Hace 14 años | Por jm22381 a news.cnet.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a news.cnet.com

Amazon acaba de anunciar un punto de inflexión en el mercado norteamericano, ha vendido 143 libros en formato electrónico por cada 100 en tapa dura en los últimos 3 meses. "Ahora los clientes de Amazon.com compran más libros para Kindle que libros de tapa dura -sorprendente, si tenemos en cuenta que hemos estado vendiendo libros de tapa dura durante 15 años y los libros para Kindle durante 33 meses" dice el CEO de Amazon Jeff Bezos. Vía en español: http://www.error500.net/articulo/amazon-vende-libros-electronicos-tapa-dura

Comentarios

D

#2 Van los que quieren, y los demás vamos por Amazon. Desde España se puede comprar en Amazon sin problemas, tanto la americana amazon.com como la inglesa amazon.co.uk . Si quieres libros y videojuegos a precios de Europa, compra ahí.
Otra cosa es que no sepas inglés, en ese caso hay que joderse

frankiegth

Para #2. Lo tenian que haber llamado Librandy, porque deben estar borrachos para creer que ese sistema tan restrictivo, tedioso y poco estudiado va a funcionar.

D

Amazon da un paso de gigante para salvar la selva del Amazonas

k

Yo le he comprado uno a mi suegra, está loca con él. Llevaba años leyendo con lupa y en los últimos meses decía que se le estaba acabando la paciencia y que le entraba dolor de cabeza.

b

Como no se pongan las pilas en España con los libros digitales y empiecen a mover el culo les va a pasar como con la música. Al final todo el mundo se las bajará de internet gratis, se acostumbrarán, y cuando quieran reaccionar con un precio competitivo la gente preferirá bajárselo gratis.
Se acabó el pagar 20 euros por un libro y que al autor le llegue solo 1 euro. En cuanto los autores se den cuenta de que pueden ganar mucho más y que pueden llegar a mucho más público se irán terminando las relaciones comerciales con las distribuidoras.

del_dan

casi me engaña, libros con tapa dura.

D

#16 Es que en algunos sitios lo están presentando como si vendiese más libros electrónicos que de papel. ¡Y no es eso!

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/07/100719_amazon_kindle_libro_electronico_papel_az.shtml

Ya les vale...

jm22381

Y en el último mes 180 ebooks por cada 100 libros físicos...

D

Y la mafia editorial de este país impide que Amazon pueda tener tienda en él, espero el día que se hundan todos en la miseria sólo por ver Amazon.es funcionando.

Que sí, lo siento mucho por las pequeñas librerías pero no se puede parar el progreso por mantener unos cuantos negocios que serian deficitarios en otras circunstancias.

p

La tapa dura solo le gusta a la gente que lee poco.

D

Como dice #21, el mercado de cartoné o tapa dura (hardcover) es habitualmente una cuarta o quinta parte del de rústica (o blanda o paperback)... más bien para coleccionistas, regalos, o "forofos" que están dispuestos a pagar un plus comprando la primera edición sin esperar a la edición barata...

Esto no quita para que la evolución del e-book sea imparable... aunque yo creo que el lector "romántico", el que disfruta de la lectura, seguirá prefiriendo siempre el libro físico...

En mi caso particular, para toda mi documentación técnica nada más práctico que mi e-reader Sony, perfecto... pero para la lectura de recreo aún no lo he usado una sola vez...

stygyan

#26, aporto mi pequeña gotita al vaso: La lectura no es igual que la música. Un vinilo sonará mejor que un CD (aunque esto también pueda ser cuestionable), y no digamos ya si lo comparamos con un MP3. Sin embargo, con tal de que puedas diferenciar las letras, un libro es "el mismo" ya esté en tinta electrónica, en una edición de bolsillo recién impresa o en un incunable de hace doscientos años. Lo importante es la historia, los personajes, el desarrollo de los mismos, lo que el autor quiso transmitir con sus palabras.

El resto es sólo esnobismo, frikismo y coleccionismo.

Más quisiera tener yo un Kindle y poder pedir mis libros de estreno por ebook en vez de tener que esperar dos semanas a que me lleguen por correo (me estuve mordiendo las uñas durante dos semanas para recibir el último de Dresden Files).

asola33

#31 También leo gratis de las bibliotecas públicas.

D

#26 yo disfruto de la lectura ... en el ebook.

Leer es leer, lo demás es costumbre.

