Hace 12 años | Por --153225-- a intereconomia.com
Publicado hace 12 años por --153225-- a intereconomia.com

Este martes tendrá lugar la Solemne Sesión de Apertura de la X Legislatura de las Cortes Generales, que estará presidida por los Reyes y a la que también asistirán los Príncipes de Asturias.

Comentarios

D

Como dice #12 es un acto protocolario, no tiene nada que ver con una jornada de trabajo, es más deberían suspenderlo como medida de austeridad y sustituirlo por un día de trabajo normal, porque un desfile militar y la seguridad que habrá esos días nos costará un pico.

Pero claro, supongo que como ERC y Amaiur se han negado a ir pasa a ser una cto básico para la democracia y deberían dejar de cobrar por el resto de la legislatura, que nos vaya a costar una pasta y no sirva para nada da igual si esos dos partidos no se presentan por algo será-

D

#16

No, si de lo que nos quejamos es que este "acto irrelevante" lo van cobrar pese a estar en sus casas rascandose los huevos ¿ lo comprendes ahora mejor ?
En cualquier caso, se os debería caer la cara de verguenza de permitir vagos en función del partido político.
Si lo rechazamos del PP y PSOE, no se por qué otros tienen que estar tocados por la varita de la perfección y la infalibilidad

D

#18 Y lo de que van a estar en su casa lo sabes tú, n¿o? Los que van a ir al acto sabemos seguro que no están trabajando, en cambio de los que no van a menos que hayan dicho lo que van a hacer no sabes si van a estar trabajando o no.

Eso sí, si el trabajo de los políticos va a ser hacer el paripé en lugar de resolver problemas de estado mejor votamos a supermodelos y mister/misses y así al menos nos alegran la vista.

D

#20

No, al final la noticia debe ser "Sólo Amaiur trabajará mañana por España".
Estáis tan acostumbrados a mentir que caeis en el ridículo

D

#21 Vaya, ¿ya se te acabaron los argumentos? ¿Ya tienes que usar un ad-hominem por lo que yo voté o dejé de votar? Pues para tu información jamás he votado a uno de esos partidos, y en las últimas voté a uno que si va a estar en ese acto. Ups, ya no te sirve el "argumento", si es que ahora a las falacias las llamáis así claro.

Pero venga te lo pongo fácil, ¿sabes si los diputados ERC y Amaiur van a estar en su casa? Si/No es fácil solo tienes dos opciones, si es que no, antes te has pasado de listo afirmándolo, así que dime ¿quíen ha mentido aquí?

Marina_Suarez

ERC para cobrar la subvención si que va

D

#13 el dinero no es de ningún régimen militar, es de la democracia y lo pagamos los electores para que nos representen, es decir, lo que hacen.

#14 Quieren tener grupo para cumplir con su labor de representación, no veo que estar en las comisiones tenga nada de militar.

D

#15

La labor de representación no la pierden si no tienen grupo.

En cualquier caso, se os debería caer la cara de verguenza de permitir vagos en función del partido político.
Si lo rechazamos del PP y PSOE, no se por qué otros tienen que estar tocados por la varita de la perfección y la infalibilidad

D

Pues es el trabajo para el que se les paga (y no poco). Que renuncien al acta de diputado si no quieren currar, hay otros que ya quisieran una nómina así a final de mes.

D

#2 También se les votó para tener un grupo y no se lo dieron, asi que no se porque ellos van a acatar las obligaciones que no acatan ni siquiera los que ganaron las elecciones.

No me seas hipocrita por favor.

D

#5, Te mando la buaambulancia. Cualquier currante que no justifique una ausencia tiene un despido procedente como premio a su buena acción. ¿Por qué sus señorías iban a ser menos, si además están a nuestro servicio?

D

#6 Ahora no existe el derecho a la huelga?

D

#10, si se lo descontasen de la nómina, por mi como si se quieren beber el agua del manzanares, o hacer cuescos con el sobaco en casa Lucio mientras se ausentan... El problema es que a sus señorías esas cosas no les pasan.

D

#8 Parece ser que el tufo del dinero procedente de ese régimen militar no les asquea tanto.
#10 En las huelgas, no se cobra los días no trabajados.

D

#8, eso es como si yo digo ahora que me debo a lo que diga mi mamá. Si mi mamá no está de acuerdo en que mi jefe me haga ir con chaqueta y corbata a currar, ¿hago caso a mi mami, que es la que realmente me comprende, o al hijoputa del que hizo las normas? Si mi jefe me hace un despido procedente para librarse de mi por problemas disciplinarios y faltas no justificadas al puesto de trabajo, todavía puedo decir "¡Es que mi jefe es mu cabrón!", pero todo el mundo sabe, incluída mi mami por mucho que me defienda y diga que el curro no me convenía, que soy gilipollas y yo solito me lo he currado.

D

#8

¿ Y querer tener grupo para acceder a secretos oficiales tiene tufo militar ?

D

Pero para pedir grupo sí que van.

¿ A estos hay que pedirles que se ganen el sueldo de diputado o sólo hay que hacerlo con PP y PSOE ?

D

a caso el 90% de las leyes votadas en el parlamento han superado un 20% de asistencia media en el momento de ser aprovadas? si solo hay lleno cuando va la tele! que nadie de lecciones a nadie de asistencia al parlamento. Estemos o no de acuerdo por lo menos estas ausencias son una protesta. Si el reglamento de la camara dice que es punible o no la acción seguro que ya lo saben, es alucinante el doble rasero de algunos comentarios, que ademas son los mas duros. También creo que todo lo que realiza el estado debería ser públicado y por tanto que amaiur pueda ser ETA y acceda a datos estatales en su condición de grupo parlamentario (grupo mixto o propio) no tendría mas importáncia. Y aun siendo ETA y aceptando que el estado tiene secretos, las condiciones para presentarse a las elecciones deberían tener en cuenta estos supuestos y denegar el derecho a participar en las elecciones aquellos partidos que no deberían poder acceder a dichos secretos. Si se permite su elección, se permite la participación en igualdad de condiciones. Y como en todo estado de derecho bien definido, no compete al juego parlamentario y al poder ejecutivo y legislativo el juzgar quien se puede o no presentar. Compete al poder judicial aplicar la norma, que por otro lado ha sido aprovada por por los que ahora se quejan de amaiur. Ya pueden decir lo que quieran que por suerte para eso esta la separación de poderes. Y si amaiur accede a cosas que ellos no quieren que vean, los principales culpables son los redactores de la norma.

D

Que se lo descuenten del sueldo.

D

Una docena de guillotinas y les quito la tonteria.