Hace 8 años | Por --475692-- a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por --475692-- a bolsamania.com

Amazon ha comenzado a pagar impuestos sobre las ventas a sus clientes del Reino Unido en Gran Bretaña en lugar de en Luxemburgo después de las acusaciones sobre evasión de impuestos que había recibido en su tercer mercado más grande.

Comentarios

r

#1 No cometen ningún delito simplemente se aprovechan de resquicios legales que el gobierno puede cambiar cuando le de la gana.

Andor

#0 Hay que hacer notar algo que casi me hace votar erronea: No empieza a pagar impuestos después de las acusaciones de evasión de impuestos, sino después de la puesta en marcha de una ley que grava con un 25% a las empresas que sacan sus beneficios al extranjero.

http://www.theguardian.com/technology/2015/may/23/amazon-to-begin-paying-corporation-tax-on-uk-retail-sales

w

Bien tontos son, pudiendo pagar en la "delegación" del Reino Unido de Gibraltar.

malditascully

Lo gracioso del titular es el "ya". Y más después de haberse forrado. Más bien "ya" era hora que los pagaran.

c

Aquí como al gobierno le importamos tres bledos, pues nada que no pague impuestos y los financiamos.

y

#3 no hombre, no. Aquí primero los diputados reciben unos cuantos cheques regalo de Amazon + una tablet para jugar al Candy Crush en el Congreso y entonces es cuando les importa tres bledos dónde pague los impuestos Amazon.

c

#4 Ups, claro. Así se dedican a algo, porque para lo que vale ahora el Congreso...

D

#11 vale, pero tal vez españa fije el límite en 10.000€, portugal en 8.000€, bulgaria en 3.000€ y en Marruecos haya que pagar impuestos desde el primer euro...

Lo normal es que las personas paguen impuestos donde viven, (las empresas dónde tiene la sede social)

Lo que puede suceder es que con la excusa de cobrar impuestos a los peces grandes, se monte una barrera insuperable para la entrada al mercado de pequeños competidores.

El resultado sería el mismo si se grabasen las compras desde España al extranjero directa (y automáticamente) en la operación bancaria.

Lo que facture amazon España, lo tributa en España vía impuesto de sociedades.
Lo que facture amazon uk en españa, lo tributan los clientes vía "comisión" bancaria.

¿es una solución?

D

No tengo muy claro esto de la tributación.

Supongamos que yo escribo un libro y lo vendo yo mismo en formato electrónico, en todo el mundo. ¿¿tengo que declarar impuestos en todos los países del mundo??

No sólo es absurdo, es irrealizable.

Los bienes digitales han de tributar donde sean producidos, no donde sean consumidos.

A los bienes materiales se les puede grabar de impuestos en la aduana.

Nitros

#8 Si vendes el libro en España, utilizando una empresa con sede en España y que opera en España con un alto volumen de ventas, sí. Deberías pagar impuestos en España por esas ventas.

D

#9 Si quien vende el libro está en España, es normal que pague impuestos en España.

Si vendo el libro en argelia utilizando una empresa con sede en España, ¿dónde pago los impuestos?

¿tengo que tener un asesor legislación fiscal en cada país donde venda algo?

Lo que me parece apropiado es que si me lo compran en mi tienda.es tenga que pagar los impuestos en España, y si me lo compran en mi tienda.com.uk pague los impuestos en un

Para los dominios no territoriales, en la dirección que diga el whois.

Nitros

#10 Lo he puesto en mi comentario, debería depender del volumen de ventas. Si vas a vender 1.000€ en libros al año en España, no existe ninguna necesidad de putearte teniendo que tragarte legislaciones fiscales de cada país.

Si vendes 1.000.000€ en libros al año como una multinacional, creo que puedes permitirte adapatarte a las legislaciones de cada país.

Evidentemente, para que eso ocurra hace falta voluntad política, y de eso andamos cortos.

Andor

#8 y #10 Si lo vendes desde España, pagas en España. Y si te lo compran desde el extranjero (excepto en la EU), no les cobras IVA, están exentos. Ya, en el país de destino, de acuerdo a la legislación local, le cobrarán en aduanas el IVA correspondiente si procede.

Eso sí, hay una nueva ley en la EU que es una puta mierda para las pequeñas empresas:

- Antes, al vender por internet, tú le cobrabas directamente el IVA correspondiente a tú país al comprador, y lo declarabas en tu país.
- Ahora, tienes que cobrar el IVA correspondiente al país del comprador... ¡y declarar tú en ese país el IVA!. Por lo tanto, si vendes a 20 países, tienes que hacer 20 declaraciones de impuestos a todos ellos, y estar al día de toda la legislación de todos ellos. O dejarte los duros en una gestoría que te lo haga, claro.

Fallen

Desde el 1 de mayo también lo hace en España, al menos ha pasado a facturar con su SL de aqui.