El equipo de Amarok está buscando nuevos artistas capacitados para trabajar con SVG para unirse a nuestro proyecto. Nuestra meta es hacer Amarok 2 realmente hermoso, pero actualmente estamos muy cortos de artistas. Aún hay que hacer muchas mejoras, y nosotros como programadores no podemos hacer un trabajo gráfico adecuado. Así pues, por favor, ¡considera ayudar a hacer de Amarok 2 una aplicación realmente bella! (Visto en castellano en tuxpepino.wordpress.com/2008/04/27/amarok-pide-ayuda-de-disenadores/ )
menéame
repanfinfla. Por cierto #4 yo también uso XMMS
www.exaile.org/
Tiene casi todo lo que tiene Amarok, está programado en python, y tiene un buen sistema de plugins.
La estética no es algo prescindible si se quiere llegar al gran público. El ejemplo mas extremo es Apple, que con productos artificialmente limitados, con pantallas de los años 80 (menos de 16k de color!), con móviles sin 3G ... son capaces de comerse el mercado. Gracias exclusivamente a su estética y a su marketing.
Si Linux quiere ser alguien tiene que jugar al mismo juego.
¿Estética? ¿Windows Vista? ¿En la misma frase? ¬¬
Busca algo parecido a Amarok (ya que la noticia trata de eso) que exista en Windows Vista. En MacosX todavía, porque está el itunes, que no está a la altura pero cumple las funciones básicas.
Por cierto, ¿sabes que es SVG? Que vas a saber, si tu querido MacosX tiene iconos hechos de píxel xD ¡toma estética!
De todos modos, si anteponemos la estética a la funcionalidad acaban saliendo abortos como Winamp 3 :roll:
</troll>
Y mejor no hablemos de la usabilidad, parece que se han limitado a seguir la moda de los reproductores multimedia tipo iTunes sin sopesar cómo afectarían esos cambios a la facilidad y sencillez de utilización de la interfaz. Yo claramente, si me tengo que decidir entre la nueva interfaz y la clásica, me quedo con la clásica.
La estética de Amarok2 no ha empezado a trabajarse hasta hace bien poco. Amarok2 lleva dos años en desarrollo. Los cambios por debajo son muy grandes, y permiten muchísimas posibilidades. Es el Amarok más funcional y robusto hasta la fecha.
El hecho de que haya entrado en fase alpha y empiecen a pensar acerca de la estética justo al final (más allá de los cambios en la distribución de la interfaz que se hicieron hace algún tiempo) debería deciros algo acerca de lo enfocados que están los desarrolladores en lanzar un producto robusto, estable, extensible y funcional.
Ahora lo que quieren es que todo ese trabajo quede bonito.
Por ejemplo: con Amarok puedes tener una lista de miles de canciones, y seleccionar de golpe y porrazo todas las que contienen la palabra "culo". Con XMMS no. Con Amarok puedes ordenar tus canciones por veces escuchadas, o por puntuación asignada. Con XMMS no. Con Amarok puedes bajarte la letra de una canción que estés escuchado con uno solo click. Con XMMS no. Con Amarok puedes seleccionar canciones por criterios como, por ejemplo, que nunca las hayas escuchado antes, o que sean las últimas que añadiste a la colección. Con XMMS no. Amarok lleva la cuenta de qué canciones escuchas más (y enteras) y cuando escojes reproducción aleatoria te saca proporcionalmente más veces las canciones que más te han gustado en el pasado (si así lo quieres). XMMS no.
#21 bugs.kde.org
Gran reproductor... incluso he intentado pasarme a exaile, pero no he podido..... este es mucho mejor (en mi humilde opinion)
Y lo de portarlo a Windows.. no me parece buena idea, es que sea sectario pero Windows no se merece tener un reproductor así, que se quede con su Windows Media Player.
Por cierto, yo soy de los que tienen canciones. Muchas canciones. Es más, tengo ya 215 CDs de música comprados en la tienda, y eso por no hablar de lo descargado...
Por cierto, para muchos casos MPD + Pitchfork puede ser una muy buena alternativa.
> iTunes también tiene versiones para Windows, incluso para Vista
iTunes no viene por defecto con Vista, así que eso no cuenta.
Si aceptamos eso, tenemos que aceptar cualquier cosa que vaya con wine como nativa de gnu/linux
> los iconos de MacOx desde Leopard son vectoriales llegando a 512 X 512 pixel
Te contradices, reducción al absurdo.
* Si son vectoriales no hay límite de ampliación.
* Si están limitados por píxeles, no son vectoriales.
para mi el mejor reproductor que se ha hecho jamas es el XBMC.
Espero con ansias su version de linux
una pregunta: ¿en amarok se puede ver la colección musical ordenada segun las carpetas donde esten? como si estuvieras directamente en el disco duro, vamos. Es si tienes una coleccion con los tags y nombre de archivos mal puestos, el amarok es insufrible
y no necesita diseñadores por que esta perfectamente integrado en tu theme de gnome
#34 en la barra lateral puedes navegar como en un disco duro
Ahora eso sí, a mí me cumple para todo...
Ahora,llevo tiempo usando Amarok y es una pasada.La gestión total de la colección que tienes con él es,no se,no tengo palabras.Había usado varios "parecidos" en Windows,pero nada como esto.Y para los que tienen problemas con los tags,a mí me funciona muy bien un programa que se llama Easytag (por supuesto tiene búsqueda en bases de datos en línea).Por el tipo de música que escucho,tengo difícil que cualquier programa me encuentre los tags o las carátulas y tener que ponerlo casi todo a mano,desde Amarok,es bastante cómodo (teniendo en cuenta también el klipper para ir guardando los diferentes tags y coger... » ver todo el comentario
Ya en serio, yo personalmente creo en la belleza, si se puede hacer un programa poderoso y facil de usar y que ademas luce bien, es mejor, ahora que el hacerlo vistoso, no implica mejorarlo (verdad vista), pero queda claro que si es bonito llamara mas la atención, aunque para todo hay gustos, aqui se expresaron voces por amarok (y su poder) y XMMS (por su simplesa) , vlc (por que reproduce todo, pero que yo jamas he logrado que funcione su plugin en firefox, si alguien sabe que me lo diga) , que si el itunes (por ser de apple,y que le facilita la vida a... » ver todo el comentario
Luego, toda la infrastructura de tiendas de música. La mayoría son de música libre, por supuesto, pero se irán aniadiendo más. Servicios como last.fm o de copias de seguridad de tu colección de mp3. Integración con Phonon, Solid y Plasma (audio, hardware, panel central de información). Es rápido incluso con todo el código de depuración que tiene en este momento.
Acerca de Solid, el sistema de gestión de reproductores externos ha sido reescrito. En la versión alpha los iPod no funcionan todavía, pero es cuestión de tiempo.
Obviamente algunas cosas van a cascar cuando se lance al público, pues es el mejor test sobre el terreno que puedes tener, pero estos tíos son rápidos en sacar correcciones.