Hace 12 años | Por CortoCircuito a techcrunch.com
Publicado hace 12 años por CortoCircuito a techcrunch.com

El software y hardware interconectado de Kiva permite coordinar el proceso de recogida, empaquetado y envío en sistemas en comercio electrónico. La compañía usa cientos de robots autónomos y un sofisticado software de control.

Comentarios

sangaroth

#6 Como cuarentón Ing.Sup.Informatica especializado en automatizar procesos, creo que si, pero tu a lo tuyo (eso de llamar ignorante a la gente sin hacer segundas lecturas suele ser una mal síntoma)

D

#7 Básicamente, no tengo por que poner en duda tu afirmación, pero tu trabajo es parte de los que se crean (entre otros muchos) cuando empresas como esta crean esos robots que tanto se critican por quitar trabajo.

Tus argumentos son como los de los médicos que están a favor de la homeopatía.

sangaroth

#8 Revisa #7 donde te invito a una segunda lectura, referenciando a #5 y a #2... en otras palabras, automatizar procesos genera desempleo poco cualificado...la pregunta es, dentro de nuestro sistema económico, hay sitio para redirigir toda esa capacidad laboral perdida en nuevos trabajos cualificados (los que haces referencia), la respuesta a mi parecer es que no!.
Me apasiona mi trabajo no te confundas, pero lo que intentaba evidenciar es el problema de una sociedad de consumo con exceso de capacidad producción, donde cada vez mas se hace patente la necesidad de replantear el sistema (económico,laboral).
Buenas Noches!

D

#9 Hermano, ese proceso de acabar con empleo no cualificado lleva mas de 200 años en marcha. Concretamente desde el comienzo de la revolución industrial.

Es evidente que se destruye trabajo, pero se crea mucho mas del que se destruye, si no como crees que cada año hay mas gente que sale de la pobreza y países como China, India y Brasil suman cientos de millones de personas de clase media que hace 30 años estaban en la pobreza mas absoluta.

Sniard

#11 Porque se necesita ampliar el mercado potencial para sostener el nivel actual de producción. No es más que otra burbuja...

devotee

¿En efectivo? ¿No aceptaban tarjetas de crédito?

Aún diré más, ¿No aceptaban Amazon Payments?

dosvga

#0 ¿En efectivo? No sé, me parecen muchos maletines.

Supongo que en este contexto, "cash" se referirá a dinero, bien en efectivo o mediante transferencia o cheque. Es decir, lo opuesto a lo que estila en otras compras de empresas tecnológicas, que se entregan acciones de la nueva empresa o algún tipo de bien, propiedad o derechos sin ser dinero. Pero si "cash" se refiere a efectivo, en el sentido de billetes contantes y sonantes (pequeños, no correlativos y sin marcar ), no sé, seguro que hasta es delito andar con esa cantidad encima. lol

D

Menos puestos de trabajo...

sangaroth

#1 Automatizar procesos siempre genera desempleo, suelen ser trabajos poco cualificados por lo que les permitiría readaptarse en labores mas cualificadas donde las maquinas (de momento) no pueden competir, creatividad e intelecto.
El problema es que basados en un mercado de consumo estamos sobresaturados de bienes tangibles o no, por lo que constata la necesidad y urgencia de replantear de base nuestro modelo económico.

sangaroth

#4 Suma la dedicación en tiempo/horas, y por muy ignorante que seas seamos, la obviedad es que ganamos en productividad/eficencia/eficacia generando el problema clasico de la automatización. Llevándolo al límite , en nuestro sistema ves viable un 90% de la población en actividades creativas/artísticas/investigación?

D

#5 Hace 20 años y medio se publicó la primera página web. No era mas que el mismo texto que hoy verías en un archivo Word normal y corriente preparado por una sola persona para que lo vieran una docena mas en el CERN de Suiza.

Hoy, decenas de millones de personas en todo el mundo viven directa o indirectamente de la evolución de ese invento.

Criticar la tecnología de la forma que lo hacéis es propio de gente que no tiene ni idea de lo que habla.

CerdoJusticiero

#5 Sí que veo viable ese modelo de sociedad, siempre y cuando paremos la sangría económica que suponen mundialmente las guerras y la corrupción. ¿Utopía? Sí mientras sigamos siendo unas ovejas que dejan que se les robe, que piden unos derechos laborales pero permiten que se importen productos manufacturados sin atender esas condiciones, etc.

Haciendo la pregunta inversa: ¿ves viable un sistema en el que el 90% de la población sean campesinos, un 9% artesanos, y el 1% restante nobles, curas y soldados profesionales viviendo del esfuerzo de todos los demás? Pues sí mientras el 99% haga contorsionismo para poner bien el culo.