoogle.com

D

es el pais con más sindicalistas asesinados del mundo... asesinados por fuerzas próximas al Gobierno, no son las FARC, que es de lo unico que se habla sobre Colombia

e

Curioso, no me deja menearlo. Ahora ya sí.