Ama de casa, con una monótona vida cuyo único episodio destacable es el dar a luz, dedicada al cuidado de la familia y el hogar, y con afición a exagerar sus dolores para quedar bien ante las demás. Éste es el retrato robot de una mujer embarazada con el que se encuentran las parejas que asisten a los cursos de preparación al parto en el Centro de Salud de la Florida de Alicante.
Menos mal que están los fines de semana, para preparar las comidas de la semana y todo lo retrasado.
Con suerte, su marido o pareja le echará una mano.
Estos hombres machistas... oh, wait!!!
En primer lugar debe ser de mediados de los 80, por la ropa y los peinados cardados. Y no de los 70 como afirman en la noticia, y lo segundo...
Aun hoy día ves a las madres en los parques fumando junto a los críos y contando lo terrible que fueron sus partos. No me parece tan alejado de la realidad. Es cierto que no es la mejor imagen que se puede dar en un video educativo, pero me parece que refleja la realidad perfectamente. Para una mujer el nacimiento de sus hijos probablemente sea lo más importante que les ocurra en su vida, en cambio a los hombres no nos queda ni eso. Nuestras vidas son miserables pero no tienen que recordarnoslo a cada instante :-P que nos jode.
Coincido con #8 en que el video es más ochentero que de los setenta, sin duda.
#8 En clases de preparación al parto se deberian mostrar que hay alternativas al parto medicalizado, que pueden elaborar un plan de parto, que tienen derechos que deben ejercitar en el paritorio, que parir puede ser una experiencia gratificante.
Mas www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content3
La noticia es interesante, pero he votado provocación por el cuerpo de la noticia. Daba a entender que el redactor de la noticia lo entendía así
¡ Get a life ! y pasa de vídeos cutres.
Comentar este hecho me parece algo normal, como el que comenta cómo se rompió un brazo y probablemente nadie lo descalifique por ello.
Ni que tuviera algún mérito, lo hacen nuestros cuerpos solos! Es como si me dices que es extraordinario expulsar una piedra del riñón, por mucho que te duela el proceso.
de todas formas. lo que sí es cierto que es las amigas que han tenido bebés te cuentan siempre en una especie de competición quien ha sufrido más o quien ni se enteró... lo diferente es que son además de amas de casa, trabajadoras por cuenta ajena, es decir, curritas
y otra cosa, yo creo que la mayoría de los días o de los meses a nadie nos pasa nada extraordinario que contar... vamos a mí en el trabajo no me viene a visitar ningún extraterrestre ni he descubierto la vacuna del sida...
movidas-varias.blogspot.com/2008/07/carta-una-ama-de-casa.html
Ahora las prioridades han cambiado, pero no es ni mejor ni peor. Otra cosa es que el marido, al ser el que traía el dinero se creyera superior a la mujer y la menospreciara, pero ese es un tema de educación.
Vamos, que lo encuentro genial, está bien que se pinte sobre blanco el machismo de la sociedad. En España, como en otros países machistas, muchísimas mujeres sólo tienen el objetivo de casarse con un garrulo, tener hijos y hablar con otras madres sobre sus hijos y sus maridos en la puerta del colegio.
Existe una fuerte cultura de la incultura en España, y el vídeo lo encuentro más crítico que didáctico.
Así tenemos el piso megaguay, el coche megaturbo y las vacaciones en Isla Mauritius...y jodemos la vida de al-fin-solos de la abuela.
Vayámonos enterando: Ser amo o ama de casa es tan necesario que nuestra vida se derrumba sin una buena gestión de la casa.
El tópico machista de creer que el hombre es superior a la mujer por el simple hecho de ser hombre es deleznable pero el tópico feminista de creer que todos los hombre son machistas deleznable convierte el párrafo en un pez que se muerde la cola.
Ahora bien, que pongan un vídeo de hace 20 años para informar a gente de la época actual me parece de poca consideración para con las personas que asisten a ese curso, porque si bien las actuaciones y métodos del parto sean los mismos la población que va a parir no la es en absoluto y deben de divulgar de la mejor forma posible para llegar a ese público.
Yo creo que cualquier mujer embarazada de hoy en día en vez de aprender con ese vídeo se muere de la risa.
Y por cierto: me revientan todos los machistas, tanto hombres como mujeres. Has descubierto América diciéndonos que hay mujeres machistas. Gracias, eh.
Ah, y ser padres sí es un hecho extraordinario en la vida personal, No para los demás, pero sí para el que lo vive. ES como la muerte de tu padre, tu gemelo, tu pareja o tu hijo: a los demás se la sopla, pero para tí es un hecho extraordinario y que te marca y te cambia la vida. Parece mentira que hay que explicar cosas tan obvias aquí...
Por que tu vida sea un mierda no exageres lo de parir, que todos estamos aquí por lo mismo, deja de dar el coñazo y vete a limpiar, ¡fregona! que yo esto de ver dar a luz...como conejos, oye. Iletradas "maris", como me jode que les haga tanta ilusión parir.