Eli
254meneos

«A un ama de casa no le ocurre nada extraordinario en su vida»

Ama de casa, con una monótona vida cuyo único episodio destacable es el dar a luz, dedicada al cuidado de la familia y el hogar, y con afición a exagerar sus dolores para quedar bien ante las demás. Éste es el retrato robot de una mujer embarazada con el que se encuentran las parejas que asisten a los cursos de preparación al parto en el Centro de Salud de la Florida de Alicante.

etiquetas: vídeo, polémico, amas, de, casa
negativos: 1  usuarios: 140  anónimos: 114  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   A eso le llamo yo un buen "reciclaje", menuda profesional que está hecha la Sra. matrona de ese hospital. Increíble que nadie revisara la formación que ofrece esta mujer en los cursos de preparación al parto.
    votos: 1, karma: 21
    por tretze el 27-07-2008 12:37 UTC
  2. #2   Nada extraordinario: levantarse, preparar a los niños para el cole, dejarlos en el cole o en el bus, ir a trabajar, en la hora de la comida aprovechar para recoger lo que se pueda, volver al trabajo, salir recoger a los niños, llegar a casa, ayudarlos en los deberes, bañarlos, darle la cena, acostarlos.
    Menos mal que están los fines de semana, para preparar las comidas de la semana y todo lo retrasado.
    Con suerte, su marido o pareja le echará una mano.
    votos: 5, karma: 39
    por payol el 27-07-2008 12:39 UTC
  3. #3   "Tan retrógrado perfil femenino lo dibuja un vídeo que la matrona encargada de impartir estas charlas gratuitas semanales tiene incluido en la programación del curso, y al que ha tenido acceso este diario a raíz de la denuncia de una pareja indignada con su contenido. Titulado "La contracción uterina" y con guión y dirección de la doctora Rosa Grifol, esta grabación se realizó..."

    Estos hombres machistas... oh, wait!!!
    votos: 27, karma: 232
    por AitorD el 27-07-2008 12:43 UTC
  4. por --16066-- el 27-07-2008 12:49 UTC
  5. #5   #3 creo que en el artículo dice que posiblemente el video se realizó en los años 70 al omitirlo en tu comentario creo que descontextualizas parte importante de la noticia. Pero vamos, tristemente machismo no es "cualidad exclusiva" masculina.
    votos: 9, karma: 66
    por tretze el 27-07-2008 12:51 UTC
  6. por --16066-- el 27-07-2008 12:54 UTC
  7. #7   Que se lo digan a Marge Simpson...
    votos: 2, karma: 25
    por ozay el 27-07-2008 13:21 UTC
  8. #8   He visto el vídeo y tengo que puntualizar dos cosas.
    En primer lugar debe ser de mediados de los 80, por la ropa y los peinados cardados. Y no de los 70 como afirman en la noticia, y lo segundo...
    Aun hoy día ves a las madres en los parques fumando junto a los críos y contando lo terrible que fueron sus partos. No me parece tan alejado de la realidad. Es cierto que no es la mejor imagen que se puede dar en un video educativo, pero me parece que refleja la realidad perfectamente. Para una mujer el nacimiento de sus hijos probablemente sea lo más importante que les ocurra en su vida, en cambio a los hombres no nos queda ni eso. Nuestras vidas son miserables pero no tienen que recordarnoslo a cada instante :-P que nos jode.
    votos: 12, karma: 114
    por IndividuoDesconocido el 27-07-2008 13:29 UTC
  9. #9   He escuchado infinidad de veces a mujeres amas de casa quejarse de lo monotona e insatisfactoria que es su vida......un poco de coherencia no vendria mal.
    votos: 1, karma: 16
    por Zipitostio el 27-07-2008 13:43 UTC
  10. #10   El video es grandiosamente terrible. No se cuál sería mi reacción si me pusieran ese video en una clases de preparación para el parto en el 2008, probablemente daría a luz por retropropulsión debido a las carcajadas.

    Coincido con #8 en que el video es más ochentero que de los setenta, sin duda.
    votos: 3, karma: 32
    por PabloD el 27-07-2008 14:37 UTC
  11. #11   El video lo siguen echando en VHS o ya lo han pasado a formato digital?
    votos: 0, karma: 8
    por kilokilo el 27-07-2008 14:42 UTC
  12. #12   De nosotros mismos depende que pasen cosas extraordinarias. No por el hecho de ser amas de casa se ha de llavar una vida monotona.

    #8 En clases de preparación al parto se deberian mostrar que hay alternativas al parto medicalizado, que pueden elaborar un plan de parto, que tienen derechos que deben ejercitar en el paritorio, que parir puede ser una experiencia gratificante.

