Hace 12 años | Por NittNita a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por NittNita a lavozdegalicia.es

Amancio Ortega, propietario de Inditex y poseedor de una de las mayores fortunas del mundo, también trabaja en agosto. De hecho se dejó ver durante la mañana de ayer en Marineda City, adonde se desplazó para comprobar el buen funcionamiento de sus tiendas. «De momento todo va bien», comentó el empresario con respecto al estado de los establecimientos.

Comentarios

diegusss

#9 Observo que no sabes leer. Tiene mérito su trabajo y su visión de negocio, sin duda. ¿No ha tenido escrúpulos? Sin duda, y por lo tanto no merece mi admiración.

Guárdate tu país y tus falacias para otro

#12 ¿Esto es un concurso de decir gilipolleces? Nadie se vuelve rico sin inventar algo revolucionario que tenga valor por sí mismo. Amancio no inventó las tiendas, ni la ropa, se metió en un negocio, le dio un enfoque diferente y para competir en un mar de tiburones, destrozó pececillos a diestro y siniestro.

Pero anda tu a lo tuyo

israsturcan

#34 #41 #26 #17 #9 #2 Para los peloteros de los millonarios como el Amancio este, otra muestra de como se hacen los millonarios de esta calaña, a base de explotar a los trabajadores:
La plantilla de Inditex se rebela por las condiciones laborales

Hace 12 años | Por --77058-- a publico.es


Y por cierto, no es envidia, es odio de clase.

D

#42 yo no hago la pelota a nadie. Yo opino que el amancio ese se ha hecho rico trabajando y que cualquier trabajador ya sea de inditex o no debería seguir su ejemplo. Que los trabajadores no están en buenas condiciones? bueno, en qué trabajo sí lo están? eso es culpa de la inspección de trabajo en caso de que el trato sea ilegal o de ellos mismos si es legal, y siempre pueden dejar la empresa por otra o montar una propia y tener sus propios trabajadores y tratarlos como quieran. Yo he dejado más de un trabajo porque no me gustaban las condiciones.

israsturcan

#2 #7 ¿Pero de verdad os podéis creer que el tipo este está tan forrado solamente por que hizo horas extras en el curro?. A saber las fechorías que habrá hecho este tío para amasar la fortuna que ha amasado. Solamente con ver como actúa Inditex en la actualidad, usando mano de obra esclava en países pobres, haciéndoles trabajar jornadas interminables con sueldos de miseria, me puedo imaginar como habrá llegado a tener la fortuna que tiene.
Nadie se hace rico currando honradamente, esa es una verdad como un templo.
Todas las grandes fortunas vienen del asesinato, la extorsión, el expolio, la imposición, etc. Ya es que solamente es totalmente criminal que unos personajuchos amasen riquezas que no se podrían gastar en 2 vidas mientras hay tanta gente muriéndose de hambre.
Pero bueno, sigamos admirando a estos cabrones que así nos lucirá el pelo.

D

Amancio es malo porque tiene dinero.

#10 a saber lo que habrá hecho tu para tener un ordenador. seguro que se lo has quitado a alguien. deberían meterte en la cárcel.

israsturcan

#11 ¿Puedes decir una gilipollez más grande? Para comprar un ordenador se necesitan unos 600 euros y claro, pues trabajando como mil eurista lo puedo comprar ¡incluso sin hipotecarme! ¡Guau!. Para tener una de las mayores fortunas del mundo desde la nada, a parte de la explotación actual a los trabajadores de aquí y de allá, alguna tropelía habrá hecho.

#12 Salón de las tonterías, pasen y vean: todos podemos ser multimillonario, lo único que somos todos unos vagos y aquí los únicos que han trabajado de verdad son los millonarios.

Para muestra, un botón:
http://despiertaqueamanece.blogspot.com/2010/08/mirad-como-amanci-ortega-el-creador-de.html
http://raquel.lacoctelera.net/post/2006/01/10/trapos-sucios-zara-para-sepamos-donde-compramos-la
http://2012press.blogspot.com/2011/03/amancio-ortega-un-hombre-sencillo.html

D

#21 O sea, que él para tener dinero alguna tropelía habrá hecho, pero tu eres un santo. Pues no me lo creo, seguro que el ordenador lo has robado.

israsturcan

#22 No el ordenador me lo compró tu madre por mis buenos servicios sexuales.

#24 Salón de los pelotas y aduladores de millonarios, lo que das a entender con tu mensaje es que los ricos si se hacen ricos es por que trabajan honradamente.