ElPerroDeLosCinco

Auguro a los libros digitales una evolución mucho más espectacular que la que tuvieron los discos o las películas. La literatura puede crearse sin ninguna industria detrás, porque los gastos de producción son mucho más reducidos que los del cine o la música.

D

Espérate a que en España vendan los ebooks con colonia olor a libro, así se animará mucha peña olfatea libros.

Feindesland

Hay más gente apoyándolos que comnprándolos.

¿Por qué?

unikoke

Parece que hay una tendencia a la baja en los lectores de libros electrónicos. Entre eso y que se traduzcan más al español como dice #6, el mercado del libro electrónico podría despegar en España.

paalge

Yo lo del ebook lo veo, cuanto menos, complejo. Porque si, si se compra, todo bien. Pero en esta industria si que hacen falta las editoriales. Me explico.

Hacen falta, si queremos que se siga produciendo literatura de calidad, y no solo libros para entretenimiento. Solo hay que mirar un poco atras, para ver que la gran mayoria de los escritores buenos, vendian poco o nada. Estaban muertos de hambre casi siempre, vamos. Sobrevivian por... los editores, que les pagan aunque no vendan. Porque si, las editoriales hacen negocion con los best-seller, pero supongo que no les importa tanto mantener algo de dinero para una "cantera" de escritores de verdad. Si eliminamos la editorial, y el escritor tiene que vivir de lo que vende (lo que se consume en masa) el resultado sera que no habra buenos escritores.
Ademas esta el tema del filtro, osea, si no hay alguien que se lea todos los libros, y decida cual apoyar, casi seguro que un genio pasa desapercibido entre la masa.

Bueno, perdon por el rollazo, solo digo que si queremos seguir manteniendo la creacion literaria, creo que las editoriales son necesarias, y el riesgo de la pirateria, aqui, es muy grande.

Penetrator

A mí lo que me sorprende es que todavía haya gente dispuesta a usar esa aberración que es el Kindle: Demanda a Amazon porque le borraron sus deberes (ING)

Hace 14 años | Por jm22381 a tradingmarkets.com


Es decir: que pagas por algo, y al poco tiempo alguien decide que ese algo ya no te pertenece y te lo quita sin más. No me utilizaría semejante engendro ni aunque me pagaran por ello.

stygyan

#29 Imagino que tú trabajas gratis, ¿verdad? Hay que ser consecuente, si no quieres pagar por el trabajo de otros, tampoco pretendas cobrar tú por el tuyo.

#28, eso ocurrió una vez. Y un error lo tiene cualquiera, hasta una empresa grande (la nueva cocacola, por ejemplo). Ya verás como no hay un segundo error de ese calibre.

Penetrator

#30 Para mí, el mero hecho de que exista esa posibilidad ya es motivo suficiente para huir del Kindle como de la peste. Si yo compro algo, quiero que ese algo sea mío. Si alguien, aunque sea por error, tiene la posibilidad de "anular" mi compra (sin pedirme permiso siquiera), entonces lo que he comprado no es mío, y nadie me puede asegurar que, en el futuro, ese alguien no vaya a cambiar su política y decida, por ejemplo, que los libros que compré legalmente caducan al cabo de un año.

Yo no tengo ningún problema en comprar libros electrónicos (a un precio razonable), pero si vienen con DRM no pienso comprar ninguno.

asola33

No quiero engañar a nadie: Yo espero a que los eReader sean baratos y leer sólo libros piratas. Vaya, lo mismo que hice con los mp3.

N

Nos llevan 3 años de "ventaja tecnológica", según la noticia (ventas de libros electrónicos vs. tapa dura)... Eso para España en relación con USA y hablando de eBooks ya es una distancia insalvable... Habemus ley de "literatura sostenible".

D

Lo que me parece muy fuerte es que se ahorren un montón de intermediarios y de material...y los vendan casi a precio de papel. Yo creo que hacen cálculos en plan...a ver, 1 de cada 5 no tiene un colega que le pueda piratear los libros...pues multiplicamos por 5 el precio.

D

Gran noticia para los arboles

D

Yo lo que quiero que bajen son los lectores de libros electrónicos... que no me llega la pensión...

Dav_Gold

Es que yo soy mas de ver la peli...

n

Pues a ver si empiezan a bajar los precios de verdad que les supone mucho mas beneficio el libro electrónico...

Akima

Nos llevan siglos de ventaja... oh wait!

D

Eso para escritores de Libros electrónicos como yo es toda una noticia, algunos no tendremos que recurrir a editoriales más