    Mas www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content3

    La noticia es interesante, pero he votado provocación por el cuerpo de la noticia. Daba a entender que el redactor de la noticia lo entendía así
    votos: 3, karma: 38
    por --13330-- el 27-07-2008 14:47 UTC
  13. #13   Totalmente de acuerdo con #4, aunque matizando que si es así será porque les da la gana. Todos podemos ser dueños de nuestro destino y hacer algo más en la vida que pasar como hormigas (nacer-crecer-reproducirse-morir).
    ¡ Get a life ! y pasa de vídeos cutres.
    votos: 0, karma: 11
    por MarketingPositivo el 27-07-2008 16:05 UTC
  14. #14   No se me ocurre nada más extraordinario en la vida que gestar y dar a luz, seas ama de casa o no.
    Comentar este hecho me parece algo normal, como el que comenta cómo se rompió un brazo y probablemente nadie lo descalifique por ello.
    votos: 5, karma: 15
    por esp1234 el 27-07-2008 16:50 UTC
  15. #15   Saldrían todos deprimidos...
    votos: 0, karma: 7
    por lydiabeat el 27-07-2008 17:24 UTC
  16. #16   Vaya vídeo, es increíble que pongan eso en pleno siglo XXI
    votos: 0, karma: 6
    por ironex el 27-07-2008 17:49 UTC
  17. por --2155-- el 27-07-2008 17:54 UTC
  18. #18   #17, ¿pares todos los días? para mí parir se sale bastante del orden diario... y como a #14, no se me ocurre nada más extraordinario que eso, seas ama de casa o no, seas mujer u hombre.
    votos: 7, karma: 30
    por rafaLin el 27-07-2008 18:00 UTC
  19. #19   Pues a mí no me parece nada extraordinario gestar y parir un crío.

    Ni que tuviera algún mérito, lo hacen nuestros cuerpos solos! Es como si me dices que es extraordinario expulsar una piedra del riñón, por mucho que te duela el proceso.
    votos: 8, karma: 23
    por mary_muffin el 27-07-2008 18:11 UTC
  20. #20   #18 Iba a contestarle a #17 pero me lo has ahorrado. Totalmente de acuedo contigo.
    votos: 5, karma: 3
    por esp1234 el 27-07-2008 18:19 UTC
  21. por --2155-- el 27-07-2008 19:20 UTC
  22. #22   En Valencia también lo dicen... ¡¡¡ en un vídeo VHS de hace 20 o 30 años !!!
    votos: 0, karma: 6
    por mainquark el 27-07-2008 19:32 UTC
  23. #23   jajjaajaja qué fuerte !! y lo siguen poniendo en el hospital, es un hospital público? porque es pa matarlos a todos!
    de todas formas. lo que sí es cierto que es las amigas que han tenido bebés te cuentan siempre en una especie de competición quien ha sufrido más o quien ni se enteró... lo diferente es que son además de amas de casa, trabajadoras por cuenta ajena, es decir, curritas

    y otra cosa, yo creo que la mayoría de los días o de los meses a nadie nos pasa nada extraordinario que contar... vamos a mí en el trabajo no me viene a visitar ningún extraterrestre ni he descubierto la vacuna del sida...
    votos: 0, karma: 6
    por Vayu el 27-07-2008 19:38 UTC
  24. #24   ...hasta que llega el butanero senegalés
    votos: 0, karma: 7
    por vilgeits el 27-07-2008 19:41 UTC
  25. #25   #21 Si extraordinario es algo que está fuera de la regla común, estarás conmigo que tener, pongamos dos embarazos, a lo largo de toda una vida fértil(que puede ser entorno a los 40 años dependiendo de la mujer) es algo extraordinario. Puede que a nivel general no se vea como algo extraordinario porque es una regla natural, pero sí que lo es para la vida de una persona en concreto porque es un hecho excepcional en su vida.
    votos: 3, karma: 2
    por esp1234 el 27-07-2008 19:47 UTC
  26. #26   Donde está el vídeo? no lo encuentro.
    votos: 0, karma: 8
    por Abeel el 27-07-2008 19:53 UTC
  27. por --2155-- el 27-07-2008 19:57 UTC
  28. #28   #27 Cuando todo el mundo tiene experiencias extraordinarias, estas dejan de ser extraordinarias para todo el mundo, pero no dejan de serlo para cada uno en particular.
    votos: 3, karma: 17
    por www.com.es el 27-07-2008 20:27 UTC
  29. #29   Si sustituímos "Ama de casa" por " Al 70% ( o más )de los habitantes del planeta" también vale. Lo del video no es para denunciarlo, es para directamente descojonarse en la cara del que se atreva a ponerlo en público.
    votos: 0, karma: 8
    por Granjero el 27-07-2008 20:41 UTC
  30. #30   ese video es por lo menos del 86 o del 87. Cuando están sentadas se ven los coches de atrás que son, un R6, un Vw Polo y un Vw Passat, que con esos faros detrás da la fecha mas o menos.
    votos: 1, karma: 12
    por excowboy el 27-07-2008 20:43 UTC
  31. votos: 1, karma: 0
    por vampirex el 27-07-2008 21:26 UTC
  32. #32   Pues es cuestión de épocas, ahora está mal visto ser ama de casa, pero para muchas mujeres no sería una mala forma de vida... educan ellas a sus hijos, los ven crecer, y se convierten en sus confidentes. Hace veinte años, pensar en una mujer que no veía sus hijos hasta las 8 de la tarde despues de volver a casa de trabajar y que confiaba la educación de sus hijos en la escuela y la televisión era ni mas ni menos una mala madre.