D

#29 Antes no llevabas razón. Ahora mucho menos que solo te quedan insultos para expresarte...

israsturcan

#30 ohhh, gracias voz de la sabiduría por iluminarme con tu gran inteligencia... no llevo nunca La Razón estoy suscrito al Periódico Diagonal.
Estoy simplemente contestando a insultos... acción/reacción

D

#31 Al menos si me insultan no me pongo al mismo nivel. Y si, eso demuestra que soy mas inteligente
pd. Tus chistes tienen menos gracia que Aida Nizar en el club de la comedia..

D

#29 el ordenador que me iba a regalar a mí. debería darte verguenza ser así de malo. sabía yo que no lo habías conseguido honestamente.

S

#29 No se le adula por el dinero, a ver si te entra. Se le adula por ser algo que no abunda en este país: Alguien que levanta un imperio de la nada con ideas frescas, que da empleo a 100.000 personas, que produce el 80% de su ropa en Europa, que innova y moderniza constantemente sus centros de producción para ser más y más competitivo cada vez...
Si se quedara hoy sin un duro en el bolsillo yo le seguiría admirando. No es por el dinero.

D

#29 De luego te pido que no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Yo no he dicho que TODOS los ricos se hayan hecho ricos honradamente. Repito, primero aprende a comprender, después habla.

D

#21 Salón de la manipulación y la demagogia, pasen y vean:

¿Te ha dicho alguien que todos podemos ser multimillonarios? ¿Te ha dicho alguien que los que no son multimillonarios son unos vagos? ¿Te ha dicho alguien que trabajar duro garantiza enriquecerse?

Antes de abrir la boca, asegúrate de comprender lo que lees, y sobre todo no pongas en boca de los demás cosas que no han dicho.

meneameolo

Ojala España tuviese 100 Amancios Ortega más y unos cuantos miles de #21 menos.

D

#10 Si tienes alguna prueba de lo que dices, ve y denuncialo al puesto mas cercano de la guardia civil. Sino, no pasas de ser un difamador envidioso..

GauX

#15 Ya lo han denunciado por tener a gente trabajando en sotanos miserables en condiciones de semiesclavitud.

D

#35 goto #15 . Saludos

Nova6K0

#38 Eso se hace oficio. Lo de Botín ya se está encargando la Fiscalía Anticorrupción, no hace falta denunciar nada.

Salu2

D

#2 ahi los tienes: #3 #4 #5 #10 y tuti cuanti, envidiosos amigos de Stalin. Podeis fundirme a negativos, ma de igual mi karma me la refanfinfla. Y anda, despues iros a dormir a la puerta de sol en un colchón lleno de piojos con la flauta y el perro

parazetamol

#17 #2 ahi los tienes: #3 #4 #5 #10 y tuti cuanti, envidiosos amigos de Stalin. Podeis fundirme a negativos, ma de igual mi karma me la refanfinfla. Y anda, despues iros a dormir a la puerta de sol en un colchón lleno de piojos con la flauta y el perro

Negativo por insultar (stalin era un dictador,y no me hace ni pizca de gracia). A ver cuando los chavales como tu entienden que de todo se puede hablar sin faltarle al respeto a los que no opinan igual.

D

#10 Entonces como se ha hecho rico trabajando, automaticamente es malvado y no puede tener ningún mérito. Todo ha sido gracias a malas artes... así nos va

D

Salón de los tópicos señores, paaasen y vean:

"Nadie se hace rico sin pisar miles de cabezas".

Es cierto, se rumorea que Mark Zuckerberg tuvo encerrados en su sótano a cientos de personas atadas con cadenas programando facebook.

D

#2 sinceramente, una persona que ha llevado a la desgracia económica a tanta gente con empleo basura, que ha acumulado tanta fortuna en detrimento de la sociedad, que sus productos son cuanto menos "malos", y que fomenta un modelo de capitalismo que nos lleva a la miseria, no creo que se mate a trabajar en agosto como un mileurista en sus fábricas de tela.

¿mil euros en sus fábricas? pero qué estoy diciendo, madre mía.

¿tú sabes lo que es trabajar en el sector textil?

#12 para que una persona sea rica, cientos deben vivir con sueldos bajos; es economía de mercado, y de cajón.

D

#18 Que un sueldo sea bajo no se puede medir en valores absolutos. Para una persona que gana 600€ al mes tocándose las bolas a dos manos, es un sueldo alto. Para alguien que cumple, se esfuerza e intenta dar algo más por la empresa, es un sueldo bajo. Pero un trabajador también tiene que saber ser inteligente y darse cuenta de qué empresa le va a recompensar el trabajar duro y cuál no.