    Ahora las prioridades han cambiado, pero no es ni mejor ni peor. Otra cosa es que el marido, al ser el que traía el dinero se creyera superior a la mujer y la menospreciara, pero ese es un tema de educación.
    votos: 2, karma: 22
    por oblivision el 27-07-2008 21:56 UTC
  33. por --97502-- el 27-07-2008 22:15 UTC
  34. #34   Es una crítica feroz porque es una realidad. Las amas de casa de hoy día son el retrato del vídeo, y su ritmo de vida y sus tareas son las que reflejan el vídeo.

    Vamos, que lo encuentro genial, está bien que se pinte sobre blanco el machismo de la sociedad. En España, como en otros países machistas, muchísimas mujeres sólo tienen el objetivo de casarse con un garrulo, tener hijos y hablar con otras madres sobre sus hijos y sus maridos en la puerta del colegio.

    Existe una fuerte cultura de la incultura en España, y el vídeo lo encuentro más crítico que didáctico.
    votos: 0, karma: 7
    por Nosolomusica el 27-07-2008 22:33 UTC
  35. por --2155-- el 27-07-2008 23:06 UTC
  36. #36   La realidad del ama de casa de hoy a dado la vuelta: Hoy la tragedia es mayor: hay que pagar la letra del coche, la HIPOTECA, el préstamo de la VISA...no se llega con dos sueldos y hay que hacer cosas en casa, los chicos colaboran más, pero no es suficiente. Llega la Super-abuela, las marujas de los 70 recicladas a Mamás del Milenio, qué bonito.
    Así tenemos el piso megaguay, el coche megaturbo y las vacaciones en Isla Mauritius...y jodemos la vida de al-fin-solos de la abuela.
    Vayámonos enterando: Ser amo o ama de casa es tan necesario que nuestra vida se derrumba sin una buena gestión de la casa.
    votos: 1, karma: 14
    por tocameroque el 28-07-2008 07:22 UTC
  37. #37   Noticia machista=Comentarios feministas ... parece que no puede haber una cosa sin la otra.

    El tópico machista de creer que el hombre es superior a la mujer por el simple hecho de ser hombre es deleznable pero el tópico feminista de creer que todos los hombre son machistas deleznable convierte el párrafo en un pez que se muerde la cola.
    votos: 2, karma: 10
    por Liamngls el 28-07-2008 08:00 UTC
  38. #38   A mi no me parece machista, me parece muy gracioso. Sobretodo el comentario de a ver quien ha tenido el parto más doloroso y sangriento, vivan las amas de casa gores.
    Ahora bien, que pongan un vídeo de hace 20 años para informar a gente de la época actual me parece de poca consideración para con las personas que asisten a ese curso, porque si bien las actuaciones y métodos del parto sean los mismos la población que va a parir no la es en absoluto y deben de divulgar de la mejor forma posible para llegar a ese público.
    Yo creo que cualquier mujer embarazada de hoy en día en vez de aprender con ese vídeo se muere de la risa.
    votos: 0, karma: 8
    por tanttaka el 28-07-2008 08:07 UTC
  39. por --61968-- el 28-07-2008 08:56 UTC
  40. #40   A mi lo que me parece, además de machista y restrógrado, es de una dejadez intolerable. LLevarse 30 años poniendo el mismo puto video da que pensar que hay gente que se está tocando los huevos en vez de hacer su trabajo. Y es ofensivo para los que asisten al curso, y es que encima da por hecho que todas las que parimos somos amas de casa (ojalá yo pudiera serlo durante unos añitos) y de propina carajotas.
    Y por cierto: me revientan todos los machistas, tanto hombres como mujeres. Has descubierto América diciéndonos que hay mujeres machistas. Gracias, eh.
    Ah, y ser padres sí es un hecho extraordinario en la vida personal, No para los demás, pero sí para el que lo vive. ES como la muerte de tu padre, tu gemelo, tu pareja o tu hijo: a los demás se la sopla, pero para tí es un hecho extraordinario y que te marca y te cambia la vida. Parece mentira que hay que explicar cosas tan obvias aquí...
    votos: 1, karma: 16
    por AvaAdore el 28-07-2008 10:12 UTC
  41. #41   El mensaje viene a decir en subliminal:

    Por que tu vida sea un mierda no exageres lo de parir, que todos estamos aquí por lo mismo, deja de dar el coñazo y vete a limpiar, ¡fregona! que yo esto de ver dar a luz...como conejos, oye. Iletradas "maris", como me jode que les haga tanta ilusión parir.
    votos: 0, karma: 6
    por pindusina el 28-07-2008 11:14 UTC
  42. #42   El vídeo no tiene desperdicio. Nadie lo ha denunciado?
    votos: 0, karma: 6
    por milana el 29-07-2008 06:49 UTC
comentarios cerrados

menéame