S

#35 ¿Emilio Botín? Vamos, me vas a comparar a Emilio Botín, un marqués miembro de una familia de banqueros con un trabajador que ha subido desde la nada... el mismo mérito tienen, seguro.

Die_Spinne

Yo no le critico pero si le envidio, porque no soy tan lista como el, o no tengo su visión de mercado, en suma porque no se me ocurrió a mi la idea que a el le ha hecho rico, como envidio al "creador" de la fregona, el chupa-chups y "tutti-quantti". Estoy segura de que ha trabajado y también de que ha dejado muchos cadaveres en el camino, pero como hay algo mas que no soy, a parte de millonaria, y es hipocrita, reconozco que yo hubiese hecho lo mismo. Los que criticais su falta de escrupulos, moral, o lo que sea, os habeis planteado REALMENTE, que hubieseis hecho vosotros, o porque ahora mismo no estais compartiendo la miseria de los somalies o los keniatas en lugar de sentados delante de vuestras pantallas. Las unicas personas a las que les permito este tipo de declaraciones "a favor de los pobres del mundo" son aquellas que lo han dejado todo atrás para compartir su suerte e intentar cambiarla con sus manos (Besos Albert!!!!)

coliflor

Igual...igual...no

parazetamol

#3 amén.

D

#3 ¿En serio tienes tan poca capacidad de comprensión que has entendido que "igual" significa "en las mismas condiciones"? Lo pregunto en serio porque es que me resulta difícil de creer.

coliflor

#16 Quizá las condiciones sean lo más llamativo, pero ni éstas, ni los objetivos, ni las motivaciones, ni nada de lo que mueva a éste señor a trabajar, se parecen en lo más mínimo a las de cualquier trabajador. Así que cuando se ha alcanzado cierto status, hay que medir mejor las palabras. Está trabajando, punto.

diegusss

#2 ¿Trabajo? Probablemente mucho, pero nadie se hace tan ofensivamente rico sin pisar muchas cabezas. Yo, y la gente con un mínimo de ética y principios no envidiamos a explotadores y ambiciosos sin escrúpulos.

mund4y4

#2 Los gallegos solemos decir utilizar mucho la siguiente frase: como te digo una cosa, te digo la otra.
Seguramente habrá sido un tío muy trabajador, muy constante, muy innovador en sus propuestas de negocio (a fin de cuentas, Inditex es a la ropa, lo que Ikea al mueble, democratización. Pero un imperio no se levanta siendo una hermanita de la caridad.

En cualquier caso, estoy con #1, igual no es, porque sus trabajadores no se caracterizan precisamente por estar entre los mejor pagados del sector. No vale lo mismo una hora de trabajo de una dependienta de Zara, que una hora de trabajo de este señor, evidentemente.

D

#2 Trabajador y constante, sí.

Pero si una persona que trabaja 40 horas cobra 1.000 euros, trabajando 107 horas (16 horas diarias 7 días a la semana) cobraría menos de 3.000 euros.

Así que no, matemáticamente no se ha podido hacer tan rico rico a base de trabajar mucho.

Nova6K0

#2 Habría que ver cuantos ricos, no han violado la ley, para llegar a donde están. Y esto no es envidia, es simplemente la diferencia entre ganar un juego, con o sin trampas. Por ejemplo con las SICAVs que no pagan a hacienda o Botín, que debe hacienda una barbaridad y que tiene abierto un proceso judicial, por la Fiscalía Anticorrupción...

En resumen. Rico violando la ley, se hace cualquiera y eso es totalmente rechazable, lamentable y deleznable. El problema es cuando te pillan.

Hacerse rico respetando la ley, es de valientes, arriesgar mucho, y sobre todo ser una persona honrada. Porque mientras los otros se la saltan, tu las estás cumpliendo. Estos ricos si lo son por su trabajo y esfuerzo. Porque no crean "puentes" para llegar a su estatus actual, de millonarios o multi-millonarios.

Salu2

b

Trabajo, visión, buena suerte y el momento idóneo.

Seguro que ha trabajado y mucho. Las artes de negocio las conocemos todos desde las fundaciones más caritativas hasta las grandes multinacionales.

Y seguro, no, me juego lo que querais, a que si teneis un negocio más o menos boyante lo primero que buscais es como pagar menos impuestos.

IkkiFenix

Ir de visita a las tiendas a ver como curran los demás. Un trabajo muy duro...

D

No digo que no tenga mérito. Tiene mucho mérito. Pero eso no justifica que ahora que está hiper, ultra y mega forrado tenga que ahogar a sus trabajadores para sacar aún más. La avaricia no tiene límites.